COMER UN HOT DOG ACORTA 36 MINUTOS DE VIDA SALUDABLE, REVELA UN POLÉMICO ESTUDIO

137
0

Reducir en un 10 % el consumo de carne roja aminora la huella de carbono diaria de las personas, según un estudio dietético en Estados Unidos.

El debate sigue abierto en la discusión pública. Específicamente, en las redes sociales, donde parece muy trendy subir una historia de Instagram en la que figure un platillo vegetariano. Hay gente más comprometida que decidió decirle adiós a todos los productos venidos incluso lejanamente de animales, y portan la etiqueta del veganismo con un honor casi moralizante. Sin embargo, más allá de las poses sociales, comer bien se ha tornado hoy en día en una cuestión de crisis climática.

Un equipo de investigadores con experiencia en sostenibilidad alimentaria y evaluación del ciclo de vida ambiental de la Universidad de Michigan se dispuso a explorar a qué nos referimos exactamente con comer bien. Ya no se trata, únicamente, de un enfoque antropocéntrico, en el que se observe rigurosamente la figura en aras de una estética europea.

Por el contrario, el estudio se centra en cómo balancear una dieta saludable con un impacto menos negativo en el planeta. Con una crisis ambiental potencialmente catastrófica en la puerta, la cuestión toma un matiz diferente al de simplemente ‘estar en forma’. Para ello, según el artículo para The Conversation, se consideraron 15 factores de riesgo dietéticos específicos:

“Combinamos 15 factores de riesgo dietéticos basados ​​en la salud nutricional con 18 indicadores ambientales para evaluar, clasificar y priorizar más de 5,800 alimentos individuales”, escriben Olivier Jolliet y Katerina S. Stylianou, autores principales del estudio.
Su premisa era puntual: averiguar si toda la población del mundo necesita hacerse vegana para contrarrestar, de manera definitiva, la emergencia climática derivada de la producción e ingesta de alimentos. A la par, investigaron cuántos minutos de vida se restan en promedio para una persona cuando deja de comer bien. Estos fueron los resultados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here