PARTICIPA BCS EN PRESENTACIÓN DE LINEAMIENTOS PARA REGRESO A CLASES PRESENCIALES

150
0

·         En BCS se trabaja para generar condiciones de regreso a las aulas de manera segura y voluntaria.

En reunión virtual, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, participó en la presentación del Lineamiento para la Estimación de Riesgos del Semáforo por Regiones Covid-19, así como la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas, realizado por las secretarías federales de Salud (SSA) y Educación Pública (SEP).

Durante el encuentro, que contó además con la presencia de ejecutivos estales, de la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero; de la titular de SEP, Delfina Gómez Álvarez; de Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la SSA; y, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, secretario de la SEP en la media península, se informó que en los próximos días se publicará en el Diario Oficial de la Federación el decreto mediante el cual la educación será considerada una actividad esencial para el correcto desarrollo de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Asimismo, el Mandatario sudcaliforniano adelantó que, a nivel nacional, el regreso a clases presenciales está programado para el próximo 30 de agosto para los planteles públicos y privados de nivel básico, conforme al calendario oficial; en el caso de BCS, se trabaja para que sea gradual, responsable, ordenado y cauto.

En ese sentido, Mendoza Davis precisó que serán las madres, padres de familia y tutores quienes determinarán de manera voluntaria si enviarán a las y los estudiantes a la escuela, o bien, que continúen su enseñanza en el modelo a distancia.

“Sabemos que para la próxima administración estatal es de alta prioridad el regreso a clases presenciales, razón por la cual el equipo de SEP en la entidad coordina con la mesa técnica de transición las acciones y estrategias que permitan un retorno seguro a las aulas” expresó.

El Gobernador detalló que, acuerdo con lo dispuesto en el calendario oficial, entre el 30 de agosto y el 10 de septiembre las y los docentes realizarán la valoración diagnóstica de estudiantes e identificación del abandono escolar en nivel básico. También indicó que a la actual administración estatal le corresponderá atender las primeras dos semanas del ciclo escolar, esto por la conclusión de su gestión al frente del Ejecutivo; sin embargo, reiteró su compromiso con la educación de las y los sudcalifornianos hasta el último día de su gobierno.

Finalmente, hizo un llamado a las madres, padres de familia y tutores a mantenerse en comunicación con las autoridades educativas quienes, en los próximos días, brindarán la información sobre la organización escolar y los protocolos sanitarios para el inicio de clases en la modalidad presencial o a distancia de acuerdo a las condiciones del plantel y la decisión de cada una de las familias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here