Prepara FISTESNTE su XIX Asamblea Estatal de Representantes de Socios

Con el objetivo de organizar la XIX Asamblea Estatal de Representantes de Socios de FISTESNTE, se reunieron el Comité Técnico Administrativo del Fideicomiso, encabezado por su presidente, profesor Celso Romero Collins y el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE en la entidad y presidente del Comité de Vigilancia de FISTESNTE. La reunión de trabajo se llevó a cabo en las oficinas del Fideicomiso de Solidaridad de los Trabajadores de la Educación de la Sección 3 del SNTE en La Paz, B. C. Sur.

Celso Romero comento que, derivado de la pandemia del coronavirus y ante las medidas y protocolos impuestos por las autoridades sanitarias, nos vemos imposibilitados de convocar a los representantes de socios para la XIX Asamblea Estatal, programada para llevarse a cabo del 9 al 12 de marzo del presente año, en sede por definir en la ciudad de La Paz, B. C. Sur, subrayó.

Derivado de lo anterior y con la finalidad de no contravenir a lo estipulado por el reglamento de FISTESNTE, en esta reunión de trabajo se propuso que, la Asamblea Estatal sea atendida por el Comité Técnico Administrativo, el Comité de Vigilancia y los Vocales Municipales del FISTESNTE, fungiendo estos últimos como representantes de socios, agregó Romero Collins.

Asimismo, previo a la Asamblea, los Vocales Municipales e integrantes del Comité Técnico Administrativo de FISTESNTE, recibirán de los Representantes de Socios las propuestas de las diferentes Delegaciones Sindicales de las nueve regiones en los cinco municipios, las cuales habrán de ser discutidas y votadas en la Asamblea para reformar y adicionar al reglamento vigente.

Con lo anterior se pretende darle la debida formalidad y atención a la citada asamblea, la cual, constituye el máximo órgano de gobierno del FISTESNTE, con la finalidad de seguir observando todas las medidas de prevención, para evitar el contagio y la propagación del Covid-19, así como salvaguardar la salud y la vida de los socios.

Durante la reunión de trabajo, se presentaron propuestas para beneficio y protección del Fideicomiso, ya que, derivado de la pandemia se han generado pagos de beneficios extraordinarios por defunción, por lo que dichas propuestas van encaminadas a poder asegurar los pagos de todos los beneficios. Asimismo, se está analizando proteger más los préstamos en efectivo y para compra de autos con propuestas viables y factibles en beneficio de todos los socios.

En su intervención el profesor Nicolás Gutiérrez, felicitó a nombre del Comité Ejecutivo Seccional, a los integrantes del Comité Técnico Administrativo de FISTESNTE por la responsabilidad en este tiempo que han estado al frente del Fideicomiso, el trabajo que ustedes desarrollan lo han hecho de forma profesional desde el momento en que fueron electos y tenemos la plena confianza que lo van a seguir desarrollando de la misma manera, puntualizó.

El presidente de FISTESNTE recordó que, en la Asamblea Estatal se rinde un Informe por los integrantes del Comité Técnico Administrativo de FISTESNTE; se realizan reformas, adiciones o modificaciones al reglamento vigente; se llevará a cabo la rifa de 290 premios de $ 5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 MN) cada uno y la rifa de un vehículo automotriz básico automático modelo 2021.

Finalmente, el acuerdo que se tomó en la presente reunión de trabajo, se hará del conocimiento de los Socios del FISTESNTE, a través de un Comunicado oficial, tomando siempre como valor superior el beneficio de todos los socios, privilegiando blindar el patrimonio de FISTESNTE, que finalmente es de todos y cada uno de los socios del Fideicomiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *