Porfirio Muñoz Ledo canceló su toma de protesta a la presidencia de Morena; denunció ocupación violenta de la sede

40
0
Un grupo de mujeres se manifestaron afuera de la sede de Morena para acusar a Porfirio Muñoz Ledo de supuestamente haber acosado a mujeres menores de edad, el morenistas había anunciado que iba acudir a la sede del Morena para tomar protesta como dirigente del partido, esto en medio de la controversia de no haber un resultado claro entre los dos competidores: Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Porfirio Muñoz Ledo tenía programado tomar protesta como presidente legítimo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la cual sucedería al medio día de este lunes 12 de octubre, acto que canceló.

En su cuenta de Twitter, el político mexicano explicó que la sede fue tomada “en un asalto violento provocado por el candidato al que derroté. Demandó el cese de hostilidades y la inversión multimillonaria en la vida del partido”. Él iba a tomar protesta porque afirma ser el ganador del proceso.

Un grupo de mujeres llegó a la sede del partido, en la colonia Roma, a las 9:00 horas y colocaron pancartas, se identificaron como feministas, también hubo quienes apoyaban al diputado.

Muñoz Ledo solicitó a la militancia de Morena que se “pronuncie a favor de la legalidad y concordia por todos los medios a su alcance”.

INE mostró el documento que firmaron los candidatos a la dirigencia de Morena en donde avalaron los lineamientos de la encuesta (Foto: Twitter@INEMexico)INE mostró el documento que firmaron los candidatos a la dirigencia de Morena en donde avalaron los lineamientos de la encuesta (Foto: Twitter@INEMexico)

El pasado viernes 9 de octubre que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que se registró un empate técnico en los resultados de la encuesta para renovar la dirigencia del partido, por lo cual se aplicará una tercera encuesta que estará acotada a los candidatos Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado.

Por otra parte, el diputado Mario Delgado pidió a la actual dirigencia de Morena que garantice la legalidad de la vida interna del partido.

Los candidatos conocían el proceso de la encuesta

Será en 10 días más que se requerirán para realizar la tercera encuesta que definirá a la persona que ocupará el cargo de dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tras el empate técnico que se registró entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado.

Ciro Murayama, Consejero electoral del INE, explicó que los candidatos a la dirigencia de Morena conocían lo lineamientos de la encuesta (Foto: especial)Ciro Murayama, Consejero electoral del INE, explicó que los candidatos a la dirigencia de Morena conocían lo lineamientos de la encuesta (Foto: especial)

Ciro Murayama Rendón, consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) explicó en entrevista con W Radio que será entre el 22 o 23 de octubre que se conocerá se sabrá el nombre del dirigente del partido.

Asimismo, hizo énfasis que quiene participaron en el proceso para la elección de presidente y secretaria general conocían los lineamientos para al aplicación de la encuesta.

Me preocupa la falta de institucionalidad y compromiso con las reglas dentro de Morena, que es lo que generó esto, pero a nosotros como una autoridad equidistante a la vida del partido, la única manera de darles certeza, en su muy acentuado conflicto, es respetar las reglas

Lo que ha pasado en estos días en el partido, indicó, es una franca disputa por el poder, y lo que le corresponde al INE, es avanzar con las reglas que previamente fueron definidas y aceptaron los candidatos.

Citlalli Hernández ocupará el puesto de secretaria general en Morena (Foto: Archivo)Citlalli Hernández ocupará el puesto de secretaria general en Morena (Foto: Archivo)

Lo que quedó resuelto en Morena fue que la senadora Citlalli Hernández será la secretaria general del partido político que fundó Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina de este lunes 12 de octubre, el mandatario evitó hablar del tema. “Que se pongan de acuerdo. Una cosa es Morena y otra es el gobierno”, comentó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here