El rover Perseverance perfora con éxito su primera roca en Marte

129
0

El rover Perseverance perforó con éxito una roca marciana el jueves, creando una muestra de núcleo intacta que algún día podría devolverse a la Tierra. Pero la NASA quiere mejores imágenes para asegurarse de que la muestra esté segura en el tubo antes de sellarla y guardarla en el rover.

Hasta ahora, los datos enviados por el rover y las imágenes iniciales sugieren que había una muestra intacta dentro del tubo después de que Perseverance perforara una roca seleccionada por el equipo científico de la misión.

Después de que se tomaron las imágenes iniciales, el rover hizo vibrar la broca y el tubo durante cinco ráfagas de un segundo para eliminar cualquier material residual del exterior del tubo.

El agujero perforado en el segundo intento del Perseverance de recolectar muestras.
Es posible que esto haya provocado que la muestra se deslice más hacia abajo dentro del tubo.

Las imágenes siguientes tomadas después de esto “no fueron concluyentes debido a las malas condiciones de la luz solar”, según la agencia. Perseverance utilizará sus cámaras para tomar más imágenes en mejores condiciones de iluminación antes de realizar los siguientes pasos del proceso de muestreo.

El paso adicional de tomar imágenes adicionales antes de sellar y guardar el tubo de muestra se agregó después de que Perseverance intentó perforar otro objetivo de roca el 5 de agosto. Durante ese intento, la roca se desmoronó y no había ninguna muestra presente en el tubo una vez que se guardó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here