Buenos días, B.C.S. Luis M. Dibene Geraldo./01 09 21/(La realidad de los talibanes. E.U. Biden yAfganistán)

292
0

                                    Buenos días B.C.S.
                                Luis M. Dibene Geraldo
* El tema de hoy es muy especial pues se trata de los talibanes-Kabul-Biden y EE.UU; ¿tema internacional?, no sólo es eso, también tiene que ver con todo el mundo y por supuesto con México.
        Quiero decirles, selectos lectores, que así como escribí aquí mismo sobre las permanentes malas noticias que nos invaden día con día, pues precisamente desde ahí se intensificaban las noticias terribles sobre los talibanes y su retomar a Kabul Afganistán a raíz de la retirada de las tropas estadounidenses que estos terroristas aprovecharon para reinvadirlo en esa ocasión, que de entonces hasta ahora nos sigue llegando la información, que aunque sea internacional desde aquí, sí, desde La Paz ”choyera”, ciudad provincial de nuestro México, decidí darle seguimiento y presentar mis meditaciones, análisis y puntos de vista ya de todo el panorama de esta temática (inclusive me fui hasta Vietnam), en fin…, ¿por qué no estos temas, verdad? si somos parte del mundo no sólo de México ni “aislados” sudcalifornianos, obviamente con mucha información televisiva, radio, periódicos, etc. y tomé las partes de información más esenciales; por lo tanto me voy a ir aquí y ahora en bloques temáticos para su tratamiento.
* Pues bien, comienzo por decirles que Joe Biden, presidente de los EE.UU., ante las críticas de los desacuerdos, justificó su retiro de Afganistan con algo que, para mí, tiene cierta razón en cuanto a que tras de 20 años de sacrificar miles de soldados norteamericanos (unos dos mil 600, se dice), miles de millones de dólares, recursos de guerra (aviones, vehículos, helicópteros, etc.) sólo por la causa o bandera de querer democratizar Afganistán. Y aquí es donde yo digo, ¿para qué?, si ya a los rusos le antecedieron (con el tema geopolítico), que finalmente los expulsaron con tan sólo su “guerra de guerrillas” más su fanatismo ideológico-religioso en nombre de su dios ALÁ (alaistas pero terroristas también).
* ASÍ, EL PRESIDENTE BIDEN PRIMERO JUSTIFICÓ QUE SE RETIRAN YA CON DEMOCRACIA AVANZADA
O sea que ante las críticas ya añadió que además de la democratización irían contra la generación de terrorismo para el mundo, como cuando Osama Big Laden y las torres de E.U. del 11 de septiembre, el terrorismo en Francia, y muchas partes más…por lo que así sí se justificaba su presencia en Afganistan; pero que ya cubierta esa causa e instalado un gobierno “democrático” emprendieron sorpresivamente la retirada los E.U. Sin embargo, digo, en esa empresa ¿por qué no se le unieron de verdad los países afectados del resto del mundo?, y también la ONU y la OTAN, los mismos rusos, Francia, en fin…pero no con discursos y declaraciones, sino con hechos; y así pues la historia se repitió como en Vietnam…
Que la historia nos dice al respecto que tras 10 años después de la invasión al mismo Vietnam por Francia y otros países de Europa, a quienes también con guerra de guerrillas y enfrentamientos directos los combatieron por lo que optaron por retirarse. Sin embargo-no sé por qué-los EE.UU. tomaron esa estafeta ¿con la bandera de la democracia anticomunista?…y así se reinició la guerra contra los vietnamitas por 10 años hasta que también tuvieron que claudicar durante la presidencia de Richard Nixon.
* HISTORIA SIMILAR A LA DE LOS TALIBANES CON LA DIFERENCIA AQUÍ…DEL TERRORISMO.
Así les había sucedido a los E.U. en su guerra de Vietnam. Pero vayamos entrando en concreto a lo actual en el tema de LOS TALIBANES quienes son por antonomasia terroristas alaistas tanto por estrategia como por su profunda maldad contra los que no estén con su intereses (países importantes), o con su religión (los cristianos por ejemplo) a quienes quitan roban y destruyen sus bienes, su cultura, tradiciones y personas…Y es que, miren, este tipo de terroristas, están sujetos ideológicamente a su dios Alá, pero no solamente por su religiosidad espiritual, tan es así que casi todo los del mundo Árabe, sus emiratos, etc. no son iguales a los talibanes aunque también tengan el mismo dios ALÁ y hasta el equivalente al Jesucristo del cristianismo mundial, y de México por supuesto con el de ellos, Mahoma, en fin…
* Y volviendo al inicio del por qué la decisión de Joe Biden, comento que seguramente en estos 20 años los E.U. trataron de conformar en Afganistán un gobierno democrático (obviamente aliados a ellos) esto desde los períodos de unos tres expresidentes de distintos partidos (Demócratas y Republicanos) y el actual de Joe Biden, que al lograrlo-supuestamente- “emprendieron la retirada” (¿?) bigenista.
* VEAMOS AHORA EL SIMIL DE LOS TALIBANES CON EL PASADO DE SACRIFICAR HUMANOS A UN DIOS.
La referencia es de cuando un pueblo tiene o crea un Dios que les ofrece el paraíso cuando sacrifiquen a sus creyentes en él (sus históricos sacrificios humanos) aunque asesinen y torturen incluyendo mujeres y niños como sucedió en casi toda la América-en particular Latinoamérica-de hará unos 500 años…a la llegada, invasión y conquista de los españoles, por ejemplo, cuando lo Mexicas, Tenochtitlán, toltecas, etc. que les pedían los líderes o reyes indígenas ya sometidos a los dominantes españoles que no los mataran con sus armas que mejor los sacrificaran torturados pero como ofrenda a su Dios o dioses Huitzilopochtli, TlálocQuetzalcóatly, Centéotl, Chicomecacóatl, de los aztecas y otros más…
Sin embargo ahora en este mundo moderno y en pleno siglo 21, hay terroristas de este tipo que SIGUEN SACRIFICANDO HUMANOS en diferentes formas y hechos, sin declaración alguna de confrontarse en una guerra, tanto con los “enemigos sin causa” de buena parte del mundo como de su propio pueblo o cuasi país-que no lo es- en forma despiadada y sorpresiva, todo en aras de su ALÁ dios, a quien le ofrecen el sacrificio propio (incluso ellos mismos se inmolan, se torturan y se matan (“Ala es grande!! gritan) y a los demás humanos como sigue sucediendo ahora mismo en Afganistán, (que de nuevo las tropas norteamericanas se aprestan a confrontarse si fuera necesario para rescatar, a sus paisanos y afganos afines, aunque ya no diría a su democracia)…
* HORARIO.- EN UN RESUMEN SINTÉTICO CONOZCAMOS ALGO ESPECÍFICO SOBRE LOS TALIBANES.
Miren, para este espacio-HORARIO-tenía pensado salirme de este tema pesadón y, como casi siempre, mejor entrar a algo más social, de relax, pensamientos reflexiones y demás…pero advertí que se me estaba pasando algo de esta temática que es esencial para terminar de analizar y valorar a los talibanes.
Me refiero a esa otra parte, la del terrorismo delictivo, con la inmensa producción y comercialización de su opio en Afganistan que exportan ya sea como heroína y varios de sus derivados a casi todo el mundo ilícitamente; drogando, envenenando así a poblaciones de muchos países (“curiosamente” de EE.UU. sobre todo). Veamos estos cortos datos…En un tema al respecto encontré algo como esto:
“La maldición del opio de Afganistán”; diciendo que es el mayor productor de amapola y el país del mundo con más drogadictos. Agricultores afganos recogen opio en bruto en los campos de amapolas de Jalalabad. Y Nuestro final en resumen es…En otoño de 2001, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunciaba la operación “Libertad Duradera”, que debía terminar con el régimen fanático, opresor y terrorista de los talibanes, sustituyéndolos por un régimen más o menos democrático en Kabul, normalizar el país llevándolo al siglo XX, liberar a la mujer…y terminar con las exportaciones de opio-base de la heroína-objetivos que podrían lograrse en menos de cinco años con unos 100.000 hombres.
Pero con lo que ahora sucedió- ya dicho de mi parte en líneas de arriba-, pues…Buenos días.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here