EXPRESIONES / VACUNARSE O NO VACUNARSE CONTRA COVID-19

101
0

Por: Alfredo González Jr.

La vacuna ya está en puerta, pero hemos escuchado de muchas personas de no querérselas poner, y puede haber muchas razones para esto y en este artículo estaremos viendo algunas de ellas:

1.       Los efectos secundarios.

2.       No saber si las vacunas son eficaces.

3.       En pensar que los efectos adversos tendrán repercusiones en las personas aplicadas y familiares.

4.       El hecho de que haya salido rápido también es un factor.

5.       Desinformación en internet.

Entre muchas otras.

Dentro de las vacunas que más se escuchan están las de Pfizer, sputnik 5, Monderna, la vacuna china CoronaVac, fabricada por la compañía biofarmacéutica Sinovac y la de astrazeneca.

La razón por la cual la vacuna ha salido relativamente rápido, ha sido porque están basadas en tecnología ARN la cual permite poder atacar el virus de esta manera, de la misma forma,  médicos del mundo y especialistas han unido fuerzas contra la enfermedad, los ensayos se aplicaron de forma casi simultánea y la agencia de medicamentos EMA ha realizado una evaluación continua de estas vacunas.

En la mayoría de las vacunas hay efectos secundarios leves los cuales aparecen después de la segunda dosis en el caso de  la vacuna de Pfizer es que aparecen síntomas de COVID-19 pero que duran 1 día y salieron entre el 25 y el 33 por ciento incluyendo dolores de cabeza, escalofríos y dolor muscular, aunque los efectos no son agradables son buena señal que el sistema inmunitario está generando anticuerpos.

En la mayoría de las demás vacunas pasa lo mismo en un porcentaje bajo de personas a las que se le aplican y solo muy pocos sufren de algún efecto secundario más grave, pero esto puede ser porque es simplemente casualidad ya que pudieron traer ya una enfermedad o una condición determinada.

Ahora nos enfrentamos a una serie de mutaciones que ha generado el virus, haciendo pensar que las vacunas que han salido serian ineficaces contra la enfermedad.

Refiriéndonos a la mutación N501Y en específico encontrada en reino unido y Sudáfrica la vacuna de Pfizer puede proteger contra nuevas variantes más contagiosas de COVID-19.

Tanto las cepas de Reino Unido como las de Sudáfrica parecen ser más infecciosas que las mutaciones anteriores         Y NO SERIAN RETO PARA LAS VACUNAS DE PFIZER SEGÚN INVESTIGACIONES.

Los de Biontech, así como las de moderna que utilizan tecnología ARN también han dicho que sus vacunas protegerán de la nueva Cepa ya mencionada y el respaldo lo tienen de la universidad de Texas la cual afirma esto.

Las pruebas de Astrazeneca se suspendieron brevemente las pruebas en noviembre debido a la muerte de un participante, pero se reanudaron cuando se constató que el fallecimiento no estaba relacionado con la vacuna.

El compuesto activo BNT162b2 de BioNTech, de Alemania, y Pfizer, de EE. UU., no hubo ningún efecto grave.

En General resulta raro los efectos secundarios graves, por lo que no debe de haber ningún problema al momento de quererse vacunar y se debe mencionar que la mayoría de las vacunas tienen una efectividad mayor del 90%.

No debemos dejar que la desinformación, las teorías conspiratorias y el miedo a la no eficacia, efectos secundarios y la duda del porque salieron tan rápido nos invada y dejemos de vacunarnos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here