Buenos días, B.C.S. Luis M. Dibene Geraldo./ 09 03 21/ (De los seguidores ciegos de una y otra parte gubernamental…))

273
0

Buenos días, B.C.S.
Luis M. Dibene Geraldo
* Por un lado los que siguen y creen totalmente en AMLO, y por otro los seguidores opositores, que nada le creen; y cada quién hace su parte, pero y…¿quién gana o pierde?…México.
Este tema lo pongo ahora porque a mi perecer cada vez más se están radicalizando estos grupos o núcleos de “servidores” públicos, públicos sí, pero sólo en torno a la figura presidencial de A.M. López Obrador o AMLO, y porque publican, difunden, que en este “detalle” está la cuestión en y mi escribir hoy como tema, en parte…Y miren que no sería la primera vez que lo abordo pero ahora lo quiero enfatizar enfocándolo con la idea de que tomemos conciencia de ello porque quienes corresponda le están haciendo mucho daño no sólo al CONCEPTO DEMOCRACIA de México como país sino a la ciudadanía y sus consecuencias por los desvíos que este tipo de “orientadores”, comunicadores y demás, producen queriendo convencernos tanto unos como los otros; por un lado, los que buscan o necesitan que apoyemos electoralmente a este gobierno y sus poderes con su partido la 4T, y por otro, los contragobierno partidistas y/o de grupos, por lo que en este sentido al radicalizarse estos extremistamente, o caen en el ridículo o convencen con sus hábiles capacidades para comunicar-unos y otros-como lo he comentado varias veces aquí y de voz usando aquella expresión inglesa: “Desconfía de aquel que habla muuy bonito (retórica florida) o escribe muuy bien…”, (que seguramente viene de aquellos oradores de la Grecia antigua llamados sofistas) estos que con la misma técnica discursiva en grupito convencían a los dos extremos de Grecia; a unos, de venerar a muchos de sus dioses (Zeus, Minerva, Saturno, Apolo, Afrodita…etc.) y a los otros, de que solamente había uno o dos dioses verdaderos, y cada público visitado les creía; en fin…

El asunto mío de hoy es que me da la idea de que en nuestro país está sucediendo algo similar, máxime ahora con la evolución tecnológica de la comunicación qué y cuando a estos receptivos públicos (ciudadanía mexicana dividida en dos y hasta en tres partes), unos y otros pelean su causa en una confrontación abierta, ya “en una guerra sin cuartel” a estas alturas.
* ASÍ ESTÁ EL PANORAMA CUANDO YA SE ESTÁN INICIANDO LAS CAMPAÑAS ELECTORALES DEL 2021…
En función de esto la ciudadanía está a la expectativa por un lado, indecisa por otro, y-aquí viene el asunto dicho-¿para dónde se está recargando-entre estas dos fuerzas opositoras-ya en plena guerra electoral y hasta social?, que por ahora no me refiero todavía al ¿quién ganará?; no, no es esto el quid de la cuestión que ni las encuestas la vislumbran ya que la carrera en estas elecciones en general no es tanto de encuestas pues ya ven que algunas van con el mejor postor (que, como siempre, en la etapa final ya se abren ante lo incuestionable); ¿se abren?; sí, miren, recordemos nomás estas elecciones del 2019 donde todas las encuestas, hasta las internacionales, se “unieron” al final dándole la inevitable ventaja al líder y su partido la 4T, pero esto ya cuando era incuestionable. Sin embargo ahora y a estas fechas las circunstancias son diferentes pues para unos es el derrumbar este gobierno y/o ir por la cámara de diputados, en fin..
* POR TODO ESTO Y MÁS LOS FRENTES DE GUERRA EN Y POR EL PODER SE ABRIERON CON TODO…

Así entonces, ambos bandos usan la desinformación (como estrategia), y otros también; unos mintiendo, pero los otros…también, que a unos sí se les cree casi todo, y a los otros también, cuando menos a sus liderazgos. Por ejemplo, la técnica, su filosofía y estilo de comunicación de AMLO, líder de la 4T, tiene un grupo grande de seguidores que de verdad CIEGAMENTE LE CREEN TODO LO QUE DIGA Y HAGA, y esto es indiscutible; y por la otra parte opositora, de fondo y con uso de grandes recursos de comunicación, también sus seguidores les creen, pero no porque los dos oponentes digan verdades o realidades sino porque, por una razón o por otra, esos SUS SEGUIDORES-de cada quién-SON OPOSITORES, ya sea porque unos coinciden o aceptan la ideología del presidente AMLO, y la contraparte, porque este gobierno además les afecta en sus medianos o grandes intereses, y así, por las dos partes, unos y otros seguidores DEFIENDEN Y DIFUNDEN sus causas por lo general PARTICULARES y hasta personales y que no precisamente lo hacen por un mejor México o patria, y repito, los unos y los otros, usando preferentemente la diversidad de redes sociales “a todo lo que dan”; que como detalle en este punto a mí mismo me consta que amig@s, colegas, amistades del ayer, hacen esta labor con entrega y ahínco que parece verdadera (ya sea porque los convencieron o…por paga); por ejemplo, cuando el hábil autor contratado crea o envía una nota, un meme, una caricatura, una foto, Youtubers, etc. a favor, o en contra, de sus intereses ya dichos, y ahí veo que sus seguidores le dan vuelo con sus reenvíos…

*SIN EMBARGO ESTO QUE LES VOY A PONER ENSEGUIDA NO TRAE RECARGA, ES ALGO QUE VI Y OÍ.
Vista y oída ayer lunes en Tele con “Ciro por la mañana” poco antes de enviar esta columna, cuando el titular de una encuestadora, no de las ya conocidas, me llamó la atención porque manejó datos y cifras de todo el panorama electoral a la fecha con razonamientos muy explicados al grado que Ciro-un especial opositor-no los cuestionaba…,vaya, ni cuando dijo que el mes más alto en aceptación de A.M. López Obrador como presidente había sido este febrero con 58.7%, que hacia atrás fueron menores, en enero 58%, y así hasta los últimos 10 meses desde 43% hasta ahora…Y me dije, caramba, en esta carrera “tan de fondo” va quedando atrás “el Alazán de los ricos” y ya pal’ cabestro “el Rosillo de los pobres…”.
* HORARIO.-“MUJER, SI PUEDES TU CON DIOS HABLAR, PREGÚNTALE SI TE HE DEJADO DE ADORAR…”
Por eso este 8 de marzo una vez más las sigo…Miren lo que hoy dijeron unas mujeres: “No miremos a nuestras diferencias, miremos a nuestras similitudes, miremos a nuestros miedos y a nuestros sufrimientos que nos tratan de minar día con día, transformemos nuestras críticas por códigos, por códigos de apoyo, códigos de empatía, códigos de confianza, para que estemos donde estemos sintamos la confianza de que una de nosotras tirará la mano por nosotras. Que el ministerio público ordenará medidas para nuestra seguridad, que la policía me detendrá a mi agresor, que la jueza entenderá y juzgará con perspectiva de género, que mi maestra me ayudará a ser quien quiero ser, que cada esquina estará una de nosotras diciendo unidas somos invencibles, una somos todas y #NiunaMás”. Órale.
* Así entonces me impele a cerrar con esta selección de consideraciones a…LA MUJER.

“El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres” (Simone de Beauvoir). *“Hay una mujer al principio de todas las grandes cosas” (Alphonse de Lamartine). * “No puedo decir si las mujeres son mejores que los hombres; sin embargo, sí puedo decir sin dudar que no son peores” (Golda Meir).
* “La igualdad llegará cuando una mujer tonta pueda llegar tan lejos como hoy llega un hombre tonto” (Estella Ramey). *“Vivimos en una sociedad en la que se les exige a las mujeres que trabajen como si no tuvieran hijos y que críen a sus hijos como si no trabajaran” (Anónimo). *“Elige una mujer de la cual puedas decir: Yo hubiera podido buscarla más bella pero no mejor” (Aristóteles). “Mujer, si puedes tú con Dios hablar pregúntale si yo alguna vez te he dejado de adorar…” (yo les canto). Buenos días.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here