EXPRESIONES / EL PELIGRO DE MILITARIZAR EL PAÍS COMO LO HACE AMLO

99
0

Por: Alfredo González Jr.

Antes de empezar con el desarrollo de este artículo, quiero comentar, y ya es bien  sabido por las personas que se han tomado la libertad de leerlos. Que no estoy en contra de AMLO. Simplemente señalo lo que no está bien en su toma de decisiones.

Este artículo es una investigación y un análisis de los riesgos que implica el militarizar un País, con ejemplos de otros países y con patrones de comportamiento de otros presidentes que lo hacen.

AMLO militariza el territorio según para que se ordene a los militares que prevengan la comisión de delitos y faltas, salvaguarden la integridad de las personas y restablezcan el orden y la paz social.

El ejército podrá detener personas y asegurar bienes relacionados con hechos delictivos y demás nuevas funciones que hacen parecer que todo estará en orden y fue una decisión magnifica.

Pero haciendo una revisión en la historia vemos la Decena Trágica, el golpe de estado que tuvo lugar del 9 al 19 de febrero de 1913, para derrocar a Francisco I. Madero de la presidencia de México.

Después de varios movimientos oscuros, incluyendo la mano de los EU fue designado el 19 de febrero de ese mismo año a Victoriano Huerta a través de maniobras ilegitimas.

La militarización en México no ha disminuido la inseguridad sino que paradójicamente            incrementa la violencia.

La OEA(              Organización de Estados Americanos) recuerda que la militarización hablando de México solo trae más violencia y graves violaciones a los derechos humanos.

En anteriores administraciones Los relatores de la ONU y CIDH  afirmaron con sorpresa que más del 50% de las denuncias de crímenes y acoso contra reporteros sea contra agentes del estado. Esto sin militarizar el país como AMLO lo ha estado haciendo actualmente.

Los países que han seguido el camino de la militarización tienen en común, graves problemas en materia de derechos humanos y democracia. Como por ejemplo China donde los derechos humanos están lejos de tener buenos resultados.

¿Y cuáles son los aciertos de los países más militarizados del mundo?

Los resultados apuntan a una mayor represión, sistema de justicia plagado de juicios injustos y casos de tortura.

El caso de Cuba no tiene una buena salud democrática donde tiene el número 143 de 167 naciones analizadas.

Como mencionamos con anterioridad silenciar las voces críticas.

En Venezuela un país Militarizado, de todos es sabido su nivel de corrupción y de antidemocracia y todo esto empezó a raíz de un golpe de estado hecho por el ejército y empezando con buenas intenciones del Hugo Chávez.

Entre otros países Más.

 

Cosas en común

–          LA REPRESIÓN A LA LIBERTADO DE EXPRESIÓN.

–          EL AUMENTO DE VIOLENCIA.

–          LA REPRESIÓN DEMOCRÁTICA.

–          HISTORIAL DE GOLPES DE ESTADO.

–          AUMENTO DE CASOS LEGALES INJUSTOS Y TORTURA.

–          AUMENTO DE GASTO EN CUESTIONES MILITARES.

–          OBTENER EL CONTROL EN CASO DE EMPEZAR UNA DICTADURA.

Parece que ni la historia y ni el ejemplo de otros Países que en su mayoría son socialistas y dictadores nos da una buena perspectiva de lo que significa la Militarización de una Nación.

Veamos un caso en México, donde el presidente dice que en caso de que el ejército viole los derechos humanos este se rectificará, sin embargo en el caso de una vida ¿Cómo lo rectificas?

En el caso Yesica mujer de 36 años asesinada por la espalda en incidente con la guardia Nacional y aunque en ese momento los campesinos tomaron por la fuerza la presa la boquilla por una discordia por el agua, esto se dio, mostrando a la defensa nacional como ingobernable al asesinar a una mujer por la espalda.

No se optó por el diálogo, o que el mismo presidente se haya hecho responsable al ir y resolver el problema, sino que dejó en manos de la guardia nacional el conflicto y eso es una responsabilidad que se le puede señalar a AMLO.

¿Cómo controlar a un ejército ingobernable?

Como podemos ver, todo embona en características similares en la militarización de países por lo que según esta investigación nos dice que hay más cosas malas que buenas.

¿Cómo rectifica AMLO la muerte de esta campesina Yesica? ¿Cómo rectifica los daños que puede ocasionar la armada nacional que sean irreversibles?

Después de realizar este análisis y esta investigación se ha de considerar como mal el hecho de que Obrador Militarice el País.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here