AHORA! Luis M. Dibene Geraldo./23 04 21/. (Logros y satisfacciones de un periodista-lectores)

A H O R A !
Luis M. Dibene Geraldo
* LOGROS Y SATISFACCIONES DE UN PERIODISTA. *LA CORRELACIÓN PERIODISTA-LECTORES.
¿Pero por qué desde ahora en esta fecha voy a escribir algo en torno a nuestro periodismo si su día es hasta el 7 de junio?; bueno, les comento que “me adelanto” por la razón de que va encaminada principalmente a nuestros lectores que recientemente me manifestaron su muy valiosa, sensible, valoración hacia un servidor en lo particular, personal; lo que les agradezco y les devuelvo ahora mi gratitud en esta forma y es por lo que esta entrega va para ellos, como un reconocimiento de mi parte hacia ustedes. Esto es debido a que la respuesta que tanto busca un periodista en y de sus selectos lectores–que en mi caso así les digo—sean de medios electrónicos o impresos, en fin…es el ser aceptado principalmente por la sociedad al igual que de y en los organismos del poder oficial, empresarial, en sus diferentes niveles (que en estos últimos es donde muchos “nos estrellamos” con ellos porque no quieren o deben o no necesitan valorar al periodista si no lo ocupan condicionado, o necesitan de estos.

Ya ven que en otras fechas de ese mes de junio del periodismo he escrito temas como que…” En torno al periodismo, de la libertad de expresión y del periodista en particular, he escrito y expresado de todo, de los pros y contras, de nuestras satisfacciones pero también frustraciones, decepciones, que, por ejemplo, el campo del periodismo es grande, de poder, trascendente, pero también complejo; es controvertido y polémico a veces, aunque también y por supuesto puede concordar con otras ideas y pensamientos; que tiene contrapartes y desacuerdos, desprecios y reproches, incomprensiones, así como de aceptación y ponderaciones positivas, incluso seguidores y valoraciones favorables (todo esto quizá más que en ninguna otra profesión), aunque en esencia y finalmente la mayor satisfacción-que nadie te la quita-es el ejercicio periodístico del comunicador que tiende a servir, a informar y opinar con veracidad, honestidad y realidad a la sociedad, a la comunidad, y el sentir, vivir, el reconocimiento cotidiano de la gente en la calle, en el Súper, en el Café, en diversos espacios, de todos aquell@s que te leen, te oyen y/o te ven, y te lo dicen, lo expresan, y eso, es en última, ¿o primera?, instancia lo que cuenta!; en fin…
* CON BASE EN ESTO ULTIMO VA MI RECIENTE CASO DE LA CORRELACIÓN PERIODISTA-LECTORES.
Resulta que hace poco publiqué un tema de análisis político electoral en torno a las elecciones del 2021 en B.C.S. donde ciertamente hacía una crítica legítima-sin ofensas personales-en torno a que en estas elecciones sudcalifornianas (independientemente la de otros lares) porque nuestro interés directo como ciudadano es con nuestra entidad, primeramente. Así entonces en esta ocasión me fui a ejemplificar sobre el inmenso tema solamente del nivel a gobernador en B.C.S., y explicaba: “Escojo a gobernador porque es el principal poder político para una entidad, ya después veremos para las alcaldías y diputados locales en otro tiempo y espacio pues estos también nos afectan si salen sinvergüenzas, deshonestos, mentirosos y corruptos, o si no; en fin…”, diciendo además señalamientos como éste…

“…cuando en una contienda electoral como ahora sólo se da la guerra sucia…mmm…la cosa cambia. Con este subtítulo me refiero a que cuando los opositores y sus equipos en la dicha campaña electoral sólo se concretan a atacarse mutuamente y/o entre todos, que no aportan lo que la ciudadanía quiere y se merece, ya sea cuando algunos desinforman falseando datos, o inventan historias, y/o ellos mismos-l@s candidat@s-mienten o se desmienten en sus discursos y/o declaraciones, entrevistas, etc. que a quienes afectan, dañan, dolosamente es, otra vez, a los ciudadan@s que, o se lo creen-para bien o para mal- o los confunden, aunque finalmente a ese tipo de candidat@s se les revierte “su estrategia”; ¿por qué?, pues porque la conclusión a que llegamos es que con tantas manchas que se exhiben ellos y sus equipos contrarios-ciertas o no-decepcionan a los votantes y así, o se abstienen, o votan “por el menos malo”, o simplemente por EL QUE MÁS NOS CONVIENE familiar, de amistad o relaciones, aunque a otros no les sirvan…, o en función de su barrio o colonia, municipio o Estado y así navegamos en aguas procelosas o de sólo conveniencias o de falsedades. ¿Me explico?.
* El caso es que ejemplifiqué con los dos candidatos a gobernador que ahora llevan la delantera, el Profr. Víctor Castro y Fco. Pancho Pelayo Covarrubias, y pues coloqué las evidencias tomadas de algunos medios impresos y electrónicos, de Facebook, Instagram, Twiter, Watssap, en fin…donde unos y otros se lanzaban SÓLO LA PORQUERIA, la suciedad, mutuamente sobre sus ejercicios públicos pasados que ellos mismos se los exhibían, cierto o no, aclaraba. Y coloqué los textos, así como venían de uno y de otro, y establecía la conclusión de que para qué una campaña así, a los dos los perjudica y de paso a la ciudadanía, a la gente. ¿Y la gente, la ciudadanía?, los mexicanos todos, sobre todo los más afectados, la clase media hacia abajo, etc.

* PUES BIEN, EL CASO ES QUE MUCHOS LECTORES ME MANIFESTARON SU PLENA VALORACIÓN ASÍ…
Cuando me veían en el café, en algunos Super, restaurant, y sitios diversos, además de por Chatss de Watss, por teléfono, en fin…manifestandome su aprobación sobre el tema como:…“Ahora sí se fue hasta la cocina profe, muy bien”; o “lo felicito porque es la verdad lo que escribió, nosotros lo sabemos…”; y otros…”oiga, yo no sabía tantas cosa negras de uno y de otro, ellos mismos se descubrieron”, etc.
*Sin embargo, les expliqué, que yo sólo interpreto lo que anda circulando con evidencias y que leí, reproduciendo tal cual dichos ejemplos para cumplir con mi periodismo y con la sociedad; que cada quién juzgue; mis respetos personales para ellos y para todos lo/as candidat@s que corresponda, unos manchados también y otros no, la verdad; aunque hay que reconocer que por ahí anda en campaña gente capaz y honesta tambien; digo. Ahora!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *