AHORA! Luis M. Dibene Geraldo. /23 02 11/. De diálogos y conversaciones de voz y chats.

                                     A H O R A !
                            Luis M. Dibene Geraldo
*DE DIÁLOGOS Y CONVERSACIONES SOBRE TEMÁTICAS MUY ACTUALES CON ESTE PERIODISTA EN AMISTAD, DE POLÍTICA, DE LA VIDA, DE ANÁLISIS Y RAZONAMIENTOS…
La idea que traigo para esta entrega es ésta que pudiera ser otro de mis ocasionales ejercicios periodísticos donde aparentemente me salgo de la ortodoxia columnar “establecida”, pero que para mí no es de necesidad esa estrictez del periodismo salvo en alguno de sus subgéneros. Así entonces, les voy a explicar que lo de ahora es dar a conocer alguna parte de muchos temas cotidianos que se nos dan o que vivimos en nuestra ciudadanía que los vamos presentando en eventuales conversaciones personales, de amistades, o simplemente que se nos figuran de interés a externar en nuestras opiniones, puntos de vista, comentarios, en fin, así en corto, ya sea que es como desahogo de nuestras inquietudes o el dar a conocer a otros nuestros pensamientos, a veces de viva voz entre uno y otro, a veces en comunicación dialogada en algún chateo de Wahtss, Facebook, Tuitter, etc. en fin…
Así entonces, selectos lectores, ahora me puse a seleccionar alguno de estos diálogos o conversaciones para hacer este ejercicio y presentárselos a ustedes sin ningún fin específico, ni dar nombres de los que intervenimos, solamente pues las ideas, razonamientos, conocimientos e informaciones que hubiere.
* Va le primero, producto o resultado de una conversación casual sobre la penuria en razón de esta pandemia entre dos ex condiscípulas secundarianas y yo, que lo sintetizo así…
* ¿CÓMO ESTÁN AMIGAS?; MAL LUIS, DESESPERADAS EN Y POR ESTA PANDEMIA, QUÉ HACER…
Nuestra generación está perdida Luis, y la que sigue de nuestros hijos y nietos también; estamos encerradas, sometidas siempre, porque este maldito virus llegó para quedarse; y ni qué hacer.
*-Sí hay qué hacer les digo, es cuestión de aferrarnos A LA ESPERANZA, pero no sólo a la espiritual (que es eterna, de Dios, humana toda), ni a la de los poderes políticos: que la 4T, que el PRIAN, que Biden de E.U., que Putin de Rusia, China, sino en tu propia esperanza, pero que ésta sea en base a la ciencia (ésta, que es causa y efecto de la vida y evolución de la humanidad, es  indiscutible); porque así-entre la ciencia médica más la esperanza en Dios- sería lo único aquí en esta etapa virulenta del Covid que nos tocó vivir y…morir, es lo que nos queda hacer y que jamás debemos perder: NUESTRA PROPIA ESPERANZA pues, que ella sea nuestra asidero, el de cada quien, que ésta sea y se dé desde ya, con bases reales, científicas, (ya ven que así es como como se han combatido otras pandemias del pasado) que ahora aquí la tenemos; así, nuestra esperanza se llama: LA VACUNA, QUE YA ESTÁ CREADA DE VERDAD que ya se está aplicando en todo el mundo.

Aquí, para mí, amigas, está es la clave de sobrevivir como generación y otras; y repito, MÁS NUESTRA FE ESPIRITUAL, en nuestro Dios, que vaya que esta fe es la gran palanca rumbo a la eternidad en vida. -¿La vacuna dices?, me inquieren; Sí, les digo, la vacuna que viene, que es real, que ya la tenemos y va de frente contra el covid 19; es más, HASTA LA CURA SE VE VENIR con especiales potentes medicamentos ya sabidos, (esos que le pusieron a Trump, a AMLO, y varios poderosos más, chequen y verán. Les aseguro “muchachas” que esto es MÁS VÁLIDO QUE LA DESESPERANZA, digo.
-Creo que tienes razón Luis…hay que ser optimistas y no rendirnos ni doblegarnos ¿verdad?. Claro!
* COMO ESTA CONVERSACIÓN LA PUSE EN CHATSS DE CONFIANZA POR AHÍ, ASÍ LO COMENTARON…
–Por supuesto maestro que así es; creo que hay bases para afirmar que el virus es más virulento contra quien pierde la fe, la esperanza o la conciencia de trascendencia cuanta mucho. *Y otro también comentó simplemente: Hay que seguirnos cuidando; nuestra esperanza es la vacuna…esperemos que pronto inicie ya aquí la vacunación…* Y OTRO: De ninguna manera nos rendire
mos…la fe en dios y la virgen, nos da la fuerza y el seguirnos cuidando por supuesto. Calma calma, que ya viene la vacuna.
* Y EN OTRO TEMA-ENERGÉTICA-LES PRESENTARÉ CHATEOS CORTOS, BREVES, PERO ENTENDIBLES.
Cuando alguien preguntó “al aire” esto: ¿Es posible el camino a una nueva nacionalización de PEMEX, CFE y la Banca?, y a ello se vienen los comentarios cortos…*¿Ojalá no?. Y yo también opiné así: Se supone que esa es la idea, porque siempre, en todos los países y en todos los tiempos, se han combinado lo oficial con la I. P. por ser éstas necesarias; ya ven que los gobiernos de cualquier tipo o color fallan y si se combina con empresas o I. P. o se alían para ganar o…robar juntos; o se compiten para servirle de verdad a la ciudadanía, el pueblo. Hay de todo en las dos partes…digo. Simple opinión…
*Aquí interviene otro: En la idea original, sería lo más saludable para cualquier país. Pero México es México; Ya ven que aquí privatizaron para que los políticos estuvieran en ambas caras de la moneda… * Y OTRO MÁS dice…Que se renacionalice C.F.E. Y PEMEX como principales poderes de producción de México, y así, que participe la I.P. bajo los controles constitucionales en estos y otros organismos. * Y con éste, dije…Me dio tema este tema, jaja, para ampliarlo sin detalles personales. Órale.

* AHORITA.-A PROPÓSITO DE ESTOS TEMITAS DE CONVERSA CIÓN SOCIAL, VAN ESTOS TITULARES.
Estos titulares (y un breve enunciado) son recientes, son de y en Baja California Sur como estado y municipales. AMLO acaba de venir a nuestra tierra y dentro de su programa estuvo…
LA PLANTA DE GAS NATURAL, UNA REALIDAD QUE IMPULSARÁ EL DESARROLLO DE BCS. “En el Gobierno del Estado apoyamos a la generación y uso de energías más limpias, como el gas natural, como la eólica y solar, señaló el gobernador CAMEDA; Entrará en operación en el corto plazo para promover el desarrollo de la entidad”. Y este otro municipal…
EL PRESIDENTE MPL. RUBÉN MUÑOZ, DA SEGUIMIENTO AL PROYECTO QUE SUMINISTRE ENERGÍA LIMPIA A PTAR DE LA PAZ. “Firme en el objetivo de cristalizar el proyecto que suministre energía limpia a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de La Paz (PTAR). Este miércoles el Presidente Municipal Rubén Muñoz, se reunió con Fernando Arechederra Mustre, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para dar seguimiento a la propuesta del proyecto antes mencionado”. Sin comentarios. Ahora!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *