Quien es el favorito de Morena Víctor Castro o Rubén Muñoz

Por: Alfredo González Jr.

Hemos estado siendo testigos de un forcejeo al interior Morena por la gubernatura del 2021, donde los dos principales contentendientes son Víctor Castro Y Rubén Muñoz, pero ¿Cuál debe ser quien sea candidato a ser gobernador por MORENA?

Se dice que el pueblo no tiene memoria pero si debe tenerla porque lo que importa es el buen desenvolvimiento pasado del candidato.

Hablamos de que como dice el dicho por sus frutos los conoceréis,  el caso de Rubén Muñoz su curriculum no habla sobre luchas sociales, pero en el caso de Víctor Castro podemos ver que toda su vida ha sido un luchador social es decir una persona que lucha y vela por los intereses del pueblo.

Ser profesor implica tener consciencia de las necesidades intelectuales de los alumnos y también el sentido de formación sobre estos, el buen maestro siempre adquiere un comportamiento en sentido paternalista sobre los alumnos así como su responsabilidad de formación a los mismos haciendo un trabajo de labor social para las nuevas generaciones, ya que se dice que todo acto de enseñar es un acto de aprecio y cariño a los que enseña.

El curriculum de Rubén  nos habla de puestos que ha desarrollado como son los casos de que ha sido delegado de los isssste en algunos estados y otros tantos puestos que ha tenido pero en ningún momento nos lleva a  la lucha social, a buscar el bien por el pueblo, solamente ahora que esta como Presidente Municipal del XVI ayuntamiento de La Paz se ha observado un trabajo para beneficio de las familias paceñas pero con sus excepciones porque también ha cometido sus errores. Pero en este momento hablamos de lo que se hizo en el pasado.

El caso de Víctor Castro Cosío aparte de ser Licenciado en humanidades y repetimos, haber sido Profesor de educación secundaria, fue miembro del comité político del estado de Baja California Sur y posteriormente eje central del Partido Revolucionario de los Trabajadores, todo esto le da una visión política a favor da la democracia y la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación y ciudadanos, su lucha siempre ha sido porque la sociedad se organice siempre a una perspectiva de una mejor calidad de vida para todos.

Ambos curriculums nos enfoca a que esta la lucha social y política como lo es Castro Cosío contra Muñoz que solamente ha ostentado puestos de servidor público pero que carece de lo más importante que he de considerar que cualquier candidato debe tener y es el conocimiento y la lucha por las causas sociales y la problemática social.

Esto es a cuanto MORENA se refiere.

En cuanto otros partidos, la gran alianza ya se a formado y tiene tablas para competir con el próximo abanderado de MORENA hacia la gubernatura y todos perfilando a favor de Francisco Pelayo Covarrubias del cual observamos capacidad, trabajo y experiencia política.

Hemos sido enterados que se le ha sumado a sus aspiraciones para ser gobernador Isidro Jordán Moyrón que no solo cuenta con años de experiencia en el ámbito de las finanzas y desenvolvimiento en varios cargos públicos sino que también ha ayudado a muchas personas siendo secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Baja California Sur, siempre atendiendo de forma cordial a las personas que buscan de su apoyo, y con este comportamiento hace énfasis en los que es la problemática social de las personas y su solución.

Esta dupla entre Jordán Moyrón y Francisco Pelayo Covarrubias nos hacen reflexionar sobre la experiencia junto con el trabajo social el cual puede ser una buena opción para ser aprobado como gobernador en las elecciones del 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *