Vacunación 30-39 años: ¿Qué tan buena es la vacuna COVID de AstraZeneca?

111
0

Aunque a principios de año surgieron dudas sobre su seguridad, estudios recientes han encontrado que se trata de una inyección efectiva.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció el pasado viernes que a partir del martes 6 de julio iniciará la vacunación para personas de 30 a 39 años en cinco alcaldías.

Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco serán las demarcaciones donde empezará la aplicación de dosis de la vacuna AstraZeneca. Te contamos más sobre este biológico:

De acuerdo con un ensayo clínico realizado en Estados Unidos, cuyos resultados fueron dados a conocer en marzo, la inyección desarrollada junto con la Universidad de Oxford fue 79 por ciento efectiva para prevenir el COVID-19.
Autoridades de salud de ese país, asimismo, consideraron que esta vacuna era segura, pues en países de Europa se le había relacionado con el surgimiento de coágulos de sangre en el cerebro.
Estadísticas publicadas en mayo por la agencia ejecutiva Public Health England encontraron que dos dosis de la vacuna de AstraZeneca brindan entre 85 y 90 por ciento de protección contra cuadros sintomáticos.
Esta inyección, así como la de Pfizer, es altamente efectiva después de dos dosis para prevenir la hospitalización de las personas infectadas con la variante Delta, de acuerdo con autoridades sanitarias de Inglaterra.
Un estudio publicado la semana pasada encontró que las respuestas inmunes de este biológico mejoran con un intervalo más largo, de hasta 45 semanas, entre dosis, con una tercera inyección capaz de aumentar aún más los niveles de anticuerpos, según un estudio de la Universidad de Oxford.
El viernes, el Gobierno de México recibió su embarque más grande de vacunas contra el COVID-19 de esta farmacéutica: dos millones 395 mil 300 dosis.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here