AHORA! . Luis M. Dibene Geraldo/15 10 20/ (La división en Morena. Muñoz Ledo y Delgado, y…)

113
0

A H O R A !
Luis M. Dibene Geraldo
* LA DIVISIÓN DE MORENA Y MUÑOZ LEDO, PERO…¿QUÉ BUSCA DON PORFIRIO?, SONARLE A AMLO?, AL PARTIDO? O QUÉ Y PARA QUÉ…
No es, diría yo, que al ahora diputado por Morena Porfirio Muñoz Ledo se le estén incrementando “las ansias de poder”, ansias que la mayoría de los políticos de buen nivel tienen, el de hacer lo que sea necesario hasta alcanzar la cumbre del mismo, para este caso y tema de Muñoz Ledo y su rebeldía en y contra su propio partido Morena (al PRI y al PAN ni al PRD poco los toca), ¿para qué?, ha de pensar… En lo que va del encumbramiento de MORENA-A.M. López Obrador en el poder-casi dos años-ya lleva varios eventos de fuertes críticas a éste (evadiendo hábilmente a “su amigo AMLO” en directo, pero sí como de soslayo lo enjuicia). ¿Pero por qué este tema partidista ahora?; bueno, simple y sencillamente porque es el partido en el poder con un líder que es presidente de México-para bien o para mal-según como lo vean, partido resquebrajándose, “para variar”, por dentro; nomás por eso…
Así entonces, ahora retomo este tema porque debido a que, independientemente de sus tremendas controversias y críticas de don Porfirio a la 4T y por ende a Morena, vuelve de nuevo a arremeter con la amenaza de quebrar por dentro a este partido, ¿con qué fin?, “no sé”; no creo que esté al servicio de otras fuerzas o poderes, pues él-de verdad-no es así y lo ha demostrado en su historia política (Nomás esto: Presidente del PRI, del PRD y funcionario mayor en el régimen foxista del PAN), órale; ¿y su ideología cómo anda?, pues parece que a él lo mueve más bien su espíritu de lucha democrática, de contraposición, de debate, y no sé si le endilgue el concepto de un profundo Ego para, a pesar de su edad mayor, sólo busque ahora “batir el record Guinness” al querer dirigir otro partido, ya en el poder MORENA; no sé…Y es que el panorama nos indica que a estas alturas en Morena han habido estas crisis internas: en el congreso federal (Monreal vs Bartre, de ya casi un año) y en VARIOS ESTATALES, COMO EL NUESTRO, que se siguen dividiendo. Y los muy señalados eventos en función del ejecutivo federal y líder del mismo A.M. López Obrador, como el evento negro de Culiacán, etc…y otros de cambios y/o renuncias de alto nivel. Esta explicación inicial es para dar soporte a la importancia en la política de y en México de este partido; esto va aunque ni usted ni yo pertenezcamos a algún partido, o sí, ya sea a MORENA, al PRI, al PAN, PRD y los demás, esto es otra cosa.
* ASÍ, ENCAMINO ESTE TEMA HACIA EL PORQUÉ EN TAN POCO TIEMPO ESTE PARTIDO SE DIVIDE.
Tema que sería de interés general analizar aunque sea someramente lo que en tan sólo en este tiempo de haber asumido el poder en México Morena ha sido un fenómeno político y electoral nunca visto en esta forma y dimensiones, pues el poder de otros partidos en México aunque alguno fuera absoluto y hegemónico, como el PRI durante 70 años, y el PAN relativamente también lo usufrutuó (que ahora mismo preserva varios espacios y es contrapeso), y en alguna forma el PRD con varios gobiernos estatales en su momento, buena parte del congreso, ayuntamientos; que lo integró $$ E.P.N. al famoso “Pacto por México”, etc. en fin…¿Pero qué sucede (histórico) cuando un imperio, un gobierno, un organismo y en especial un instituto político o sea un partido, se divide, se resquebraja por dentro?; casi todos fueron y son por las mismas razones: ansias de poder (chequen a los que enumeré arribita y verán que sí), o de preservarlo y buscar más…Sin embargo si de estos ejemplos que les anoté no hubieran tenido poder ¿qué es lo que iban a pelearse entre ellos?, para qué debilitarse…, así pues, todos se han derrumbado por dentro por la misma causa ya dicha. Y el ejemplo de hoy-para este tema-es MORENA, ¿por qué éste y no el PRI o el PAN o el PRD, etc.?, pues por la obviedad ya dicha. (ya los otros estuvieron y ya se quedaron áut.).
* PERO QUIÉN SE LANZA AHORA CONTRA MORENA, DE SU FRACCIÓN Y HASTA DE AMLO ES…P.M.L.

Sí, ahora el gallo-que no es opositor partidista ni de A.M. López Obrador ni de Morena su partido- se lanza contra ambos a pesar de su flamante historial más su correlación con la figura de López Obrador de tantos años e inter apoyo y de lucha política coincidente; pero lo hace, ¿por qué?. Para intentar hallar respuesta me voy a basar en ciertas informaciones, ya muy actuales. (Sólo titulares y enunciados)
* LA FRACTURA DE MORENA SE PROFUNDIZA: Mario delgado acusó a muñoz ledo de atentar contra la ley. Después que el INE decretara un empate técnico, Delgado aceptó una nueva ronda de encuestas y Muñoz Ledo se autoproclamó ganador, mientras EL CONGRESO SE DIVIDE EN BANDOS.
Las diferencias entre Delgado y Muñoz Ledo se han intensificado en las últimas horas. “Durante todo este proceso hemos recibido un golpeteo por parte de Porfirio Muñoz Ledo, incluso cuando le hemos extendido la mano, convocando a la unidad y a la conciliación. Hoy intenta manipular de forma mal intencionada sin distinguir entre una elección y una encuesta”, expresó este domingo Delgado, coordinador de los diputados morenistas, en sus redes sociales. * HAY ESTO MÁS; Y MUÑOZ LEDO ACUSA:  En este caso, indicó, Delgado como diputado federal, coordinador del grupo parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se ha promovido con recursos de ésta, utilizando el recinto, y en horarios laborales. Por el despliegue publicitario millonario que hizo para la campaña por la presidencia de Morena. “Con la presentación de esta denuncia de carácter penal, se hace un fuerte llamado no sólo a la militancia y simpatizantes de Morena, sino en general, a la ciudadanía, para someter al juicio de la autoridad lo que no representa más que el reflejo de los viejos y más pútridos vicios de la antigua y caducada fórmula de hacer política”, se lee en la carta que entregó el abogado de Porfirio.

* Sin embargo, Muñoz Ledo, de 87 años y uno de los legisladores más respetados del país por su larga trayectoria progresista, se asume ganador: “¡Gracias por su confianza y apoyo, hemos ganado contra la corrupción y el abuso! Vamos a poner orden en Morena, para que sea de militantes y no de cúpulas. Por un partido joven, plural, de las mujeres, fraterno y que restaure la 4T con honestidad y unidad”, manifestó Muñoz Ledo. (Sin embargo DELGADO HABÍA DICHO QUE PORFIRIO YA ESTÁ VIEJO, que no se va a poder mover por el territorio nacional; que Morena no es de escritorio). Y usted ¿a cuál le va? o más bien dicho, ¿quién ganará en este nuevo agarrón? “Como no te gusta” (les) nos decía un compadre.


* AHORITA.-Aquí los que pudieran salvar a éste y otros partidos son las auténticas figuras de lealtad, de verdaderas capacidades políticas, de vocación social, con genuina sentimiento de patria y defensa de sus bases partidistas y no de sus intereses mezquinos particulares; ¿y sí los hay?; claro que sí, en unos más que en otros; los hay en el PAN y en el PRI, lo que pasa que a veces se encaraman primero “los malos” y los buenos se aguantan y se alinean; ¿verdad?. “No todo está podrido en Dinamarca”. Ahora!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here