‘No está sola’: AMLO a Azucena Uresti, periodista amenazada por el Cártel Jalisco

153
0

El presidente López Obrador indicó que ya estableció un mecanismo de protección para la periodista.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó este lunes su solidaridad a la periodista Azucena Uresti, quien fue amenazada por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“No está sola. Quiero expresar mi solidaridad con la periodista Azucena Uresti por la amenaza que recibió de una de las organizaciones de la delincuencia, quiero decirle que cuenta con nosotros. Desde que me enteré, di instrucciones para que se le atendiera”, dijo en la ‘mañanera’.

El mandatario indicó que ya estableció comunicación con Uresti, por lo que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, implementó un mecanismo de protección.

millones de vacunas a México; serán Astra y Moderna

“Vamos a estar junto a ella. Apoyándola, protegiéndola. No está sola”, apuntó.

A través de un video difundido en redes sociales, un presunto representante de Rubén Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco, amenazó a la conductora del medio Milenio.

“Si sigues tirándome, te lo aseguro que donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio porque no me conocen a mí, Rubén Oseguera Cervantes”, dice el hombre que lee el mensaje a nombre de Oseguera Cervantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here