Hospital Universitario cierra citas para aplicar la vacuna Moderna

Los registros para la población elegible se llenaron en 12 minutos
El Paso.- El Centro Médico Universitario de El Paso cerró en unos minutos el registro de vacunación para citas de la vacuna Moderna contra el Covid-19.

El hospital anunció ayer que recibiría al menos 5 mil dosis para distribuir entre la población elegible y abrió inscripciones al medio día, sin embargo todos los espacios de registro se llenaron en solo 12 minutos.

Las vacunas son para personas de las categorías 1A y 1B, que se aplican a los trabajadores de la salud, los socorristas y las personas mayores de 65 años con afecciones de salud subyacentes.

La semana pasada el condado de El Paso fue designado un súper centro de vacunación por el estado y estas vacunas forman parte del plan de distribución de la Fase 1 en la entidad.

Una vez que los interesados se hayan registrado previamente, se les notificará sobre su cita en el Coliseo de El Paso, que ha sido habilitado como un centro de vacunación.

La disponibilidad de vacunas seguirá siendo limitada durante las próximas semanas.

¿Quiénes son elegibles?

El estado de Texas se encuentra actualmente en la Fase 1A de su distribución de vacunas.

Solo los trabajadores de atención médica de primera línea, los residentes y el personal de casas de atención a largo plazo son elegibles para recibir dosis de la vacuna en este momento.

La Fase 1B dará prioridad a las personas que tienen 65 años o más y a las personas que tienen al menos 16 años con una condición de salud calificada que los pone en mayor riesgo de contraer enfermedades graves por COVID-19.

Según el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, las condiciones de calificación incluyen, Cáncer, condiciones renales crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, afecciones cardíacas— como insuficiencia cardíaca, enfermedad de las arterias coronarias o cardiomiopatía, trasplante de órganos sólidos, obesidad y obesidad severa, embarazo, anemia, y diabetes mellitus tipo 2.

Los habitantes de El Paso elegibles como Fase 1 Grupo A o Grupo B pueden preinscribirse para recibir la vacuna con la Ciudad de El Paso en la página de internet elpasotx.seamlessdocs.com/f/COVID19VaccinePriorityGroupRegistration o llamando al (915) 21-COVID (212-6843 ).

Si usted no alcanzó a registrarte este pendiente del sitio http://umcelpaso.org/ para que se registre en cuanto la nueva ronda de inscripciones se habrá al público. (Aracely Lazcano/alazcano@diariousa.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *