Buenos días, B.C.S. Luis M. Dibene Geraldo./05 04 21/(Semana santa, reflexiones.*Comentando mis chats)

                             Buenos días, B.C.S.
                                Luis M. Dibene Geraldo
* Con la primavera y la semana santa nos vuelven las reflexiones y pensamientos…
* Unos en mensajes de chats; otros de temas de cuando no había esta pandemia.
Les recomento selectos lectores, que ocasionalmente retomo algunos de mis temas que hice en otros tiempos siempre y cuando tengan coincidencia y/o se concatenen con los aconteceres del ahora, que fueron noticia y hoy también, por lo que suelo hacer un ejercicio periodístico que refleje estos panoramas de interés siempre y cuando sean de trascendencia. Así entonces hoy me iniciaré con algunas remembranzas de temas columnares y trabajos periodísticos diversos que, aunque aparentemente no coincidan con nuestro actual ambiente o panorama pandémico, si nos sirven como referencia sobre todo en el tema-como éste de la Semana santa-y la parte o concepto espiritual que conlleva la crucifixión de Jesucristo hace 2021 años, que hoy mucha gente más bien festeja estos días más que venerar el acontecimiento cristiano.
Y así entonces, este domingo fin de semana también llamado de resurrección concluyó religiosamente la Semana Santa, sin embargo para muchos sólo fueron vacaciones; y está bien, sin embargo sería bueno también reflexionar sobre lo que ello representa o debiera implicar para nosotros, en el sentido de que por lo general le dedicamos mucho más tiempo, meditaciones, acciones, hechos, a los temas puramente materiales, de la vida misma en su concepto terrenal y su problemática, también en sus éxitos y fracasos, en diversiones y recreaciones, para bien o para mal, y nos vamos envolviendo en ese vivir de torbellino sin reflexionar, meditar y razonar con vehemencia que nuestro origen, causa y destino  humanos es el espíritu santo, es Dios, Jesucristo…Por eso y más los invito, selectos lectores, de la religión que fuere y hasta a los que niegan nuestra dependencia divina, que nos adentremos ahora en las reflexiones y meditemos sobre ellas. Aún en estos tiempos cuando…

* SE CONJUGARON DOS FACTORES QUE TANTO NOS INCIDEN: LA PANDENIA Y LA SEMANA SANTA.
En estos tiempos de creciente peligro mundial por la pandemia que nos invadió, y sigue, a pesar de las bien armadas medidas sociales, grupales, familiares, de específicos cuidados y protocolos; incluso de vacunas que no todos aceptan, que se advierte la  intolerancia contra el otro, el diferente, el que se atreve a decir “no estoy de acuerdo”, convendría recordar que el Cristo, este nuestro Jesucristo que hace 2021 años lo crucificaron por manifestar esas contundentes, hermosas y humanistas verdades, siempre en función del bien y de su Padre Dios. Esto, selectos lectores, tómenlo como una invitación respetuosa, independientemente del credo religioso a que pertenezcan y/o a su convicción para reflexionar en Jesucristo y su viacrucis, (le hice algunas ajustes necesarios como redacción y adecuación periodística).

* VEAMOS AHORA ALGUNAS REFLEXIONES QUE NOS PUDIERAN MOVER A SU ANÁLISIS REFLEXIVO.
*VA LA PRIMERA. En pleno siglo XX y XXI ¿cuántos jerarcas religiosos, jueces y políticos contemporáneos no han justificado crímenes en el nombre de ese Dios que costumbristamente sólo ellos pueden mirar en su locura? * OTRA. (Lo fácil vs lo Difícil). ¿Por qué es tan difícil decir la verdad y tan fácil mentir? ¿Por qué es tan difícil hablar de Dios y tan fácil decir cosas sucias? ¿Por qué es tan aburrido leer una revista cristiana, y tan divertido hojear una con contenido repugnante? ¿Por qué es tan fácil borrar mensajes de Dios y reenviar mensajes sucios? ¿Por qué las iglesias y templos se vuelven más pequeños mientras los bares y discotecas crecen en tamaño?.
* La oración es un gran regalo y puente espiritual, ¿por qué? porque no cuesta nada y trae maravillosas recompensas, la más grande es que DIOS TE BENDICE. Y que la oración es, por una parte, espiritualidad, enlace divino, pero por otra es un elemento MENTE-CIENCIA porque hace que se produzca fe, en este caso en Dios, dándose el cuatrinomio: ORACIÓN-FE-CIENCIA-ESPÍRITU, digo. *Y, NO ES CURIOSO…

No es curioso lo fácil que es despreciar a Dios y luego preguntarse por qué el mundo se está destruyendo y yéndose al infierno. No es curioso cómo alguien puede decir “Creo en Dios” y seguir a Satanás. No es curioso cómo la gente puede estar más preocupada de lo que los demás piensen de ellos que lo que piense Dios. * Ahora pasemos a esta realista e interesante reflexión sobre la personalidad de Jesucristo, en el sentido (con ligero humor algunas) de que históricamente demostró quién era él, y lo demostró en la tierra, en vida. Veamos por qué. ¿Quién es Jesús? ¿Quién es él?
En química, él convirtió el agua en vino. En la biología, nació sin la normal concepción; En física, desmintió la ley de la gravedad cuando ascendió al cielo. En economía, él refutó la ley de la
disminución al alimentar 5,000 personas con sólo dos peces y un pan; En medicina, él curó a los enfermos y los ciegos sin administrar una sola dosis de la droga. En el gobierno, dijo que él sería llamado maravilloso consejero, el príncipe de la paz; el Rey de Reyes y Señor de Señores. En la religión, dijo que nadie viene al Padre sino a través de él; no hay religión que te conduzca al Padre. Jesús es el único camino. Información que adecué periodísticamente, para ustedes…
* HORARIO.- DE MIS COMENTARIOS EN CHATS…SOBRE CIERTOS TEMAS RECIBIDOS…
Este es otro de mis ejercicios, que lo hago sin identificar por supuesto quién lo envía. Sólo pondré una referencia del tema y después mi comentario, y ya. Esta que pongo es sobre una imagen de la última cena de Cristo pero con la mesa vacía, sin nadie. Y comenté: Esta imagen pudiera tener dos lecturas o visiones: 1, como al traidor Judas le pegó el covid, los demás le “tomaron distancia”, se alejaron, le huyeron, y dejaron solo a Jesús, que ya no quiso cenar y se fue y eso que era la última cena…y 2, que en alguna forma también lo traicionaron SIGUIENDO AL JUDAS TRAIDOR, al grado que Pedro apóstol lo negó tres veces antes de que cantará el gallo. Magdalena no, siempre fiel. (Cuento breve recién inventado por mí, a ver si no les parece “muy mamón” o irrespetuoso). Digo.

*EL OTRO, es de un video con fotos y comentarios sobre el capitalismo que produce, que genera recursos para todos en un país, etc. en contraparte con un socialismo-comunismo que sólo reparte “a los pobres sin generarles empleos, ni recursos” con el fin de que voten; etc. *Y esto comenté: Mi opinión sobre este tema es que sí, es certero EL CAPITALISMO POSITIVO Y DEMÓCRATA, JUSTO. Y sí, en el comunismo-socialismo no han podido demostrar la verdadera justicia social, que en la mayoría son igual o peor que cualquier gobierno corrupto (que les vale madre la ideología a los dos); vaya, ni China, pues su gobierno es de operatividad CAPITALISTA EMPRESARIAL, y su pueblo es el comunista, como Cuba…Es mi opinión. *En cuanto al vídeo de una vieja que dice que por culpa de los murciélagos chinos tenemos el covid.
* Mi Comentario fue: Sí, en efecto, pudo venir el covid de esos murciélagos de China, pero no por creación de laboratorio para aniquilar a casi toda la humanidad como dicen algunos, ¿incluyendo a ellos mismos, los chinos?. Digo. Y para el final final de esta entrega, la voy a cerrar así…

* ADIVINANZA. Él no tenía siervos, y sin embargo le llamaban Señor. No tenía ningún grado de estudio, sin embargo, le llamaban Maestro. No tenía medicamentos, pero le llamaban sanador. Él no tenía ejército, pero los reyes le temían. Él no ganó batallas militares y sin embargo conquistó el mundo. Él no cometió delito alguno y sin embargo le crucificaron. Fue enterrado en una tumba, y sin embargo Él vive hoy; ¿Quién es?, ¿CÓMO SE LLAMA ÉL?. Buenos días.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *