AHORA! Luis M. Dibene Geraldo./20 0421/ (Mal con su guerra sucia candidatos y partidos en elecciones de B.C.S.)

A H O R A !
Luis M. Dibene Geraldo
* ANDAN MAL O SE EQUIVOCAN EN EL PANORAMA ELECTORAL DE 2021 EN B.C.S. CANDIDATOS Y  PARTIDOS…
Hoy, ahora, estoy escribiendo sobre las elecciones de 2021, pero no sobre el panorama nacional sino del estatal, el de B.C.S., y lo hago porque es un tema relativamente especial, digo así, porque ni va a entrar el actual gobernador sudcaliforniano, ni nuestro congreso local, ni los ayuntamientos como tal, esto es porque aunque estas tres instancias de poder tienen qué ver con lo electoral obviamente (pregúntele a Rubén, a Carlos, a Armida, etc. si no) sin embargo como el tema al que me voy a referir es sobre una muy especial y particular guerra sucia, torpe, poco inteligente, poca estrategia, ni política ni electoral, ni social, en fin, como lo verán enseguida; ¿saben por qué? porque se trata del golpeteo entre unos y otros candidatos a la gubernatura de B.C.S. sólo al gobierno, no a alcaldías ni diputados locales ni federales porque el gobierno de Baja California Sur es el gran objetivo de poder a alcanzar, a ganar, claro, independientemente de los otros mencionados (que en su momento les tocará y sobre este mismo tema-asunto, si dan motivos para ello. Entonces pues sólo me voy a referir a dos candidaturas….
* LOS CANDIDATOS A GOBERNADOR POR B.C.S., Fco. PANCHO PELAYO Y EL PROFE VÍCTOR CASTRO.

Centro este tema en sólo estos dos candidatos. Comentario del fenómeno electoral previo: cuando los opositores y sus equipos en la dicha campaña electoral sólo se concretan a atacarse mutuamente y/o entre todos, que no aportan lo que la ciudadanía quiere y se merece, ya sea cuando algunos desinforman falseando datos, o inventan historias, y/o ellos mismos-l@s candidat@s-mienten o se desmienten ellos mismos en sus discursos y/o declaraciones, entrevistas, etc. que al único que afectan, confunden, dañan, dolosamente es a la ciudadanía y no piensan que con ello finalmente a ese tipo de candidat@s se les revierte “su estrategia” porque después con tantas manchas que se exhibieron ellos y sus equipos contrarios son verdades o mentiras, lo que logran más bien es que decepcionan a los votantes y así mejor se abstienen o votan “por el menos malo”, o simplemente por el que más nos conviene, ya sea en lo familiar, o en nuestras amistades o relaciones importantes, convenientes, también por su propio barrio o colonia, municipio o nuestro estado, y así nos “obligan” a analizar de sólo conveniencias o falsedades.
* ASÍ, EN ESTE PANORAMA EN B.C.S. HAY CANDIDATOS QUE SÓLO VAN POR LO SUYO Y NOMÁS…

¿Por qué?, porque estos han venido operando con sus asesores, aliados, publicistas, periodistas-conductores nacionales, sobre todo cuando van descubriendo nuevos flancos de manchas negras, de “punto muy débiles”, tanto en los del viejo poder como EN EL NUEVO PODER, sí, por ahí le buscaron y…le hallaron, de tal manera que ahora el combate, las batallas, LA GUERRA-pues eso es-ha hecho que bastantes ciudadano/as se estén decepcionando tanto de la 4T como de los llamados “neoliberales, o conserva dores”; que casi se van emparejando unos y otros; en ambos bandos hay pues decepción y rechazo, protestas, descontento, odios ya públicos (vean lo videos en este sentido y tema de unos y otros). ¿Y la gente, la ciudadanía?, los mexicanos todos, sobre todo los más afectados, la clase media hacia abajo, etc; sí, porque a nosotros sólo nos están dejando-por y con el agarrón por el poder-el encono, los pleitos personales, familiares, repudios mutuos, problemas de salud, económicos, ah, y la esperanza, ¿en quién, en qué?, mmm…
Pues bien, este pesimismo tiene su por qué, cuál?…El que ahora-como lo suelo hacer-preferí, para este tema, mostrar la realidad más allá de las verdades, supuestas o no, de la clase política, comercial, convenencieros, y hasta religiosa, que corresponda.

* COMO DIJE, LOS PRINCIPALES A GOBERNAR B.C.S. SON VÍCTOR CASTRO Y PANCHO PELAYO; VEAMOS…
Miren, ahora sólo a gobernador porque es el principal poder político para una entidad, ya después analizaremos las alcaldías y diputados locales ya que estos también nos afectan si salen sinvergüenzas, deshonestos, mentirosos y corruptos, o si no; en fin…Sin embargo antes va un pensamiento ciudadano sobre este punto: el de que más que encendido y retórico discurso lo que requerimos son propuestas, demostraciones, hechos evidentes, no acusaciones nomás porque sí, a menos que sean un peligro en el poder, que lo que les vale es que demostraran quiénes son de verdad, qué son, proyectos reales comprobados, etc. Vamos pues al grano sobre estos dos candidatos a Gober. (ya dije el por qué).
Me explico; aunque independientemente de Armida Castro (P. verde) y Ramón Parra (Independiente) a gobernador, y aunque a la Sra. Armida le han pegado duro, y ella tiene muy escasas posibilidades de ganar, por razones que no viene al caso comentar; y el Independiente Lic. Parra pues no tiene cola negra política-social electoral comprobable que le pisen, no tienen con qué golpearlo. (de 8 candidat@s más). Pues bien van los DOS EJEMPLOS para los susodichos candidatos en este tema de ahora.
* Tenemos como mínimo 6 casos o temas exhibidos entre ellos mismos-ni modo, pero sólo pondré uno de cada quien en breve resumen, por cuestión de espacio.
* Va el de Fco. Pancho Pelayo…Aparte del “famoso” tema de que siendo diputado votó a favor de subir el IVA (y todos los pormenores) uno de los más fuertes que le manejan sus opositores es de que,  durante la gestión del entonces gobernador, Marcos Covarrubias Villaseñor, a través de contratos que se obtuvieron de dos empresas relacionadas con su sobrino Francisco Pelayo; éste se convirtió en el principal proveedor del gobierno de estado en el ramo de materiales para la construcción recibiendo cantidades millonarias y que la administración del gobernador Carlos Mendoza Davis que está por concluir que presuntamente no quiso inmiscuirse a fondo a fondo en torno a la familia Covarrubias en las presuntas irregularidades en el ejercicio de los recursos públicos. Y así la llevan otros más temas “negros”.

* Y Del profr. Víctor vi y leí en Facebook: Que…“el pueblo” que tú dices que lo “arropó” en su registro ante el IEE, en verdad era un contingente formado por funcionarios de la Secretaría de Bienestar, en su mayoría Servidores de la nación, más algunos “profes democráticos”, todos ellos en su papel de resentidos sociales, uno que otro marxista soñador y unos 60 borregos que mandaron como refuerzos Estela Ponce y Alfredo Reyes Cervantes”. “Sí, leíste bien, el tal Alfredo Reyes Cervantes, el Charro Sindical más odiado por las bases sindicales “democráticas”, aquéllas que comandó VCC, ese mismo líder charro sindical del SNTE, es quien ahora le organiza reuniones y desayunos, a la vez que le construye la estructura electoral en La Paz, y le envía contingentes para acuerpar los registros de los candidatos de morena. Y siguen diciendo…”qué opinan los verdaderos profes democráticos acerca de esa fusión de intereses Castro Cosío-Reyes Cervantes, quienes hoy comen del mismo plato del estiércol político, sin hacer gestos, esperando que crezca la milpita pa’ repartirse entre ellos las mazorcas”.
* Claro que los dos casos y temas son perfectamente rebatibles, que tienen contrapartes, etc., pero como ejemplos de la suciedad electoral los tenía que poner, más lo que falta…¿y la ciudadanía?. Ahora!

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *