Ahora! Luis M. Dibene Geraldo./ 24 08 21/ (Que pasa en el mundo que puras malas noticias./ El SNTE respalda a AMLO en reapertura de clases P. )

148
0

A H O R A !
Luis M. Dibene Geraldo.
* QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL MUNDO QUE DÍA A DÍA NOS LLENAMOS DE PURAS MALAS NOTICIAS. * EL SNTE RESPALDA AL PRESIDENTE A.M.L.O. EN REABRIR LAS CLASES PRESENCIALES.
No soy muy dado a darle seguimiento a las malas noticias, sean verdaderas o sean falsas, salvo obviamente las que sí me interesen tanto en lo personal, familiar o, muy selectas, de afectación-para bien o para mal-a mi país, México y/ o a mi entidad Baja California sur; en fin…Y es que aunque veo cotidianamente los noticieros de todos los tipos, canales, radio, y redes sociales (casi no) en cuanto a noticias porque ahí más que en otros medios se dan muchos Fake News, noticias falsas.
Sin embargo, la información general sí, hasta la busco en Google, en periódicos nacionales y locales porque además, al fin periodista, necesito y me satisface estar enterado de todo, de izquierda y de derecha, de blanco y negro, de lo bueno y lo malo; pero lo que si ya no soporto y me tiene harto es cuando toda la información, noticiosa o no, se carga a un sólo lado, a lo negativo, a sólo las malas noticias (se dice que algunas veces es a propósito porque son las que más llaman la atención, aunque nos afecten y nos dañen en nuestro vivir cotidiano, situación psicomental que puede producirnos desde enfermedades orgánicas hasta emocionales estresantes, depresivas y de angustias, en fin…
* ENTONCES CÓMO VIVIR NORMALMENTE EN UN ENTORNO INVADIDO DE MALAS NOTICIAS…
Sobre todo en estos tiempos pandémicos en los que parece que el mundo se está derrumbando, por ejemplo en lo de ahora mismo…el caso de Afganistán, la variante delta de coronavirus, crímenes raciales y de género, la violencia nacional en nuestro país, y así, parecería que estamos en una ola interminable de desgracias. Sin embargo, como les comenté líneas arriba, las noticias tienen un rol fundamental en nuestra educación y cultura, por lo que no es posible y hasta no muy recomendable, escaparse completamente de ellas. Y así tenemos las consecuencias, a veces ineludibles, cuando nos vemos invadidos frecuentemente por sentimientos de estrés, impotencia, ansiedad y pánico.
Consideremos pues que ante estas situaciones es muy importante cuidar la salud mental. ¿Pero qué hacer ante estas realidades que nos pasan?. Bueno, ante este interrogante precisamente me metí a buscar respuestas por ahí y encontré algo, que pondré enseguida a su consideración.
* Miren, una de las consecuencias es que muchas veces tratamos de reprimir el enojo, o bien, no sabemos expresarlo de manera saludable. No todas las noticias nos pegan igual a todos. Fíjate en qué tipo de noticias te ocasionan sentimientos particularmente negativos, algunas veces estos vienen por traumas, estrés, ansiedad, proyección a nuestra realidad o falta de control. Se recomienda que veamos cómo responden tu cuerpo y tu mente ante las distintas noticias, así sabrás cuando es necesario que tomes medidas de autoprotección a equis tema o asunto. (pásale al canal, o a la estación de radio, o al periódico, revista, libro). Y algo más…También es un buen ejercicio ver en qué situación te pegan más las noticias: si las lees al empezar el día o al terminarlo, si las ves, las lees o las escuchas, si abordan ciertas temáticas. Y ciertamente a veces parecería que dormir bien, comer sano y hacer ejercicio es el remedio por excelencia para cualquier situación que involucre salud mental…y la verdad es que sí lo es; cuidar el cuerpo nos da mayor oportunidad de reaccionar bien ante el estrés. En cuerpo sano, mente sana. Y concéntrate en lo bueno si es posible. Sí, a veces el mundo apesta, pero también suceden cosas que restauran nuestra fe en la humanidad, pensándolo positivamente.
* Y PARA IR CERRANDO ESTE DESCORCENTANTE TEMA QUE HOY ESTOY TRATANDO, VA ESTO MÁS…
No te sientas débil ni te culpes por experimentar sentimientos negativos al ver las noticias; recuerda que “tienes todo el derecho” a sentirte como tú quieras, pero al hacerlo, verás que también tienes control sobre tus reacciones, y eso te ayudará a tener mejores mecanismos de supervivencia. Cuidemos pues nuestra salud, la orgánica y la psicomental-emocional.
Por ejemplo, ya ven que uno de los temas que más le hemos dado seguimiento en México es el de VOLVER A LAS CLASES PRESENCIALES, tema que ha generado mucha polémica, que por cierto aquí mismo recientemente lo traté con amplitud, enseguida lo pondré en “Ahorita” como acotación…
* AHORITA.- EL SNTE RESPALDA A LÓPEZ OBRADOR EN REGRESO A CLASES PRESENCIALES.
El daño que se origina fuera de las aulas es mucho mayor, coincidieron autoridades y sindicato que respaldó a López Obrador en su propuesta de reinicio de clases presenciales.
Alonso Cepeda, secretario general del SNTE, respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su postura de regreso a clases presenciales. Ya ven que el presidente A.M.López O. informó que para el regreso a clases presenciales programado para el 31 de agosto próximo su gobierno cuenta con el respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que dirige Alfonso Cepeda.
Agradecemos al maestro Alfonso Cepeda, secretario general del SNTE, porque ellos han respaldado esta decisión que regresemos a clases presenciales porque es mucho el daño que se origina si no regresamos a las aulas”, diría en una mañanera. Señaló que el tema es polémico y al igual que las vacunas contra el Covid-19 hay escepticismo, pero insistió en que es importante que los menores regresen a clases presenciales. “Esto es como las vacunas, había resistencias, escepticismo: para qué vacunarnos, que no servía, que las reacciones que iba a provocar la vacuna, ahora ha quedado demostrado que la vacuna protege y aunque nos contagiemos tenemos más posibilidades de salir adelante”, indicó. Ahora!

 

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here