Y que dicen los precandidatos a la gobernatura del 2021 en BCS

306
0

Por: Alfredo González Jr.

Dos contendientes principales del proceso electoral del 2021 para gobernador, Pancho Pelayo Covarrubias y el Profr. Víctor Castro Cosío.

Pancho Pelayo argumenta que existen muchos desilusionados con la   4T y que está dispuesto a recibir con los brazos abiertos a esos ciudadanos desilusionados con la intensión  de no fallarles.

Las malas decisiones del Gobierno Federal han logrado menguar  el ánimo de mucho de los integrantes de Morena.

Pelayo menciona que el cambio que tanto pregonaron nunca llegó.

Recordemos los comportamientos de los diputados de morena siendo esta la peor legislatura que hemos tenido y que además se han servido con la cuchara grande al momento de cobrar siendo que ni siquiera trabajaron como era debido.

Como vemos el PAN tiene a la gran alianza y al mal ejercicio del poder de los legisladores MORENISTAS, cosa que puede ser bien tomada por la gran alianza PAN-PRI-PRD y allegados.

Por otro lado Víctor Castro hace unidad con varios líderes y figuras políticas, siendo una jugada inteligente, porque si falta solamente unos cuantos puntos para alcanzarlos en las últimas encuestas los partidos que hacen alianza contra el pudieran darle los puntos que hacen falta al PAN para que la gran alianza gane en el 2021.

Actualmente las personas en el caso de cualquier partido votarán por el liderazgo y no por el  instituto político y es ahí donde Víctor Castro lleva un poco de ventaja ya que es bien sabido de su trayectoria, el PAN debe de optar por estrategias que favorezcan el crecimiento de la alianza.

PAN-PRD-PRI y allegados ya se convirtió en tendencia nacional donde inclusive en otros estados se está conformando esta.

Todavía para el 5 de Noviembre del 2020 Pancho Pelayo llevaba una ventaja de 3 puntos porcentuales sobre Víctor Castro, si sumamos a eso los otros partidos y sus puntos hablamos de una victoria del PAN en la entidad.

La encuesta de enkoll en noviembre la cual en otras ocasiones ha tenido una buena exactitud posiciona a Pelayo como favorito por 3 puntos de diferencia sobre Víctor Castro.

La más reciente encuesta hecha por el FINANCIERO aquí en Baja California Sur pone a morena con 32%, 26% del PAN 9% del PRI, 2% del PRD. Y sumándole a las demás instituciones políticas podrían generar el gane para los partidos de la gran alianza y para Pancho Pelayo.

La gran Alianza puede dar pelea y sus próximas estrategias podrían sumarle más votos aunque en lo particular solo se ha visto movimientos de Víctor Castro en cuanto a sumar dentro de morena con otros actores políticos que en algún momento pudieran darle el gane.

Ninguno de los dos la tiene fácil, y es de considerar que la elección estará muy peleada, los dos son buenos elementos y cada quien hace sus afiances políticos con otros liderazgos  estatales y nacionales.

Otra cosa que tiene Pelayo es que tiene un prestigio heredado del Ex gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor el cual hizo un gran papel como Gobernador del Estado y esto podría ser favorable para el candidato.

Veamos pues más adelante las estrategias de cada partido y el reajuste de los números de posibles encuestas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here