Incrementan 1,084% los recursos de los fideicomisos del ejército con AMLO

85
0

Leonardo Núñez

En la administración presente hay un doble rasero. Mientras un grupo de 109 fideicomisos con la ciencia, tecnología, cultura, protección de derechos humanos o el cuidado del medio ambiente, en peligro de extinción, hay no que no haya solon intactos, sino a los que se les ha aumentadosféricamente sus recursos. Un aálisis de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad que los recursos de los fideicomisos de la Secretaría de la Defensa Nacional incrementaron en 1.048% entre el tercer y cuarto trimestre del 2019.

Durante el sexenio de Felipe Calderón, los fideicomisos del Ejército tuvieron un 3.995 millones de dólares de pesos (mdp). Durante el de Peña Nieto, el 100% de $5,574 mdp.

Si bien al tercer trimestre de 2019 Hacienda reportó que los fideicomisos de SEDENA alcanzan $2,505 mdp, durante el último trimestre de 2019 se dio un salto sin precedentes de $26,252 mdp; es decir, un aumento de 1.048%. El crecimiento no se detuvo. Durante 2020 los recursos alcanzaron 31,980 mdp. De estos, $30,193 mdp o 94% se encuentran en el Fideicomiso Público de Administración y Pago de Equipo Militar. El resto (6%) se divide entre otros tres fideicomisos: Mandato para el Pago de Haberes de Retiro, Pensiones y Compensaciones; Fideicomiso a Favor de los Hijos del Personal Adscrito al Estado Mayor Presidencial; Fideicomiso de Apoyo a Deudos de Militares Voces en Actos del Servicio de Alto Riesgo.

Para poner estas cifras en contexto, los recursos de los fideicomisos de los 26 centros de investigación Conacyt que pretenda ser suman 785 mdp, o mar, el 2,5% de los fondos en los fideicomisos de Ejército.

Puedes revisar la nota completa al dar clic aquí.
Si deseas ástre este contenido, te pedimosm la leyenda: Esta información fue publicada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en : https://contralacorrupcion.mx/fideicomisos-del-ejercito-amlo-incrementan/

 

Contacto para
Dario Ramírez: dario.ramirez@contralacorrupcion.mx
Ana Marina Chávez 55 4377 9722

 

Sobre Mexicanos Contra la Corrupción y la Impun Asociación
civil sin fines de lucro comprometida con la consolidación del Estado de Derecho en México, a través de una agenda integral dedicada a prevenir, denunciar y erradicar ar la corrupción y impunidad quen en los sistemas privado y público de nuestro. Está comprometida con la luz sobre los actos y redes de corrupción a través de la investigación aplicada, el periodismo de investigación, el litigio estratégico y la movilización ciudadana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here