Aprueba Cabildo paceño el Programa Emergente de apoyo a contribuyentes

-Descuentos en licencias de construcción, uso de locales en Mercados Públicos, infracciones de tránsito y rastro municipal

La Paz, Baja California Sur. Los integrantes del Cabildo del XVI Ayuntamiento de La Paz en la Trigésima Sexta Sesión Ordinaria celebrada el pasado 8 de octubre, aprobó el Programa Emergente por el que se otorgarán diversos beneficios fiscales a los contribuyentes del municipio.

Lo anterior, con base en la propuesta presentada por el Décimo Regidor, Pedro Barroso Agramont, con la finalidad de apoyar a la economía de la ciudadanía que hace uso de diferentes servicios que presta la administración municipal.

*En Licencias de construcción:

-20% de descuento en licencias de construcción para edificar, reedificar, ampliar o reconstruir inmuebles (únicamente aplica para casa habitación).

-80% de descuento en multas por la ejecución de obras sin licencia respectiva generadas antes del 01 de septiembre de 2020.

*Uso de locales en Mercados Municipales:

-40% de descuento en las rentas de locales concesionados en los Mercados Municipales en los meses de julio al mes de diciembre de 2020.

*Infracciones al Reglamento de Tránsito del Municipio de La Paz:

-70% de descuento en multa por infracciones al Reglamento de Tránsito (este descuento no aplica a multas con clave 04 por conducir en estado de ebriedad, clave 14 estacionarse en cajones o rampas para personas con discapacidad, hablar por celular mientras se conduce el vehículo, arrojar basura y objetos a la vía pública).

*Servicio del Rastro Municipal:

-50% de descuento en el pago por matanza de ganado vacuno, equipo, porcino, caprino, lanar, aves y otros.

-50% de descuento en el pago por uso de frigorífico por canal por día.

-50% de descuento en el pago por el traslado de animales vivos.

Este Programa Emergente por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes del Municipio de La Paz, estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *