8 Pasos Para Vivir La Vida en Tus Propios Términos

27
0

Todo el mundo está de acuerdo en que estamos actualmente viviendo la era del “El Emprendedor Digital”.
Nuestro mundo ha cambiado para siempre. La seguridad laboral es cosa del pasado. Las personas con “habilidades digitales” están en alta demanda y muy bien remuneradas.

Lo mejor de todo, estas valiosas habilidades digitales son más fáciles de adquirir que nunca.

Todos hemos oído hablar sobre las nuevas y emocionantes empresas que crean personas que inician con muy poco capital.

Hoy en día, todo lo que necesitas para empezar como un empresario digital es ojo para la oportunidad, conexión a Internet, y algunas herramientas básicas.

Espolvorear con un poco velocidad, y ya estás listo para empezar.

1: Definir y comprometerte con tu visión
“No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.” – Jimmy Dean

La clave del éxito es decidir exactamente a donde quieres ir, y luego realmente comprometerte con el camino elegido, teniendo en cuenta donde te encuentras actualmente, tus habilidades, y los recursos a tu alcance.

Si no decides y no te comprometes, te arriesgas a echar tu vida por la borda. Siempre tendrás que vivir la vida en los términos de otras personas, y no en los tuyos.

Acción:

Decide quién quieres ser y los objetivos que deseas lograr a 5 años a partir de ahora.
Crea tu visión basada en lo que es más importante para ti, pero permanece abierto y flexible.
Eres capaz de hacer casi cualquier cosa que te puedas imaginar, siempre y cuando estés dispuesto a ser persistente y comprometerte al 100% a hacer que suceda.

2: Modela el éxito de los demás, toma acción masiva e inmediata
“Hace mucho tiempo, me di cuenta de que el éxito deja pistas, y que las personas que producen resultados sobresalientes hacen cosas específicas para crear esos resultados. Yo creía que si yo duplicaba con precisión las acciones de los demás, podía reproducir la misma calidad de resultados que tenían”. – Tony Robbins

La mejor manera de “hackear” el éxito es observar lo que ha funcionado para otros, y aplicar sus lecciones a tu trayectoria de éxito.

Al conocer lo que ya ha funcionado para otros y para ti, puedes evitar perder mucho tiempo y dinero mediante la construcción de tus éxitos. También minimizar costosos errores y falsos comienzos.

Acción: Estudia a las personas que han logrado metas similares y empieza a “modelar” sus estrategias de éxito y hábitos.

3: Adquirir las habilidades clave del negocio y el conocimiento técnico que necesitas para tener éxito
La mayoría de los empresarios digitales exitosos se han convertido en expertos en marketing.

Aprender a comercializar y vender tus productos, servicios e ideas es sin duda alguna la habilidad más importante que puedes desarrollar en el mundo de los negocios.

Cuando tienes las habilidades básicas necesarias para crear competitivas páginas de captura, sitios web y embudos de marketing, fácilmente podrás promocionar tus productos y los productos de otras personas en línea.

Puedes hacer esto mediante el aprovechamiento de las plataformas de uso fácil, o a través de la tercerización del trabajo.

Acción: Al desarrollar tus habilidades de marketing online y la capacidad de persuadir a los demás, comenzarás a sentir que tienes “súper poderes” especiales desconocidos por las masas.

4: Conviértete en emprendedor y toma el control de tus ingresos antes de dejar tu trabajo actual
Si actualmente eres un empleado, en ocasiones, solamente tienes una (1) fuente de ingresos. Tu trabajo. Y si fueras a perder tu empleo o mañana fueras despedido, todos tus ingresos desaparecería. ¡Zas!

Como empleado, entregas el control de tus ingresos, tu tiempo y el poder de controlar tu domicilio. Todo por una falsa sensación de seguridad.

La verdadera seguridad laboral proviene de las habilidades que has desarrollado y tu capacidad para comercializarlas.

La manera de convertirte en empresario de tiempo completamente “libre de riesgo” es hacer una transición, más que un acto de fe.

Conviértete en un emprendedor autónomo de primera. Concéntrate en la creación de múltiples flujos de ingresos.

Tu objetivo es liberar tu tiempo y energía al dejar tu trabajo con los ingresos que necesitas para mantener tu estilo de vida, y hacer crecer nuevos proyectos empresariales.

Acción:

– Comienza por el desarrollo de las habilidades económicamente valoradas que puedes ofrecer como servicios para proporcionarlos de forma independiente.

5: Toma el control de tu tiempo con la tercerización siempre que te sea posible
“Los pobres venden tiempo. Los ricos compran tiempo”- Anónimo

En esta etapa, eres un emprendedor con múltiples fuentes de ingresos.

Tus ingresos pueden seguir dependiendo de la cantidad de tiempo que tengas disponible para trabajar, y del número de clientes que puedes manejar personalmente.

En otras palabras, sigues siendo un “hombre tras el mostrador”. Es fácil quedarse así. No pares de crecer, tendrás que liberar más tiempo.

Utiliza plataformas virtuales como Upwork y Fivvr para encontrar subcontratistas.

Ahora puede actuar como un intermediario (o intermediaria) quien consigue clientes, terceriza el trabajo duro, genera beneficios, y sigue generando más ingresos para conseguir más clientes y lanzar nuevos proyectos.

6: Inicia tu propio startup digital
Es posible que tengas una visión más grande que ser “sólo emprendedor”.

Ahora que tus servicios están siendo entregados por un equipo de subcontratistas talentoso, eres capaz de concentrar más de tu tiempo y atención en la planeación y el lanzamiento de tu primer Startup.

Lo más importante, trabajar para un cliente te permite autofinanciar el crecimiento de tu negocio. Esto es mejor que regalar gran parte de tu empresa a los capitalistas de riesgo e inversores.

Si todavía estás trabajando en un trabajo tradicional, probablemente no tendrás el tiempo extra o el capital que necesitas para lanzar con éxito un negocio rentable.

Acción:

¿Tienes una idea de negocio? Sé inteligente y validar  que los clientes van a comprar tu producto o servicio, antes de invertir una cantidad significativa de dinero o de tiempo.

7: Clónate a ti mismo mediante la construcción de un equipo
Al igual que hiciste cuando estabas vendiendo servicios digitales, puedes crecer más rápido, delegando el trabajo tedioso a los trabajadores remotos.

Esto se hace mediante el aprovechamiento de la tecnología y de la Internet.

Con el uso de servicios como Zirtual y WeWorkRemotely, podrás contratar empleados de tiempo completo asequibles para manejar cosas como la atención al cliente y tareas diarias repetitivas.

Acción:

Aplica el Principio de Pareto (regla 80/20) al funcionamiento de tu negocio. Pronto te darás cuenta que el 20% de tus actividades diarias contribuyen al 80% del crecimiento de tu empresa.
Trabajar de manera inteligente, concentrando la mayor parte de tu atención y energía en estas actividades clave, entonces delegar el resto del trabajo a tu equipo.

8:  Disfruta de la libertad para finalmente vivir la vida en tus propios términos
¡Enhorabuena!

En esta etapa, tu negocio puede funcionar y crecer con o sin ti. Exitosamente “has salido del cuello de botella” y ahora tu empresa puede vivir, respirar, independientemente.

Eres ahora un “propietario” que puede concentrarse en hacer crecer el negocio a través del marketing y la innovación.

Ahora puedes hacer lo que quieras, cuando quieras, donde quieras, con quien quieras.

Ahora eres un empresario digital de éxito.

Estás viviendo la vida en tus propios términos… ¡por fin!

Si te gustó este artículo, por favor compartelo con tus amigos y dejarnos un comentario a continuación. Gracias y saludos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here