AHORA! Luis M. Dibene Geraldo. /09 03 21/(Eliminar la violencia a la mujer es la consigna/Manifestaciones)

                                       A H O R A !
                               Luis M. Dibene Geraldo
ELIMINAR LA VIOLENCIA EN LA SOCIEDAD, EN LA FAMILIA, EN LA PAREJA, EN Y POR LA MUJER, Y LLEGARÁ MEJOR VIDA A NUESTRAS VIDAS…PARA ELLAS, ESTAS FRASES.
       En estos dos que tres últimos años, en el “Día de la mujer” los comentarios, opiniones, trabajos periodísticos, eventos y demás en torno a ese grandioso ser que es la pareja, la madre, la abuela, la hermana, la hija, la nieta, etc. del hombre SE LLAMA LUJER; sin embargo la temática ha venido cambiando en estos últimos aniversarios porque las circunstancias, amplias y de todo tipo, nos han obligado a cambiar en nuestras vidas ciertas conductas, tanto de la propia mujer como de la familia, y las del hombre por supuesto. Con esto quiero decir que ellas han tenido que ser protagónicas de una serie de actos, acciones y conductas que las ha envuelto. De tal manera son estos cambios que más allá de aquellas palabras bonitas de poetas, de escritores, de enamorados; de los acostumbrados regalos, flores y hasta besos y abrazos; sin embargo ahora da la impresión que prefirieron ellas mismas estas protestas, sus manifestaciones con marchas protagónicas que desgraciadamente por lo general “se les meten” las profesionales INFILTRADAS ENCAPUCHADAS, mismas que al banandalizar estas acciones desvirtúan sus propósitos y autenticidades para dar paso a las sospechas y acusaciones de que fueron organizadas y pagadas por otros poderes contrarios al actual gobierno, pero que también elementos del actual pudieran ser para “culpar a los otros”, en fin…

Pero, empero, ¿y los impedimentos supuestos o no de la pandemia, qué papel juega en esto?; bueno, pues nada menos que por un lado no se pueden dar ni abrazos ni besos ni apapachos vaya, ni festejos en bola, porque las autoridades de salud mundiales y nacionales, estatales, difundieron que el contagio de este virus podría darse por estas manifestaciones “de amor y cariño” usuales en estos sus días.
* VA ENSEGUIDA UN COMENTARIO ESPECÍFICO EN TORNO A LA MUJER Y LOS ACONTECIMIENTOS…
Miren ustedes, amplío mis comentarios y opiniones en el presente ya que las reacciones y consecuencias-con informaciones específicas-las seguimos percibiendo día a día, tanto de los que acreditan a las féminas su “rebeldía” y sus retos frente al varón como los que sólo en parte las apoyan pues consideran que el empoderamiento de ellas no es mas que político, de competirle a los hombres el poder, pero otros sí hemos valorado su otra importancia: justicia para la mujer en general, que paren de alguna forma la violencia contra ellas, su justa igualdad y equidad con el varón, etc.
Así entonces los temas más acrecentados a la fecha son en torno al del feminismo y sus manifestaciones, paros y demás, con las consabidas reacciones y consecuencias, al grado que hay comunicadores que estos movimientos los califican ya como “La rebelión de las mujeres”, sobre todo en países de Latinoamérica y muy especialmente en México.

En este panorama pues, y a manera de ir concluyendo, creo que muchos hemos reflexionado en el sentido de que algo está faltando que ayude realmente a terminar con la violencia evidente contra la mujer. Sí, porque todas las mujeres tienen derecho a vivir su vida de manera segura y sin violencia. Una vida sin violencia es esencial para la salud de una mujer. Sí se pueden tomar medidas para proteger a las mujeres y ayudar a promover una cultura que no permita o acepte la violencia contra la mujer.
* PERO…¿CUÁLES SERÍAN LOS DESAFÍOS PARA TERMINAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER?
Sólo como concepto reflexivo esto: El terminar con la violencia contra las mujeres y niñas debe ser una iniciativa que involucra a todos en nuestra sociedad. La violencia es una violación del derecho humano básico de tener seguridad. La violencia contra la mujer ha estado ocurriendo por un largo tiempo, pero podemos trabajar juntos para prevenirlo en el futuro; que al decir juntos es que estoy considerando…A TODOS LOS PODERES: al gobierno federal, el legislativo, el judicial, los principales fácticos y la sociedad, que además de organismos, institutos, Subs DE LA DEFENSA DE LA MUJER (subdirecciones, subsecres, subcoor
dinaciones, subfiscalía, etc.) que hasta ahora sólo han servido para abrir más puestos como estrategia política con la bandera de apoyar a la mujer; ah, y esto más:  que de verdad se apliquen esas LEYES QUE YA ESTÁN (ya no hagan más, para qué) y que de verdad las validen para castigar a los culpables, que aunque los aprehenden al poco tiempo andan fuera; digo.

También la violencia contra la mujer se puede prevenir al fortalecer el acceso de las mujeres a los derechos humanos básicos y los recursos. Las investigaciones demuestran que las comunidades con más acceso a la educación, empleos, viviendas, atención de salud, atención económica para niños y ancianos y equidad para mujeres y hombres tienen menores índices de violencia contra la mujer.
* AHORITA.-ALGUNAS FRASES COMO PARA PENSAR EN ELLAS, LAS MUJERES, VERÁN QUE SÍ.“A los hombres se les enseña disculparse por sus debilidades; a las mujeres, por sus capacidades” (Lois Wyse). *“El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres” (Simone de Beauvoir).* “El grado de emancipación de la mujer en una sociedad es el barómetro general por el que se mide la emancipación general” (Charles Fourier). *“Soy fuerte, soy ambiciosa y sé exactamente lo que quiero. Si eso me hace ser una perra, está bien” (Madonna). *“Nuestros hombres creen que ganar dinero y dar órdenes son las bases del poder; no creen que el poder esté en las manos de una mujer que cuida de todos durante todo el día y da a luz” (Malala Yousafzai, activista pakistaní). “Sin la mujer, la vida es pura prosa” (Rubén Darío). Por ahora, mujer, es mi mensaje, el resto…ojalá. Ahora!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *