EEUU alcanza récord de niños hospitalizados por COVID-19

132
0

Los niños representan alrededor del 2.4% de las hospitalizaciones por COVID-19 en el país.

El número de niños hospitalizados con COVID-19 en Estados Unidos alcanzó un récord de poco más de mil 900 el sábado, 14 de agosto de 2021, mientras los hospitales en todo el sur del país se esforzaban por combatir los brotes causados por la variante Delta altamente transmisible.

La variante Delta, que se está extendiendo rápidamente entre la parte no vacunada de la población estadounidense, provocó que las hospitalizaciones se disparen en las últimas semanas, lo que elevó el número de hospitalizaciones pediátricas a mil 902 el sábado, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos del país.

Actualmente, los niños representan alrededor del 2.4% de las hospitalizaciones por COVID-19 en el país. Los niños menores de 12 años no son elegibles para recibir la vacuna, lo que los hace más vulnerables a la infección por la nueva variante que antes en la pandemia.

El número de pacientes recién hospitalizados con COVID-19 de 18 a 29, 30 a 39 y 40 a 49 años también alcanzó niveles récord esta semana, según datos de los CDC.

El incremento en los nuevos casos aumentó la tensión entre los líderes estatales conservadores y los distritos locales sobre si se debería exigir a los niños que usen mascarilla en la escuela cuando regresen a las aulas este mes.

Los distritos escolares de Florida, Texas y Arizona ordenaron que se usen mascarillas en las escuelas, desafiando las órdenes de los gobernadores estatales republicanos que prohíben a los distritos imponer tales reglas.

La administración del gobernador de Florida, Ron DeSantis, amenazó con retener los fondos de los distritos que imponen requisitos de mascarilla, y el gobernador de Texas, Greg Abbott, está apelando a la Corte Suprema del estado para que revoque el mandato del condado de Dallas, informó el viernes Dallas Morning News.

Un quinto de las hospitalizaciones por COVID-19 en el país está en Florida, donde el número de pacientes hospitalizados por la enfermedad alcanzó un récord de 16 mil 100 el sábado, según un recuento de Reuters. Más del 90% de las camas de cuidados intensivos del estado están ocupadas, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Bajas tasas de vacunación permitieron que se acelere el brote de la variante Delta, con algunas de las tasas más altas de infecciones y los pacientes más enfermos concentrados en estados donde los residentes dudaron en recibir la inoculación. Un poco más del 50% de la población de Estados Unidos está completamente vacunada, según los CDC.

Estados Unidos tiene ahora un promedio de alrededor de 129 mil nuevos casos de COVID-19 diarios, una cifra que se ha duplicado en poco más de dos semanas, según un recuento de Reuters. El número de pacientes hospitalizados con COVID-19 está en un máximo de seis meses, y un promedio de 600 personas mueren cada día de COVID-19, el doble de la tasa de mortalidad observada a fines de julio.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here