EN OPINIÓN SELECTA DE…

479
0

De Cesar Jorge Piñeda Geraldo.

* HOLA BUENOS DÍAS, hoy a temprano ahora un muy estimado amigo me compartió un mensaje que no le veo ninguna contraindicación médica y sin embargo le veo un gran potencial para prevenir y combatir este mugroso bicho qué nos está golpeando a nivel mundial, se los comparto y espero lo tomen en consideración.

El Hospital Regional de Lambayeque, en Cuba, es el único lugar donde ningún médico o personal de salud ha fallecido infectado con Coronavirus, aplican un método que tiene resultados comprobados: el aseo bucal extremo. Así lo sostiene el médico internista Stalin Vílchez Rivera, quien llegó a la conclusión de que los pacientes se pueden recuperar si realizan un correcto aseo bucal, esto ayuda a evitar que el virus se multiplique en la persona infectada. “Cuando nos infectamos, el virus no se mete al pulmón, eso se da al quinto día. En los primeros 5 días el virus se replica en la nariz, la boca, la garganta, y en ese tiempo debemos desinfectarnos, extremar el aseo oral, y no perder el tiempo preocupándonos en medicamentos que no está comprobado su éxito”, señaló. El médico indicó que, tras evaluar pacientes con Covid-19, comprobó que las personas que no cumplían las recomendaciones fallecían y las que sí lo hacían eran dados de alta. Esto lo plasmó en una investigación que ha enviado a una revista científica.

“Tuve dos pacientes: Una señora diabética y otra sin factores de riesgo. A ambas les expliqué y le entregué a cada una un enjuague bucal, cepillo de dientes y pasta dental. A los dos días regresé y a la diabética la encontré mejor y fue dada de alta. En cambio, la otra señora no se cuidó, no hizo caso y falleció. Ahora tenemos pacientes ancianos que se recuperan por extremar el aseo”, indicó.

Incluso, el médico internista compartió su peculiar método para prevenir el Covid-19: “Yo me cepillo y luego con tequila o vodka hago mi enjuague bucal, y después lo tiro, no lo tomo, no tiene sentido adentro como sí afuera, los antisépticos actúan al inicio”, acotó. Por tal motivo, el galeno sostiene que el Ministerio de Salud, debería incluir el aseo bucal en los protocolos para la prevención y el tratamiento del Covid-19. “Cuando yo no estoy de guardia, el médico que sigue, si quiere lo continúa, porque no está en ningún protocolo, hasta ahora, lo demostrado por microscopía electrónica que puede matar al virus, es el aseo”.
Desde que empezó la pandemia, Vílchez Rivera atiende a pacientes severos y graves en el Servicio de Emergencia Covid del HRL. Además, demuestra su vocación de servicio y espíritu humanitario atendiendo a pacientes a través de su Whatsapp. Es por ello que cuestiona a los médicos que por radio o televisión recetan fármacos que pueden generar reacciones adversas a las personas. “Lo que estoy notando es que la gente está muriendo por los fármacos, se auto medican sin razón y mueren por arritmia, trombosis, infartos. Cuando son casos leves son contraindicados los fármacos. Los corticoides yo sí los uso pero solo en pacientes graves. Cada caso es diferente. La Ivermectina y la Azitromicina no logran acabar con el virus ni reducir las muertes tanto al principio, en cambio con el aseo sí”,
Se los comparto como mi hermano me lo compartió, porque si ayuda muchísimo hacer enjuagues o gárgaras con algún enjuague bucal o agua con sal o agua con bicarbonato, pero de preferencia y mucho mejor, antisépticos como el VANTAL o el ISODINE bucofaríngeos, se debe hacer primero el lavado de boca con pasta tres veces al dia y luego las gárgaras, sobre todo con el Vantal o el Isodine, para desinfectar muy bien la garganta, es un medio muy efectivo de prevención, además del cubre bocas, la sana distancia y el lavado de manos constante.

  1. Hagámoslo, es cierto, es una muy buena prevención y eso los médicos lo saben, mis padres se enfermaban de gripe o faringitis, solo cuando no lo hacían. Les digo, es mejor prevenir se los aconsejo; yo lo hago y me ha funcionado muy bien. *Saludos y Dios los bendiga.
    ——————————————————————-
    De CESAR J. PIÑEDA G…

    Durante esta “treintena” de días que facebook me confinó no comentar, no compartir, no hacer clic me gusta, etc., estoy bloqueando o eliminando de mi lista de agregados a dos tipos de personas: primero a quienes considere sospechosos/causantes de “quejarse” de mis posturas reflexivas/críticas, que injustamente esa compañía de redes sociales me impone restricciones temporales; y segundo a las personas que nunca me comentan algo, no debaten, no dan algún “me gusta”, nada de nada, también desaparecen de mis contactos. Es muy lento el procedimiento porque reviso el historial de cada uno de mis añadidos y enseguida excluirlos. Es preferible tener pocos feisbukeros que debatan sin injurias y sin estupideces aunque no estén de acuerdo conmigo, o de perdida enviar algún saludito aunque sea para saber que están vivos. Y reitero quien o quienes no desean que les etiquete o comparta mis ideas, con absoluta confianza díganmelo para no hacerlo. No hay problema. Saludos cordiales y abrazo a la distancia.POSDATA: Anímense tomar Dióxido de Cloro NO es dañino, así como Plasma Marino y otros productos de la medicina alternativa e integrativa. Es solución para prevenir o curar enfermedades como el Covid-19. No hagan caso a los lópezGatell, aliado a la OMS y grandes corporaciones farmacéuticas beneficiaria -junto con las demás transnacionales- de la Plandemia Coronavirus. Que más se enriquecerán con la venta de una “vacuna anti SARS-CoV-2”, cara y sin certeza que aliviará la enfermedad.

    ———————————————————————

    LOS RETROCESOS AMBIENTALES DE LA 4T DE VÍCTOR M. TOLEDO 

    En su exposición cuestiona al gobierno de la 4T que pretende construir una planta termonuclear en nuestra península bajacaliforniana. Mi más enérgica oposición a qué se construya esa potencialmente peligrosa/contaminante planta nuclear y mi crítica severa al abandono a la transición de ENERGÍAS RENOVABLES que AMLO planteó en su (ex) Proyecto Alternativo de Nación (proyecto2018.com).

    Qué el pueblo sudcaliforniano se manifieste e impida su instalación. Apostarle a la radiación solar que en la península bajacaliforniana alcanza su máxima potencia, y dónde una superficie de sólo 2 mil kilómetros cuadrados (45 por 45 kilómetros) puede generar energía eléctrica para cubrir las necesidades de todo el país (Dixit Víctor M. Toledo). Saludo fraternal.

    PD: compartan si gustan, estoy impedido hacerlo a través del Facebook y Messenger.

    Me censuran por 30 días (Facebook) y me amenazan con cancelar mi cuenta definitivamente, pero jamás me callarán; no impedirán mi libertad de expresión.
    ——————————————————————–

    DE VÍCTOR OCTAVIO GARCÍA (Abcedario)
     TENGO UN SUEÑO…..

    Al igual que Martin Luther King, tengo un sueño…un sueño que quizás no lo vea cristalizado; ver a los sudcalifornianos trabajando unidos por un fin superior, la grandeza de este noble estado; lo que hoy veo dista mucho de tener empatías con ese propósito; degradación, pérdida de valores, enconos, flojera, odios y mediocridad en la política, en la sociedad, en las iglesias y en los medios de comunicación etc., algo nos está incomodando más allá de las insatisfacciones diarias que produce la incertidumbre.

    Tengo un sueño…..seguido le comparto a mi señora mis deseos incumplidos de pasar mi vejez o le que me queda de descamisado escribiendo, leyendo y caminando viejas veredas en medio de nostalgias de tiempos que no volverán; levantar un “juncalito” de vara trabada de palo de arco con techo de palma y piso de tierra en medio de la nada (monte), una tinaja encajada sobre las horquetas de un horcón de palo zorrillo o palo fierro adornando el corredor pasándomela con lo más indispensable, comiendo frijol y arroz, criando gallinas, cochis, borregos, un par de caballos para montar y tener “pilladas” una o dos vacas para la leche del café y las cuajadas, hasta eso que mis sueños caben perfectamente en cualquier espacio por más reducido que sea.

    En mi juventud soñaba con ser doctor y termine de emborronador de planas (periodista), después quise ser político y descargas mayores de fusilerías frustraron mis noveles aspiraciones, hoy cuando ya no tengo tiempo quiero pasármela como a mí me gusta, montando a caballo, ordeñando vacas y chivas, cuajando queso, caminando viejas veredas, haciendo leña, escribiendo, leyendo y sobre todo terminando con mi último gran tratado –que aún no termino– del “porqué ladran los perros en los ranchos”, con eso me doy por bien pagado.

    Esperar que cambie el actual estado de cosas haciendo lo mismo no creo que sea la mejor decisión, sino la peor espera; el cambio que nos ofrecieron ha resultado una pesadilla y lo que se ve no augura nada bueno, de manera que lo mejor de los mundos posibles está al alcance de mi mano, hacer lo que me dé mi regalada gana; soñar con levantarme al despuntar el alba, darle comida a los animales, ordeñar y cuajar la leche, ensillar una bestia (caballo) y salir a recorrer el monte disfrutando el olor de leña seca de pitahayas, romerillos y yerbas del venado, mi sordera es tan generosa que todavía me permite darme esos lujos.

    Martin Luther King murió a los 39 años de edad teniendo un sueño, yo a mis 63 años tengo sueños de un país y un estado mejor; Luther King hizo cosas extraordinarias que cambiaron la mentalidad de los yanquis convirtiéndolo en símbolo de una generación de afroamericanos que han contribuido enormemente en la grandeza de ese país, yo apenas emborronó planas para sentir la vaga sensación de que aún existo, de manera que mis sueños de irme a vivir en medio de la nada (monte) están al alcance de mis posibilidades y en línea de verlos cristalizados. Tengo un sueño….. ¡Qué tal!
    Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a victoroctaviobcs@hotmail.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here