AHORA! Luis M. Dibene Geraldo. /19 01 21/

A H O R A!
Luis M. Dibene Geraldo
* ¿POR QUÉ TODAVÍA D. TRUMP-YA ECHADO DEL PODER-AMLO INSISTEN EN SU “AMISTAD” POLÍTICA MUTUA, mmm…* DE DIÁLOGOS INTERESANTES POR CHATS DONDE PARTICIPO.
Lo anterior lo acabo de corroborar cuando y porque en su última gira del todavía presidente Trump por su “su Muro” fronterizo con México, uno de los perennes símbolos de su repulsión a los mexicanos, allí no olvidó A SU AMIGO AMLO-así lo mencionó-…que sabemos o intuimos que nunca pudo ser su amigo, lo que se llama amigo, amigo…, para nada, pues Trump desde siempre por su “linaje”, su racismo y supremacía, no iba a tener de amigo a un mexicanito aunque fuera presidente, ya que en su momento lo volvería a dominar con amenazas (como cuando AMLO consultó a mano alzada si se peleaba o no con el presidente de los EE.UU.) y ganó y “votó” esa vez su pueblo por el  el No…¿se acuerdan?,  era cuando Trump atacaba con que íbamos a pagar su muro a “huev…azos”, e imponernos aranceles, también solicitó ¿o exigió?, que contuviera los migrantes que pasaban por México a como diera lugar; y así entonces  nuestro Presi metió a la guardia nacional; bueno, eso intuyo o es mi suspicacia, de que así fue…

Pero la sorpresa para muchos-dentro de ellos, yo-fue  lo que dijo AMLO en reciente mañanera ya después de que el congreso de Representantes y senadores, todo, acatando el conteo de los delegados electorales, CONFIRMÓ el triunfo de Joe Biden (tema que ya publiqué), sin embargo el presidente López Obrador defendió de nuevo a su amigo Donald Trump ya derrotado electoralmente y con UN JUICIO POLÍTICO encima, pero éste seguía twiteando y azuzando a sus seguidores racistas, supremacistas como él, que fue cuando tomaron El Capitolio, y así estas empresas le cancelaron sus twitteres y demás…, entonces, inconcebible, AMLO lo defendió en una mañanera, diciendo que reprochaba a Facebook, Twiter, etc. haberle cancelado a Trump el “servicio”; siendo que él había dicho recientemente que: ”…no queremos actuar a la ligera, somos respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y respeto del derecho ajeno”; ¿no que no?, porque aquí en este evento si “se metió” por los twitazos de su amigo extranjero; y ahí es donde surgen los materiales para sus opositores, por sus contradicciones…-
* EN ATENCIÓN AL SEGUNDO SUMARIO, VA ESTE INTERESANTE DIÁLOGO DE UNA MAESTRA…

Sí, porque es otro ejercicio-de los que acostumbro-ahora con una selección especial de diálogos interactuados ya sea por vía de Facebook y/o de chatss de Watssap. Así, este que ahora presento lo originó la maestra Dolores León una muy activa miembro del comité ejecutivo estatal del SNTE, que además se significa por defender causas justas de la mujer. En esta ocasión defendió la auténtica paridad y derechos de la mujer para ocupar puestos de cierta responsabilidad, que al igual que el hombre, ya sean político-electorales, empresariales, sindicales etc. puedan participar y competir. Veamos pues algunas reacciones, dentro de ellas la mía, cuando escribió lo siguiente:
* DOLORES LEÓN está con Delia Lucero Ochoa y 30 personas más…

*Me indigna y me pone muy enojada, he leído muchas publicaciones donde hablan del 50 y 50 en cargos públicos (refiriéndose a hombres y mujeres) y la gran mayoría de los cometarios (hombres) usan la palabra “CAPACIDAD” como si en BCS no existiéramos suficientes mujeres y con muchaaa capacidad para llevarlos avante, estoy segura que no sólo podemos cumplir con el 50%, hasta con el 100%, la política y las grandes hazañas sociales y de otra índole han sido trabajadas por las mujeres, no veo por qué tanto problema con ese tema, si las mujeres hemos sido capaces de hacer equipo con ustedes los varones, por qué no ustedes con nosotras… a eso le llamo DISCRIMINACIÓN y las mujeres no lo debemos permitir…Un abrazo y mi reconocimiento para los hombres con capacidad de reconocer a la figura de la mujer. Nadie nos ha regalado nada como mujeres, siempre fue nuestro derecho y por eso lo tomamos…

* COMENTARIOS. Cristina Espinoza Ruiz.- En efecto mi querida maestra hay quienes con la frente muy en alto seguimos caminando y luchando por el reconocimiento a la ardua labor femenina dentro del ámbito político, social y económico de nuestro país y no se diga de nuestro estado mujeres trabajadoras… 

* Luis Manuel Dibene Geraldo.-De acuerdo contigo Lolita, sin a embargo que la selección no sea numérica, el 50% sí pero con especial capacidad, entereza, y vaya que las hay, así como tú mi querida colega (como maestra y como periodista, porque escribes muy bien).

*. No sé engañe amiga, la paridad en la política es parte de un control para acomodar a quienes los “líderes” quieren. * No tiene nada que ver con capacidad, ni siquiera va en apego a la democracia. Así es maestra, por eso es importante expresarnos criticar, analizar y argumentar. * Sí, sin duda alguna eso enriquece a cualquiera, por lo menos yo me nutro de ustedes y de su diversidad en donde siempre hay mucho que aprender…Gracias. *No tiene nada que ver con capacidad, ni siquiera va en apego a la democracia; El sindicato estuvo manejado (bien o mal) por una mujer por más de 20 años.

* PARA CERRAR, AQUÍ Y AHORA VIENE ESTA PEQUEÑA PERO RESPETUOSA CONTROVERSIA…

* Manuel Barajas Gerardo.-Me extraña que lo diga usted maestra que pertenece a un sindicato donde siempre están los mismos, donde no hay apertura, muchos de ahí con años y años nomas brincándose de cartera en cartera, ahí sí que hay pocas oportunidades de participar por sus políticas gandillistas y no sólo el SNTE también muchos otros sindicatos en el país, así es la doble moral en este país, poco a poco empiezan a cambiar muchas cosas y se ve una luz en el camino.

* Dolores Leon.- Nada de doble moral, el comité pasado Manuel, sólo se quedó con 12 de 55 integrantes, todos los demás fueron emergido de las bases, y que me desmienta alguno de los que están ahí y son nuevos, nunca se podrá prescindir de una base para continuar el trabajo sindical pero no es como tú dices, por ello me permito hacer la aclaración sin el afán de generar controversia, hablo desde la realidad…lamento tengas mal la información. Buenas tardes. Órale. Ahora!

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *