Buenos días, B.C.S. Luis M. Dibene Geraldo./14 94 21/(¿Hay oposición en México?. Un Independiente a gobernador)

Buenos días, B.C.S.
Luis M. Dibene Geraldo
* La oposición, los opositores, contrapesos, en México ¿la que hay?, es y será efectiva?…
* Con perseverancia y tesón ciertos Independientes por fin lograron su registro en el INE.
Sobre el primer tema que enuncié en sumario, quiero decirles que no es la primera vez que publico esta temática (varios temas de uno central), que esto fue debido a las evidentes circunstancias electorales rumbo a las elecciones federales de julio de 2019 donde y cuando gana el poder ejecutivo A.M. López Obrador y mayoría en el poder legislativo con los líderes de el Movimiento de Regeneración Nacional ya convertido en partido, Morena, cuyo principal e indiscutible líder era y es AMLO (ya que los demás “liderazgos” eran y son en su mayor parte sin la fuerza y convi cción de éste) por lo que por él arrasaron no nomás en el ejecuti vo sino en los demás y también en la mayoría de los estados y municipios por lo que los politólogos y la ciudadanía le llamaron el Tsunami de  AMLO que fue lo que hizo ganar a Morena contunden temente en gran parte del país, y de paso derrumbar a los viejos poderes enquistados en los otros partidos como el PRI, PAN, PDR, y el restos de los partiditos aliados con unos y con otros de estos viejos, como el Verde, el PANAL, M.C. (que siendo de izquierda simpatizaba en muchos movimientos con López Obrador pero que rompió lanzas por intereses de cada quien, etc.).

* LA VERDAD ES QUE AMLO SIEMPRE FUE OPOSITOR, ESTÁ “ENTRENADO” Y LOS OTROS NO, ¿SERÁ?
Sí, desde esos tiempos electorales ya era oposición Morena de los otros en el poder, y estos también contra el nuevo “incursor”, real opositor morenista, que desde cuando menos las dos últimas elecciones presidenciales, él, López Obrador, lo fue, que obviamente al final se apoyó en su Movimiento para golpear y contraatacar a fondo. Pues bien, mientras esto ocurría, A.M. Manuel López Obrador avanzaba a pasos lentos pero seguros, construyendo un discurso mesiánico que adoptaba el mensaje de los ciudadanos y le daba voz en la arena pública. AMLO se convirtió pronto en el vocero de millones de mexicanos hartos de los excesos, los privilegios, la corrupción, la impunidad y la pobreza. Él encarnaba las luchas que el pueblo mexicano quería dar sin encontrar resonancia en los partidos políticos tradicionales ni en el gobierno. Fue así como se convirtió en el candidato mejor posicionado y como obtuvo un avasallador triunfo en las urnas el 1 de julio del 2019. Y esa fue la clave de su triunfo, con un movimiento-partido bien cohesionado con su política y sus ideas de “primero los pobres”, “honestidad anticorrupción”, sus principios y hasta lema, “No mentir, no robar y no traicionar” (¿¿).

* Y EN EL PANORAMA ACTUAL QUE VEMOS, CADA QUIÉN EN DEFENSA DE SUS INTERESES Y NOMÁS.
Así entonces esta situación o panorama hizo que resurgieren (pues los primeros meses se calmaron) los opositores que extrañaban aquel su gran poder y poderes, máxime cuando desde la misma presidencia AMLO los continuó señalando y acusando ya con la fuerza oficial con él, sobre los grandes e inmensos recursos de los opositores “neoliberales” y/o conservadores, etc. (les puso varios calificativos) que desde Carlos Salinas hasta Peña Nieto, han venido operando con todo ($$), asesores, aliados, publicistas ,periodistas-conductores nacionales y hasta internacionales, sobre todo cuando UNOS Y OTROS descubrían nuevos flancos de manchas negras, de “punto muy débiles”, tanto en los del viejo poder como EN EL NUEVO PODER, sí, por ahí le buscaron y…le hallaron, de tal manera que ahora el combate, las batallas, LA GUERRA (pues eso es) ha hecho que bastantes ciudadano/as se estén decepcionando de la 4T y en especial de su líder A.M. López Obrador, que casi se van emparejando con los muchos decepciona dos de los “neoliberales, o conservadores”; en ambos bandos hay pues decepción y rechazo, protestas, descontento, odios ya públicos (vean lo videos en este sentido y tema de unos y otros).¿Y la gente, la ciudadanía?, los mexicanos todos, sobre todo los más afectados, la clase media hacia abajo, etc; sí, porque a nosotros sólo nos están dejando-por y con el agarrón por el poder-el encono, los pleitos personales, familiares, repudios mutuos, problemas de salud, económicos, en fin…Y LA ESPERANZA, ¿en quién, en qué?. Pero…¿por qué digo esto aparentemente pesimista?; bueno, porque ahora-como lo suelo hacer-preferí, para este tema, mostrar la realidad más allá de las verdades, supuestas o no, de la clase política, comercial, convenencieros, y hasta religiosa, que corresponda.

* Y DE CONTRAPESOS…POR FIN UN INDEPENDIENTE A GOBERNADOR LOGRÓ SU REGISTRO EN B.C.S.
Por qué contrapeso?, ¿acaso los independientes sí lo son?; para mí y muchos más, sí, a veces, depende de quien se trate en esa contienda electoral; que en base de lo dicho en este tema hoy aquí escrito algunos tienen más peso electoral ciudadano, aunque no todos, pues algun@s simplemente se les escaparon a sus partidos de origen porque no los tomaron en cuenta y/o se fueron a otro o como Independiente a buscar el poder, pero no son ni han sido independientes realmente, son circunstanciales nadamás; ah, pero hay otros de verdad auténticos, por convicción y análisis demostrado, que sí lo son y de estos serían los que verdaderamente valora la ciudadanía que sufraga. Sin embargo los auténticos son capaces de derrotar a sus adversarios partidistas, y así se convierten en verdaderos contrapesos de un partido y gobierno-al llegar a tener ese poder al ser gobierno-.
*Bien, en este sentido, quiero decirles que el Lic. Ramón Alejo Parra Rubio, notario, fue muy tesonero e insistente a lograr su registro ante el INE para candidato a gobernador; es un sudcaliforniano que ha venido luchando mucho para cumplirle el Instituto todos los requisitos muy exigentes, estrictos, sobre todo en esta Pandemia de coronavirus, que fueron rechazados sus comprobantes varias veces por el INE, pero éste aspirante le siguió perseverando (“el que persevera alcanza”) tesoneramente; y miren, hasta que por fin logró la candidatura. (También Benjamín de la Rosa pero no le aceptaron su impugnación).

Por ello recuerdo una entrevista con el Lic. Parra de inicio de año, que en uno de los fragmentos al preguntarle el por qué buscaba como Independiente la gubernatura de B.C.S, me dice (resumen): “Dentro de mi formación como profesionista fueron 17 años de servicio público en el gobierno del estado de B.C.S. tengo una trayectoria de trabajo institucional, más no política partidista, NUNCA HE ESTADO AFILIADO A NINGÚN PARTIDO POLÍTICO, nunca he sido candidato, aspirante, mi función siempre ha sido hasta la fecha ser un ciudadano libre y pensante, analítico, que me preocupa estar informado y opinar, externar mi punto de vista, sin embargo las condiciones del país y de B.C.S. a mis 50 años me permiten entender y valorar que B.C.S ya después de 45 años de su transformación de territorio libre y soberano a entidad federativa, la federación y gobiernos estatales le ha quedado a deber a nuestro estado en estos 45 años…
* Y ESTA ES LA NOTA DEL REGISTRO COMO CANDIDATO A LA GUBERNATURA DE RAMÓN A. PARRA.

Pondré sólo una breve nota de su logro por fin obtenido, para continuar después…“El Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur determinó una vez que presenté un juicio de protección de derechos políticos electorales, tuvo a bien determinar por los tres magistrados y por unanimidad, que un servidor Ramón Alejo Parra Ojeda, tiene derecho a participar como candidato por la vía independiente a la gubernatura de Baja California Sur, estamos muy contentos por esta noticia”. “es una resolución histórica, pues según tengo entendido B.C.S. tendrá al único candidato independiente en este gran proceso electoral que se va a llevar a cabo en 2021”. Va pues su campaña hasta este 29 de mayo. *HORARIO.- PENSAMIENTO REFLEXIVO SOBRE EL TIEMPO-VIDA DE CADA QUIÉN. * Las fechas se acaban, mueren, todas; la única que pervive es LA DE AHORA, hazla tuya, vívela. B. Días.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *