AQUÍ TE DIGO PORQUE NO ES BUENO QUE UN SOLO PARTIDO POLÍTICO GOBIERNE

107
0

Por: Alfredo González Jr.

Con el bum que trajo la cuarta transformación y con cierta obstinación de algunos electores sobre la idea de que se debe votar por un partido, en este caso MORENA, te diré él porque es necesario votar por otros partidos también aunque no sea MORENA.

La confrontación de ideas es fundamental para expresiones públicas de tal manera que varias corrientes políticas debatan por el bien de la ciudadanía, entonces la confrontación electoral y la elección de diferentes actores políticos de diferentes partidos traería esto y a través de esto se incentiva al elector a que tome una decisión a través de varias propuestas.

Aquí se tiene que observar la actitud y la consciencia y el criterio del ciudadano donde le toca elegir no por partido sino por candidato. Me llama la atención como es que dicen:

Voto Masivo por MORENA.

Aunque sea una postura muy respetable. No es deseable porque no es bueno que un solo partido gobierne.

Y la razón es que debe de haber una pluralidad política de tal manera que la acción de estos muevan el interés de la ciudadanía para dar opciones de elegir a quien más les convenga, cada quien son su ideal y su respeto.

Los partidos se convierten en factores de discusión política y como ya he mencionado en otros artículos a pesar de que algunos partidos han cometido errores no se puede hacer a un lado a los buenos elementos pagando justos por pecadores.

Las discusiones entre los diferentes partidos son buenas pero con lo que nos encontramos es que solamente existe el discurso del partido que encabeza la alianza y los otros partidos se encuentran callados y eso es algo que perjudica tanto al partido que encabeza la alianza así como a los ciudadanos que quieren respuestas.

El debate de las diferentes fuerzas políticas, es necesario ya que  le damos soluciones diferentes a los ciudadanos y esto lejos de las groserías, ataques de la vida íntima de los debatistas y con esto siempre con la intención de aportar ideas para un mejor país. Es  necesario que el partido en el poder no monopolice los medios de comunicación.

Sin los partidos no hubiera democracia, sin oposición no habría democracia por lo que la elección de un solo partido o el voto masivo a morena que muchas personas quieren no sería lo deseable.

UNIPARTIDISMO

Hablamos de unipartidismo como un sistema político donde un solo partido es electo y estos derivan de dictaduras abiertas. El hecho de que Obrador quiera que MORENA sea el único puede que en esencia sea bien intencionada pero eso nos muestra una actitud de dictadura sin tomar en cuenta a los diferentes personajes políticos, y es por eso que es peligroso el discurso de AMLO y de sus seguidores al decir “SOLO MORENA”.

Y es entonces donde esas peticiones se convierten en  golpe hacia la democracia.

Pero ¿Qué características tiene el unipartidismo?

  • Niega o impide el derecho a la alternancia política característico de la democracia.
    – Concentra el poder.
    – Controla los procesos electorales.
    – Interpreta arbitrariamente las leyes y los principios democráticos.
  • Darle a Obrador lo que tanto anhela como el unipartidismo y dejar a partidos que hacen alianza con él, no es más que una actitud de Dictadura.

Ya hay casos de unipartidismo de predominio, este ya se ha dado por décadas en América latina con partidos que no salen del poder después de varios años y esto es algo que se debe de evitar con MORENA.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here