INVITAN A PERSONAS DE 30 Y 40 AÑOS A VACUNARSE CONTRA COVID-19

178
0

·        Con esto fortalecerán la respuesta de su organismo ante la eventual exposición al agente infeccioso.

Al continuar una alta incidencia de casos por Covid-19 en Baja California Sur, las instituciones del sector salud en la entidad reiteran su llamado a las personas de 40 y 30 años de edad para que acudan a inmunizarse contra esa enfermedad en las jornadas de vacunación que de manera continua desarrolla la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar.

Con respecto de la participación que tuvieron los grupos de 50 años en adelante en estas acciones de inmunización, las personas de cuatro y tres décadas de vida han tenido una menor afluencia y esto hace que sigan vulnerables ante la eventual exposición al agente infeccioso, indicó el secretario del ramo, Víctor George Flores.

Hay gente que por temor a los efectos secundarios, por desinformación o por otros motivos personales dejan de asistir a las convocatorias de aplicación de biológicos contra Covid que emite la delegación de Bienestar a través de su red social (https://www.facebook.com/DelegacionBCS), pero deben recordar que las vacunas suministradas en el país son seguras de acuerdo a las evaluaciones oficiales, comentó.

Recibir estas dosis es fundamental para que, luego de dos semanas de recibir la primera inyección, comiencen a desarrollarse anticuerpos contra el virus. Las vacunas producidas por las farmacéuticas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, alcanzan su mayor eficiencia entre 15 y 20 días después de recibir la segunda aplicación, es por eso por lo que las personas deben seguir implementando las medidas preventivas como es el lavado de manos, el uso correcto del cubrebocas, guardar la sana distancia y evitar las aglomeraciones por socialización abundó.

La insistencia de convocar a la vacunación contra Covid-19 a las personas de 40 y 30 años es porque en su segmento de población se concentran las y los pacientes hospitalizados en las unidades médicas del estado, dijo George Flores al señalar que el promedio de edad de enfermos internados e intubados por complicaciones respiratorias es de 45 años.

El secretario de Salud informó finalmente que la entidad inicia esta semana con un total de 381 personas hospitalizadas por complicaciones asociadas a Covid, de los cuales 138 están intubados por presentar insuficiencia respiratoria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here