A H O R A! Luis M. Dibene Geraldo. AMLO se enterca en no reconocer a Biden. Rubén Muñoz y un café.

200
0

A H O R A !
Luis M. Dibene Geraldo.
**EL PRESIDENTE AMLO SE ENTERCA Y NO RECONOCE A JOE BIDEN TODAVÍA, ¿POR QUÉ ESA “LEALTAD” A TRUMP?, mmm…¿O SERÁ ESTRATEGIA?

Pensaba hacer una especie de segunda parte del tema que inicié la anterior semana sobre el 2º. Informe municipal de Rubén Muñoz Álvarez, ya que así cerré esta columna diciendo de que faltándome algunos temas esenciales sobre el informe del alcalde paceño-el amigo de todos-y seguro aspirante por MORENA a competirle la gubernatura sudcaliforniana a su colega de partido-amigo también de él-, el Profr. Víctor Castro, para la interna a enfrentarse electoralmente a los candidatos de otros partidos (PAN, PRI, PRD en alianza) también con el PT, M.C. y otros alianzados por ahí. Sin embargo como yo necesitaba alguna información en corto de Rubén-el alcalde todavía- ya sea vía Wahts o por llamada Cel.-(por sus ocupaciones pensé que era más prudente) entonces pues por aquí le solicité este encuentro informativo; y ante mi sorpresa me dijo: Amigo Luis, mejor nos tomamos un café para este asunto. Órale, bien, le dije, dame el lugar y la hora (obviamente tenía que ser este domingo o lunes por razones de esta columna que la envío el lunes); por lo que ya más tarde le insistí: pásame el lugar y hora; y no me llegó…ayer lunes igual, nada…no me llegó respuesta. Bueno, me dije, “ni modo”, qué le vamos a hacer…(como “el ni modo”, pensamiento muy positivo de la madre Teresa de Calcuta). Sin comentarios.
*PERO ECHEMOS UN VISTAZO DE COMO CERRÉ ESA COLUMNA, COMO REFERENCIA A SEGUIR…

Dije: Sobre el tema central de cualquier informe: (obras, acciones, hechos. Proyectos), quedo pendiente por ahora, ya en otro análisis lo desarrollaré a partir de la semana entrante para hacerlo con más precisión y realidad tomando en cuenta otras opiniones también, unas muy favorables otras no tanto o de plano algunas bien contrarias, de desconocimiento de lo informado y hasta negado. Pero por ahora de lo más favorable y comprobado sólo iré enunciando esto…El destacar su reconocimiento al presidente de México A. M. López Obrador, en los trabajos realizados en materia de seguridad, agua potable y apoyo social, además de la solución a las problemáticas que se presentaron con la llegada de la contingencia al municipio. En cuanto al agua potable (de gran problemática municipal de décadas) informa que por primera vez se conoce la cantidad que se sustrae del subsuelo, siendo de 940 litros por segundo, de los cuales dijo, se pierden 329 durante la distribución, por lo que los esfuerzos son orientados en este sentido, dando a conocer obras que garanticen el suministro, etcétera…etc. En fin…
* ALGUNAS APRECIACIONES REFLEXIVAS SOBRE EL TRIUNFO DE JOE BIDEN Y KAMALA HARRIS.
Por eso es que, selectos lectores, esta breve columna mejor la aprovecharé para poner algunas apreciaciones reflexivas de mi parte en torno al triunfo de Joe Biden y Kamala Harris al gobierno de los EE.UU., tema internacional de mucha importancia para tirios y troyanos, y en particular para México y Baja California Sur. Veamos primero esta parte de un ejemplo de lo que son capaces los enemigos de AMLO y por otra parte los que lo apoyan (que en los dos casos hay muchos intereses particulares y pagas $$ correspondientes), todo por el poder; para tratar de quitarlo unos y para preservarlo y hasta ampliarlo otros. Total divisionismo, encono y permanentes enfrentamientos, comenzando por el propio AMLO en su oportunidad, y los Loret de Mola, Ciros, RuizHilys, L. Dorigas, etc. o los de Frenaa o el nuevo, “Si PorMéxico”. Va sólo este ejemplo y pasaje de una entrevista reciente de Loret de Mola. Miremos…

Carlos Loret de Mola trató de hacer quedar mal a AMLO, pero la ex asesora del Dpto. de Estado de los EU, para Latinoamérica y asesora de Biden, Michele Manatt, lo para: El ex reportero de Televisa le preguntó a Manatt si sentían que AMLO votó por Donald Trump, a lo que le respondió de manera negativa; que en lugar de lanzarse contra el mandatario mexicano, defendió su actuar e inclusive lo elogió por haber actuado de manera astuta al negociar con Trump, lo cual desde su perspectiva no era una tarea sencilla. “No, de ninguna forma, cualquier líder, un líder de muchos años que tenía una idea, tenía un plan y buscaba la Presidencia de México por mucho tiempo, él encontró su forma DE NEGOCIAR Y COMUNICAR Y MANEJAR al Presidente Trump”. Y remata: “Eso dice mucho del Presidente López Obrador. Una persona y un líder muy hábil. No hay nada de negativo, en el futuro gobierno de Joe Biden tendrá otras prioridades y empezamos por y con respeto al pueblo mexicano”, indicó Manatt, mientras Loret se quedó con una cara de confusión. Órale. Hasta aquí este pasaje…
*PERO TRAIGO ESTE OTRO…Resulta que la mayoría de los analistas y de los mexicanos pensamos que México se beneficiará mucho más con Joe Biden presidente que si hubiera sido Trump. Miren, en aquella ocasión de la susodicha visita de AMLO a E.U. nunca, ni por fingida política, pasó el presidente López Obrador a dar un saludo de cortesía, ni a Nancy Pelosi, presidente Demócrata de la Cámara de Representantes de EE.UU. ni al candidato Joe Biden, que por cierto comentaristas importantes de América y de México lo criticaron mucho y cuestionaban ¿Por qué?. Al volver a México AMLO explicó que no iba de gira a apoyo electoral para nadie sino exclusivamente a reconfirmar el T-MEX. ¿será?.

*Y para cerrar va esto: el demócrata Joe Biden superó el umbral de los 270 votos electorales luego que los principales medios estadounidenses proyectaran su triunfo en el competido estado de Pensilvania. Más tarde, reportaron su victoria en Nevada, con lo que llegó a 290 votos, contra los 214 de Trump, lo que reconfirma de ser reconocido presidente electo. Sin embargo López Obrador evitó reconocer la victoria del ex Vicepresidente sobre Donald Trump; y lo declara así: “Vamos nosotros a esperar que se terminen de resolver todos los asuntos legales, no queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y respeto del derecho ajeno” (¿?), señaló el Mandatario mexicano en conferencia, pasandito el derrumbe de Trump. Sin comentarios. Ahora!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here