AHORA! Luis M. Dibene Geraldo./31 12 20/ (Tiempo de reflexiones, de repensar, crear pensamientos, poesía…)

274
0

                                       A H O R A !
                             Luis M. Dibene Geraldo.
**Tiempo de reflexiones, de pensar y repensar, de meditar, de crear pensamientos…de poesía…por el año que se va y por el que comienza…
En esta ocasión y por los tiempos que corren en una combinación de fechas de fin de año-entre la navidad, año nuevo, día de Reyes-días de celebrar, pero frustrados por ahora por las circunstancias pandémicas que efectan–por los temas de salud, covid 19 y demás–, la economía, también los de acceso a espacios públicos, comerciales, empleos, tiempos periodísticos, en fin…que nos impele a buscar refugio muchas veces en lo espiritual, sin embargo habemos muchos que en estas etapas o partes de nuestras vidas, también nos mueven a la reflexión, a la meditación, y hasta a alguna creación con sensibilidad literaria como sería el caso de hoy.

Por tal razón, les voy a presentar ahora sólo alguna parte de estos pensamientos propios-como ideas principales-y que quizá algunos los complemente con mayor extensión en su momento, pero lo esencial aquí va, a su consideración selectos lectores. Ahora lo presento por esta vía del Peninsular digital.com precisamente por lo ya explicado del periódico impreso (“en estos tiempos periodísticos”) que hasta el 4 de enero reanuda sus publicaciones normales. El caso es que al traer apuntados unos cuantos temas de este tipo, de interés según yo, los he ido anotando a mano y/o en la Compu Internet con algo de mi opinión o comentario. Así entonces paso a colocar lo siguiente…
* TIEMPO DE REFLEXIONES, DE PENSAR Y REPENSAR, DE MEDITAR, DE CREAR PENSAMIENTOS…
Y también poesía, máxime en navidad y el año nuevo que nos llega ¿o nos cae?, todo ello porque esta tremenda etapa de nuestras vidas nos mueve a abrir, a desahogarse ya sea en base a vivencia en los demás o porque se conlleva algún sufrir, pesar, frustración o impotencia; aunque también se da en ese  relax con bohemia de alegría, ¿por qué no?, y otras retomado-de mi parte-de un semejante porque te identificas con el tema publicado o platicado y lo adecuas o parafraseas adaptado a tu pensar y sentir.

Así entonces me voy a iniciar con un tema triste, de luto, por la pérdida de un ser querido, temas que ya he escrito-con obvia selección-tanto de familiares propios como de amistades que han partido a la eternidad, con Dios. Así entonces, hoy me voy a basar en lo que escribió en el Facebook una buena hija a la muerte de su madre, misma que es mi hermana querida, María Antonieta Dibene Geraldo, fallecida este 21 de diciembre.
Antes de pasarles la sentida expresión de su hija Erika Sánchez Dibene, quiero decirles que “la Tina” (así le decíamos en familia) fue, de verdad, una buena hermana, siempre nos identificábamos hasta en detallitos como cuando me decía: Luis, tú y yo como somos Géminis nos parecemos mucho en la forma de ser; por otra parte mi hermana siempre desoía los chismes donde se me “involucraba” en mi juventud y madurez sobre todo, y hasta de falsos en la actualidad: que la fiesta, que el póker, que la jugada de gallos, que mis “amigo/as”, que la política partidista, que se pelió(eó) con…etc., y esto también, que siempre rezaba por mí, por mi salud, por mis viajes, por mi vida…, que me lo comentaba en su momento.
Y así pues…ella, mi hermana Tina, acaba de partir con Dios.
* Y ESTO ES LO QUE CON PROFUNDO SENTIR ESCRIBIÓ SU HIJA ERIKA PARA SU MADRE QUERIDA.
“Mi mamita ya se ha ido al cielo, siento una gran tristeza y sé que la voy a extrañar cada día más”.
“Tu ausencia duele y mucho, pero me queda el consuelo y esperanza de que nos volveremos a ver, así lo prometió nuestro Padre Celestial. Fuiste la mejor mamá que Dios me pudo dar! Me enseñaste a ser la mujer que soy, gracias por todo tu amor, me quedo con los mejores recuerdos en mi corazón. Descansa en paz mamita hermosa, María Antonieta Dibene Geraldo de Sánchez”. (2 de junio de 1939-21 de diciembre de 2020). Sin comentarios.

* Y A PROPÓSITO DE LA NAVIDAD Y AÑO NUEVO, LES VOY A COMPARTIR ESTE PASAJE SOCIAL.
Ya ven que la crisis del coronavirus irrumpió en nuestras vidas, poniendo patas arriba nuestro día a día y obligándonos a permanecer en casa más que nunca. Nada está siendo tal y como lo veníamos haciendo, el estado de alarma rompió nuestra rutina y nuestros hábitos, hoy, son otros…¿cuántos de ellos permanecerán después de que termine la cuarentena del COVID-19?, mmm…no sé ni lo intuyo siquiera.
Sin embargo y a propósito de lo anterior voy a poner un pasaje light que aunque a nadie afecta, a mí sí pues me alteró mi casi “rutina anual” por esta remembranza perlera.
Se trata de que hará unos 8 años para acá, me dio por asistir nuevamente a “la terraza del Perla”, esto es porque después de una estancia en México D.F. por buen tiempo, ya de vuelta en La Paz, me iba diariamente al “Café de lupita” en el mercado Bravo, bonita costumbre de cotorrearla, de convivencia sana y demás…

pero como los días 25 de Dic. y 1 de enero no lo abrían, se me ocurría ir a tomarlo “al Perla” donde llegaban algunos de los viejos concurrentes y hablábamos de los muchos que ya habían partido, y de todo…también del ayer con lo del presente en temas de política, personajes citadinos, anécdotas, etc. Y así cada año durante 8, tenía esa “costumbre anual” de ir a recordar viejos tiempos, personas y demás…Pero en esta vez ya no pude o quise ir por lo que dije al inicio…”Nada está siendo tal y como lo veníamos haciendo, el estado de alarma rompió nuestra rutina y nuestros hábitos…”. hasta aquí. Bien, si no viene “próspero el año nuevo”, sí cuando menos que no sea tan malo; digo. Ahora!

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here