AHORA! Luis M. Dibene Geraldo. /17 03 21/(Más sobre la injusticia de la SCJN a jubilados) )

242
0

A H O R A !
Luis M. Dibene Geraldo
* RETOMANDO Y ACTUALIZANDO DE NUESTRO TEMA RECIENTE SOBRE LA INJUSTICIA DE LA SCJN EN PAGAR EN UMAS A LOS JUBILADOS Y NO EN SALARIOS MÍNIMOS.
          Este tema ya lo publiqué aquí pero como apenas se estaba iniciando la problemática que generó  sobre la injusta decisión de los ministros de la SCJN que ha afectado en mucho a un núcleo de mexicanos, y más todavía, si se trata de adultos mayores en condición de jubilados, a quienes con esta determinación les cometen una gran injusticia y sin que, aparentemente, puedan defenderse, pero que sin embargo ya se han dado a la fecha muchas reacciones en contra de esta resolución de poderes, y no solamente el de la Suprema sino, en alguna forma, conlleva a los otros poderes como son el legislativo y el propio Ejecutivo. Pero veamos algo-como preámbulo-de lo que un servidor publicó…
“…que esta definición fue con la venia del poder ejecutivo-legislativo; sí, pues nunca vi, ni oí, una defensa en pro de los jubilados en peligro a este respecto por parte del presidente A.M. López Obrador, a pesar que a todas luces se ve una resolución injusta que afecta económicamente a millones de jubilados y pensionados del ISSSTE; el caso es que aunque la Suprema aporte muchos datos y argumentos legislativos, lo que-presupone-sabían, digo, los otros poderes; la realidad es otra…y es que se trata de lo más esencial para estos adultos: EL JUSTO PAGO DE SU JUBILACIÓN O PENSIÓN, que se pensó que el gobierno les daría toda su protección en sus últimos ingresos de su vida; pero no, por ahora…
Por cierto, y al respecto, en reciente mañanera de AMLO al preguntarle un periodista sobre el caso éste de las UMAS, el Presi. comentó que él “va a hacer lo posible por equilibrarles algo el pago a jubilados, ya que no debo ni puedo negarle a la SCJN su modificación legal…”, etc. A esto quiero entender que el verá para que la SHCP les compense algo a los jubilados pues se lo merecen…pero esto no es la solución.
Por esto y más los jubilados apuestan por una sencilla negociación posible: la del…TE CAMBIO MIS VOTOS POR TUS UMAS…sí, Sres. del poder (que también son adultos mayores) de muuy altos ingresos todos; piénsenlo bien, van nuestros votos a su favor que los harán ganar otra vez, o en contra-abstención que les haría más difícil su triunfo en la elección que viene; órale.
* APROVECHO ESTE TEMA PARA EXPONER QUE HASTA EN ESTO HAY CONVENIENCIAS EXTREMAS…

Sí, selectos lectores, ya he tratado muchas veces y con ejemplos de comunicadores, redes, medios, etc. que sin ver razones y causas de justicia o de patria, hacen su labor de desprestigiar “a unos y otros” por intereses muy en lo particular o personal, que yo creía que solo se daba en el ámbito electoral pero, oh desilu sión, también en este tema tan humano y de comprensión que incumbe a poderes, inconcebible, se pelean unos contra otros los propios adultos mayores, por cuestión de gremios y en lo personal, en vez de unirse a la causa; verán, les mostraré enseguida lo que leí hace unos días, con este titular. (Resumen)
* EL SNTE HA RECIBIDO INSTRUCCIONES DE SUS JEFES PARA INFILTRARSE Y CONTROLAR PROFES.
Compendio.- La 2° Sala de la SCJN da el golpe al Magisterio Nacional con la tesis de jurisprudencia # 200 sentencia en contra del trabajador, determinan que el tope de la pensión se calcule en UMAS y no en salarios mínimos…Así, se genera una reacción en todo el Magisterio Nacional dónde diferentes líderes y grupos de todo el país se pronuncian en contra de tal atropello; se convoca a la protesta digital y física. * Así, la SCJN le da la orden a Cepeda representante del SNTE para que acabe con la movilización nacional, éste a su vez le pide al representante Jurídico del SNTE Soraya Bañuelos, que disemine un comunicado. Sin embargo, Soraya se fue por la tangente y comunica que va a apelar la decisión de la Corte en Tribunales Internacionales. Y pues la SCJN se molesta con semejante comunicado, regaña a Cepeda y éste a su vez a Soraya, ésta como no sabe mucho de derecho convoca a sus allegados abogados y ya muy tarde emite otro comunicado más completo dónde pide calma a los maestros, les dice que no se movilicen, “que no les afecta en nada a los maestros, que sólo a unos poquitos jubilados”.

* Los maestros la ignoran y convocan a movilizaciónes en redes sociales vía líderes magisteriales estatales y nacionales. El movimiento se hace más grande y la inconformidad crece…
* Reacciona la SCJN y convoca a Cepeda; le exige que se infiltren en el movimiento y lo neutralicen…
Y el SNTE urgido, emite por primera vez un comunicado formal el 23 de Febrero, 5 días después de la resolución de la Corte, y maquiavélicamente cambian de opinión; y ahora sí, dicen en su comunicado que rechazan contundentemente tal resolución, QUE SÍ LES IMPORTAN LOS MAESTROS Y MAESTRAS y que van a buscar el mecanismo legislativo para cambiar la resolución de la corte…* La estrategia es anestesiar al Magisterio con esa simulación y luego irán con los diputados, dirán que por las elecciones ya no hay espacio para iniciativas de Ley, puesto que los legisladores terminan su cargo, etc.
* SIN EMBARGO LA REALIDAD ES OTRA PUES EL VERDADERO COMUNICADO QUE ES ÉSTE:
“El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazó que las pensiones se paguen conforme a la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y no con base al salario mínimo, por lo que advirtió que emprenderá acciones legales para defender los derechos de todos sus afiliados ante los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, así como en instancias internacionales. “Tenemos claro que el gobierno del presidente  Andrés Manuel López Obrador ha generado políticas para el bienestar del pueblo de México y se ha pronunciado a favor de los trabajadores, por ello, en un acto de justicia, las pensiones deben pagarse conforme al Salario Mínimo y no en la Unidad de Medida y Actualización”, manifestó el sindicato.

* CONCLUSIÓN, con este ejemplo, se evidencia de cómo quién o quiénes lo redactaron lo hicieron muy burdo y poco inteligente sólo para afectar a una directiva sindical de este nivel, se advierte pues lo que les dije líneas arriba: cuestión de intereses particulares aún en temas y asuntos de un poder contra los humildes jubilados. Ahora!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here