¿El asteroide Bennu impactará en la Tierra? El revelador pronóstico de la NASA

525
0

La NASA ha publicado un nuevo informe sobre la ubicación actual y la futura trayectoria del temible asteroide Bennu, el cual según las conclusiones arrojadas por la misión OSIRIS-REx tiene una probabilidad ligeramente mayor de golpear la Tierra de lo que se pensaba.

El estudio titulado “Efemérides y evaluación de peligros para el asteroide cercano a la Tierra (101955) Bennu basado en datos de OSIRIS-REx”, publicado en la revista Icarus, también sirvió para comprender mejor los movimientos del asteroide Bennu hasta el año 2300, reducir las incertidumbres relacionadas con su órbita futura y mejorar la capacidad de los científicos para determinar la probabilidad de impacto total y predecir las órbitas de otros asteroides.

Según reporta la CNN, el asteroide Bennu tiene una probabilidad de 1 en 1.750 de impactar la Tierra hasta el 2300.

Según el comunicado de la NASA, en 2135 el asteroide Bennu se acercará a la Tierra aunque el objeto cercano a la Tierra no representará un peligro para nuestro planeta en ese momento. Los científicos deben comprender la trayectoria exacta de Bennu durante ese encuentro para predecir cómo la gravedad de la Tierra alterará la trayectoria del asteroide alrededor del Sol y afectará el peligro del impacto de la Tierra, señala la nota oficial.

“No deberíamos preocuparnos demasiado”, dijo Davide Farnocchia, científico del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, según consigna FOX5 New York.

Si bien las probabilidades de un ataque han aumentado de 1 en 2.700 a 1 en 1.750 durante los próximos uno o dos siglos, los científicos ahora tienen una idea mucho mejor del camino de Bennu gracias a la nave espacial Osiris-Rex de la NASA, destacó Farnocchia.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here