La NASA detalla su nuevo plan para que Perseverance recolecte rocas en Marte

98
0

Los científicos de la NASA estaban bastante emocionados a principios de agosto cuando el rover Perseverance indicó que había perforado su primera muestra de roca marciana. Pero resultó que el tubo de muestra estaba vacío, y el equipo de Perseverance comenzó una investigación remota para descubrir por qué había desaparecido la roca.

Kenneth Farley, científico de proyectos del Instituto de Tecnología de California y miembro del equipo del equipo Perseverance, describió los próximos pasos de la misión en una publicación de blog. El objetivo de roca en cuestión, apodado Roubion, se convirtió en polvo cuando el rover lo perforó. El objetivo era una piedra plana, parte del tramo áspero fracturado por el suelo del cráter Jezero que los científicos de la NASA creen que podría contener parte de la información más antigua sobre el lecho seco del lago; si no hay evidencia de vida fósil, la muestra de roca al menos contendría información sobre el clima antiguo y la historia geológica del Planeta Rojo.

Debido a que la piedra objetivo plana y poligonal resultó no ser apta para el muestreo, Farley dijo que el equipo ahora se está enfocando en “rocas lo más diferentes posible… para permitirnos probar la idea de que Roubion era solo una roca de mal comportamiento”. El próximo objetivo es Citadelle, un afloramiento de una cresta rocosa de 400 metros en el cráter. Los cantos rodados de Citadelle son un tipo de proyecto de extracción de muestras muy diferente al sedimento finamente estratificado del suelo del cráter fracturado en bruto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here