AHORA!. Luis M. Dibene Geraldo./02 07 21/( El 3er. informe del ejecutivo, conjeturas, alientos y desalientos)

186
0

                                   A H O R A !
                        Luis M. Dibene Geraldo
3er INFORME DE GOBIERNO DEL EJECUTIVO, NO DEFIENDAS COMPADRE. (A LÓPEZ GATELL). 

A escasas horas del 3er informe del presidente A.M. López O. no intento hacer en este envío un análisis de fondo, sin embargo aunque no sea éste hoy mi fin como tema, pero sí a manera de conjetura exponer algunas percepciones que las he ido hilvanando curiosamente a raíz de las elecciones del 6 de junio considerando o tomando en cuenta varias de sus conductas y/o conducciones que se le reactivaron a don Andrés Manuel cuando me referí sobre los inconcebibles señalamientos públicos que hizo contra la S.C.J.N. Y EL INE; su valoración negativa de LA CLASE MEDIA; y dije: ¿Se dio AMLO él mismo uno, dos, tres, balazos en el pie?, me refiero específicamente en los casos del INE y los ministros de la S.C.J.N. y la clase media (Expliqué de uno por uno el por qué, (a los ministros los llamó corruptos; al INE vendidos a los del Prian, y a la clase media, hipócritas, en fin…); y es que, según yo, el presidente ya sólo creía en él, en AMLO, ah, y en su pueblo noble y sabio, y se confirmó cuando él volvió a competir este 6 de junio sin registrarse, y ganó, pues otra vez la gente, su pueblo, votó por él y así hizo ganar A SU Y SUS PARTIDOS, SUS CANDI DATOS, que al hacerlo esa ciudadanía más bien estaba votando POR ÉL, DE NUEVO…(la otra vez fue en la elección del 2018).*EL 3ER. INFORME DEL EJECUTIVO PRODUJO MUCHAS CONJETURAS, ALIENTOS Y DESALIENTOS…NO ME

* SIN EMBARGO AMLO SE CONFIÓ DE MÁS, Y SUS MUY CERCANOS, Y LOS TROPIEZOS, COMENZARON.
Así, al haberse convertido AMLO en el vocero de millones de mexicanos hartos de los excesos, los privilegios, la corrupción, la impunidad y la pobreza. Él pues encarnaba las luchas que el pueblo mexicano quería dar sin encontrar resonancia en los partidos políticos tradicionales ni en el gobierno. Por todo esto y más…A.M. López O. al llegar a este su 3er. informe de gobierno ya traía arrastrando mucha mayor oposición, COMO ENEMIGOS DE VERDAD, ya no eran los frustrados opositores clásicos de siempre, (que Frenaa, que “Va por México”, que los periodistas y escritores frustrados también, etc. Y ahora resulta que advierto que están aprovechando las tremendas fallas y errores, brutalidades, pendejismos, etc. iniciando por sus principales operadores que comenzaron a reactivarse llenos de soberbia y “grandeza”, más lo de él mismo con los ya dichos “balazos en el pie” que comenté y expliqué. (que esas tres instancias le habían demostrados respecto y aceptación, las tres), y ahora las ofende, agrede e insulta; órale. Y sobre todo estos tres temas muy trascendentes que se le vinieron encima…

* TRES TRASCENDENTES TEMAS QUE EVIDENTEMENTE LO ESTÁN AFECTANDO MÁS DE LO QUE…
Miren, primero los pongo y luego descifro sus porqués le pueden hacer mucho daño a su proyecto…
A). LAS BARBARIDADES DE LÓPEZ-GATELL. Este subsecretario de Salud en la entrevista del Canal 22 calificó de “golpistas” a los padres de los niños con cáncer. Ahí dijo una de las mayores barbaridades que ha dicho en este sexenio: que “los reclamos de los padres de niños con cáncer resultan sospechosos de golpismo”. Sin embargo, según yo, los enemigos opositores aprovecharon las torpes galimatías del subsecretario y, por supuesto, le desviaron la interpretación: (que los padres y niños se prestaron para dar un golpe de estado), y no, Gatell no se refirió a los niños ni a los padres, los que malinterpretaron a propósito fueron los enemigos de AMLO, pues sueñan con un golpe de estado, PERO ÉSTE NO SE LO DARÍAN ESOS POBRES NIÑOS-PADRES, VERDAD?. B). ¿Se acuerdan del balazo en el pie que comente líneas arriba?, pues miren ahora…LA SUPREMA CORTE invalidó 10 artículos de la reforma educativa promovida por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador referentes a educación indígena e inclusiva por incumplir con el derecho a la consulta de las comunidades afectadas. Por mayoría de ocho votos, el pleno de la Corte invalidó los artículos 56, 57 y 58, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67 y 68 contenidos en la Ley General de Educación. Órale. C).-Después de que el presidente A.M. López O. anunció la nueva sección “Quién es quién en las mentiras” en las conferencias matutinas; así entonces Carmen Aristegui-amiga de AMLO-comentó que el ejercicio del mandatario es un absoluto despropósito. “Está fuera de todos los estándares democráticos”. El mandatario mexicano busca señalar información falsa y exponer su verdad. ’’Es un absoluto despropósito que se erija la Presidencia de México como la poseedora de la verdad y que se atreva a hacer un ejercicio de esta naturaleza”. “Esto no significa para nada que los periodistas no seamos objetivo de críticas y de observación por parte de la sociedad en su conjunto’’, el ejercicio por parte de López Obrador de decir ’’El que tiene la verdad soy yo’’ está fuera de lugar y de todos los estándares democráticos, remataría.
* Entonces, con esta brevedad a lo que me refiero es que esto pasó en los días previos a su 3er informe, que además de estos casos sueltos están la otra problemática: La Seguridad, violencia; la Salud en general (independientemente del peso de la pandemia mundial); la Economía-pobreza, en fin…Ahora!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here