Andrew Cuomo renuncia como gobernador de Nueva York tras denuncias de acoso sexual

108
0

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, renunció en medio de una ola de acusaciones de acoso sexual, una caída en desgracia después de haber sido elogiado por su liderazgo frente a la pandemia de Covid-19.

“Creo que dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar en este momento es hacerme a un lado y dejar que el gobierno haga su trabajo y, por lo tanto, eso es lo que haré, porque trabajo para ustedes, y hacer lo correcto es hacer lo correcto para ustedes”, dijo Cuomo, quien añadió que dejará el cargo en 14 días, aunque insistió en que no hizo nada malo.

La decisión se produce en momentos en que crecía el impulso en el Congreso para destituirlo y luego de que el fiscal general de Nueva York diera a conocer los resultados de una investigación que encontró que Cuomo acosó sexualmente a por lo menos 11 mujeres.

Los investigadores dijeron que sometió a mujeres a besos no deseados, que les tocó los pechos o el trasero o las tocó de manera inapropiada, haciendo insinuaciones sobre su apariencia y vidas sexuales, y que creó un ambiente laboral lleno de “temor e intimidación”.

La vicegobernadora Kathy Hochul, demócrata, terminará el resto del periodo de Cuomo, y se convertirá así en la primera mujer gobernadora del estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here