A H O R A! Luis M. Dibene Geraldo./06 11 20/ Análisis y comentarios sobre el 2o. informe de Rubén Muñoz A.)

405
0

                                                  A H O R A !
                                       Luis M. Dibene Geraldo
ANÁLISIS, OPINIONES Y COMENTARIOS EN TORNO AL 2º. INFORME DE GOBIERNO DEL ALCALDE RUBÉN MUÑOZ A.   
Antes de entrar de lleno al meollo del 2º. Informe de la administración del presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, voy a colocar un panorama de lo que después de un año de gobierno municipal de La Paz, he venido publicando ante la sorpresa o crítica, o aceptación de otros analistas ya que en esos nuestros comentarios, sin hacer ninguna ponderación de elogios o convenencieros “comentarios lisonjeros” favorables al alcalde sino que, al modo mío, me concretaba a plantear y comentar lo que ya era evidente, REALISTA Y DEMOSTRABLE de resta política de trabajo municipal.
Así pues, por ahora, previó a este recién 2º informe, sólo pondré algunos párrafos referenciales al respecto, como estos…
Recuerdo este titular…” Las obras y acciones del alcalde paceño Rubén Muñoz A., son reconocidas y valoradas pero la gran cuestión es, ¿cómo le hace?; y a pesar de los denuestos su política sigue…”Con párrafos como estos: Algunos de los comunicadores locales-como un servidor-llámense periodistas, conductores en medios, fotoperiodistas, de opinión, etc. y/o de voz, como yo mismo, hemos ponderado, y también cuestionado, obras y acciones de titulares de y en instancias del poder; pero no abarcaré a los demás obviamente, haré mi comentario y opinión de hoy a manera personal porque me quiero referir, otra vez, al ayuntamiento de La Paz enfocándome a su presidente Rubén Muñoz Álvarez en cuanto a obras y acciones, posturas, políticas, etc. que ahora haré algo similar-como un preámbulo o una 1ª parte con sus pros y contras en relación a su segundo informe municipal del alcalde paceño.
Y uno de esas publicaciones de hace un año decía: “Es importante y satisfactorio que cuando se constata un intenso trabajo político-social, de obras y acciones de un gobierno y para el caso el del Ayto. de La Paz, ya no es posible-y creíble-el negar, afirmar o descalificar lo que se ve y se constata cuando casi permanentemente vemos el trabajo político social, no de discurso, sino evidente de obras y acciones de quien corresponda, y para el caso, el del alcalde Rubén Muñoz A. Y así me fui yendo con evidentes ejemplos, de CONAGUA, Puerto Chale; Seguridad (del recién formado Escudo La Paz); energía eléctrica-parque fotovoltaico; Turismo y La Paz (“La Paz, entre los 52 destinos del mundo que recomienda N.Y.T. para viajar este 2020”, etc. (¿Qué tiempos turísticos antes que nos llegara el maldito coronavirus).
*¿Y CÓMO LE HACE EL AYUNTAMIENTO-ALCALDE PARA ESAS OBRAS Y ACCIONES QUPor lo que este como preámbulo lo pongo así para establecer que no es que esté repitiendo o reiterando lo que ya escribí en el tema de obras y acciones en pasadas ocasiones sino sólo como un referencial para ir aterrizando al meollo de la cuestión principal de esta entrega, el 2º informe municipal LPZ.
* SÍ, SOBRE EL TEMA CENTRAL DE CUALQUIER INFORME: OBRAS, ACCIONES, HECHOS. PROYECTOS.

Sin embargo este análisis lo desarrollaré a partir de la semana entrante para hacerlo con más precisión y realidad tomando en cuenta otras opiniones también, unas muy favorables otras no tanto o de plano algunas bien contrarias, de desconocimiento de lo informado y hasta negado. Pero por ahora de lo más favorable y comprobado sólo iré enunciando esto…El destacar su reconocimiento al presidente de México A. M. López Obrador, en los trabajos realizados en materia de seguridad, agua potable y apoyo social, además de la solución a las problemáticas que se presentaron con la llegada de la contingencia al municipio. En cuanto al agua potable (de gran problemática municipal de décadas) informa que por primera vez se conoce la cantidad que se sustrae del subsuelo, siendo de 940 litros por segundo, de los cuales dijo, se pierden 329 durante la distribución, por lo que los esfuerzos son orientados en este sentido, dando a conocer obras que garanticen el suministro.

Luego esto: El alcalde Rubén Muñoz reconoció que este año es de los más difíciles en la historia por Coronavirus. “Puso prueba nuestras capacidades. Por medio del comité municipal de salud implementamos acciones que permitieran minimizar los contagios. Implementamos el Plan emergente de incentivos para reactivación económica“. Y mucho más que luego comentaré…

¿Y DE LAS CONTRAS QUÉ HAY?. Bueno, veamos algo por ahora…El dirigente estatal del PAN en B.C.S., Carlos Rochín Álvarez, dijo que la ciudad de la que habló Rubén Gregorio Muñoz Álvarez al rendir su segundo informe de labores como presidente municipal de La Paz, no existe en los hechos, y también…“El alcalde anda muy entretenido en su aspiración de ser gobernador, pero aún tiene muchísimos pendientes con los ciudadanos de la paz”, etc. etc. Y ÉSTA DE REGIDORES: Regidores de Morena faltaron al segundo informe de Rubén Muñoz porque, dijeron…”se convirtió en un evento más para promocionar la imagen del alcalde”. (No lo querían aprobar el informe, sólo al final accedieron…Órale. Ahora!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here