Más frutas y verduras y menos procesados: las claves de una dieta saludable para evitar un cuadro grave de COVID-19

106
0

Científicos del King ‘s College de Londres hallaron que una alimentación equilibrada previene hasta en un 40% las probabilidades de enfermar gravemente en caso de contraer coronavirus y reduce a un 10% las chances de contraer el virus. Qué y cuánto comer.

Se sabe desde que el mundo es mundo, pero más aún se fortaleció la idea desde el comienzo de la pandemia por COVID-19: lo que una persona come y bebe influye de manera directa en su sistema inmune.

Tan sólo un pequeño déficit de micronutrientes puede afectar la fortaleza del sistema inmunitario para hacer frente a virus y bacterias. Pero, ¿qué hay que comer y cuánto para fortalecer la respuesta inmunitaria del organismo?

Para despejar algunas dudas, investigadores del King ‘s College de Londres realizaron una investigación entre 600 mil personas, a quienes les pidieron que registraran lo que estaban comiendo antes de que comenzara la pandemia.

Los voluntarios se dividieron en cinco grupos según lo saludable que fueran sus dietas, y fueron rastreados durante nueve meses. En el medio, debían informar a los especialistas si contraían COVID-19 y registrar qué tan grave se enfermaron.

Los resultados mostraron que aquellos que comían más frutas y verduras tenían un 40% menos de probabilidades de ser hospitalizados y de necesitar oxígeno en caso de infectarse. Y lo más importante: tenían un 10% de probabilidades de contraer el virus.

Los investigadores definieron a los comedores más saludables como aquellos que comían dos porciones de fruta al día y tres verduras diferentes.

El estudio, que se publicó en medRxiv y también involucró a científicos de la Escuela de Medicina de Harvard, halló que quienes mejor habían enfrentado al coronavirus también consumían 200 gramos de pescado azul, como el salmón y las sardinas, cada semana y mantuvieron los alimentos procesados y las azúcares al mínimo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here