A h o r a! Luis M. Dibene Geraldo./27 05 21/ (Las palabras en las campañas, debates…).

215
0

                         A H O R A !
                      Luis M. Dibene Geraldo
*LAS PALABRAS DE HOY SON LAS MISMAS DEL AYER PERO DIFERENTE CONNOTACIÓN EN LA POLÍTICA. * DE DIÁ
LOGOS Y CONVERSACIONES PERSONALES Y POR CHATEO…
En este primer tema de sumario me estaré refiriendo brevemente al panorama electoral actual que tenemos en México y en particular de Baja California Sur obviamente, esto es en cuanto a los políticos “de la política” mexicana toda y sus actores sobre todo cuando andan de candidato/as por uno y otro partido (“es igual”, dijo Ovidio el ex dueño del Flamingos), es igual digo yo también, porque de verdadera ideología partidista no lo son la mayoría, ya ven que a estas alturas ya van muchos, muchos, que de un día para otro después de sus “encendidos” discursos o palabras de orador (según ell@s) en y por el partido que los registró, pácatelas, anuncian que se bajan de ese “su partido” y se pasan a “apoyar la candidatura” de otro de una coalición PRIANRD o de Morena, y viceversa, o del M.C. etc. (que me da la impresión de que éste M.C. sí es de verdad social-demócrata o de izquierda social), en fin…Sin embargo quizá ignoraban que los votos que lograron como individuos de ese primer partido NO SE PUEDEN PASAN AL OTRO, al nuevo que los recibe “con los brazos abiertos”, así que ni le sirven al que dejaron, se pierden esos votos, tampoco valen en el se reinician, y se pierden (y a estas alturas…).

Sin embargo, por hoy sólo me concretaré breve al concepto de las palabras en campaña y la política.
* POR EJEMPLO EN CAMPAÑA DE ALGUN CANDIDAT@S, SUS PALABRAS DE HOY Y LAS DEL AYER…
Miren, el centro principal o meollo de este tema en lo general es hacerme entender de LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA, del peso que contienen para la comunicación entre humanos al grado que en algunos casos, muchos quizá, se concibe que es la principal herramienta y en otros pudiera ser hasta como arma letal para la consecución de objetivos y metas, desde individualidades hasta grupos y organismos tanto políticos como empresariales, religiosos, partidistas, gubernamentales, candidaturas para alcanzar un poder, en fin…Por eso es que del hablar-o escribir-ocasionalmente digo este pensar: “Desconfía de quién habla muuy bonito…”; o, mejor diría de la elocuente palabra que parece verdad”. Bien, por lo tanto, yo aquí debiera poner una serie de ejemplos-que seleccioné-de viejas entrevistas con el entonces presidente municipal de La Paz, Víctor Castro Cosío, y por otra parte de Fco. Pancho Pelayo cuando fue alcalde de Comondú, donde manejo comparativas de lo que corresponde, parangones; es decir pasado con presente, en fin…Sin embargo, aunque esta es la idea principal en torno de la contundencia de la palabra con ejemplos, pero por su amplitud mejor los presentaré después. Y así, ahora voy a colocar…

* DÍALOGOS Y CONVERSACIONES PERSONALES Y POR CHATEO…DE TEMAS DIVERSOS…
Comenzaré por este corto de Salud. En base a cuando me envían por Watts una foto con el tema de sólo estas vacunas (la Pfizer, Moderna, “Johonson-J”, y Astra Zéneca, nadamás) publicitadas aquí como   superdañinas; 5 mil millones de indemnizaciones; engaño, demandas en su contra; suspendidas por trombosis otras, etc. Que les comenté lo siguiente: Ya chequé el tema. Mira, no te preocupes es falso; ya tengo analizado y publicado este “fenómeno”. Aquí como en la política electoral y demás (chairos vs conservadores, etc.), o la Pepsi contra la coca, Peñafiel, etc. finalmente es mentira de unos y otros; aquí es igual, son muchos miles de millones de dólares y quieren quedarse sólo dos poderosos, o de sólo medicamentos para vender mucho. Nomás aquí observa todas estas marcas donde no mencionan a la rusa sputnik, o la china, o la de india, o…, que casualidad que sólo estas las más comercializadas. (Por cierto, me falta la 2a. dosis de la Astra, estoy llamando pa’ ver cuándo nos toca, con mi esposa).

* AHORA VA UNA POLITICONA…(De un cafesero muy del Prian y combativo) por lo que me extrañó lo que escribió: Buenos días palomilla. No hay que pelearnos. Pero lo cierto es que los políticos sean de cualquier partido político, son iguales. Nunca se han preocupado verdaderamente por la ciudadanía. Cuando todos están en el poder velan únicamente por sus intereses. Es más, todos se ríen de nosotros…por eso el arte de hacer política es comer mierda sin hacer gestos. Órale. ¿Qué le pasaría a este compa?, me dije. * Esto originó algunos comentarios, pero dema siado pesados y ofensivos-a favor y en contra-así es que, por respeto, mejor sólo pondré mi opinión de una vez sobre este tema…Cómo-les comento-es posible que defiendan candidaturas de equis partido a pesar de que contiene súper corruptos, bandidos comprobados, nomás por defender a su partido DE DERECHA O DE IZQUIERDA, si lo importante es valorar a las personas sean de cualquier partido, independientes, etc…mismas que de éstas sí las hay positivas, ya sea del PAN, PRI, PRD, MORENA, M.C. etc. y negativas también en todos; ¿por qué? por razones muy humanas como pueden ser las de conveniencias, o por ideologías, por formación en valores y principios, o que carecen de ellos, etc. Hay de todo en la viña del señor…al igual que el bien y…el mal; ¿o no?.
* AHORITA. -Y PARA ESTE FINAL FINAL DE AHORITA, DEJO ESTE BONITO COMENTARIO QUE LEÍ…

Éste se lo leí al esposo de una cumpleañera y me llamó la atención porque sé que es sincero… Dice. ¡CUANDO AMAS HASTA LA MIRADA SONRÍE! MUUUUCHAAASSS. FELICIDADES!
Mi Vida, Dios te siga colmando de Salud y bendiciones; sigamos haciendo camino al andar, poniendo las piedras cómo escalón en nuestras vidas y la de nuestros hijos, no dejemos de sembrar Amor, verdad y cariño para seguir cosechando Felicidad, Confianza y Gratitud .
No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar, No vayas adelan te, tal vez yo no quiera seguirte, ve mejor a mi lado…para poder seguir caminando juntos como uno solo. Sin comentarios. Ahora!

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here