Como vamos rumbo a las elecciones del 2021

Por: Alfredo González Jr.

La última encuesta realizada en septiembre hecha por Arias consultores posiciona a Víctor Castro como el favorito en morena para la elección del 2021 con 38%, a Rubén Muñoz con un 27.5%, 11% Armida Castro, es muy claro el trayecto de estos contendientes, en el caso de Víctor Castro se le reconoce su labor en el ayuntamiento de La Paz durante su gestión por su buen desenvolvimiento a pesar de todo lo posiblemente negativo la experiencia y el conocimiento de la gente de este personaje lo hace un pez bastante pesado y fuerte para la gubernatura.

En el caso de la oposición tenemos a Pancho Pelayo como favorito en cuanto al careo que se ha comparado con Víctor Castro y en este caso según encuestas son los contendientes más fuertes, y si carean a otro candidato de morena que no sea Víctor Castro sale en las encuestas que pierde Morena.

En estas encuestas esta Pelayo unos cuantos puntos debajo de Víctor Castro, es de considerar que la manera en como Víctor Castro va en aumento Marca una tendencia, pero no significa que ya la tiene ganada, si Pelayo tiene el apoyo de otros partido, otras figuras políticas como Isidro Jordán Moyrón, Frena, el PRI y el PRD esos puntos que le faltan pueden subir.

La lucha va a ser pareja si se maneja este escenario, en el caso del Factor AMLO también tendrá algo que ver con esto, hay que recordar lo mucho que ha sido golpeado el presidente.

Si esta unión de partidos se unen y por su lado cada quien absorbe un capital político y lo unen al final, tendremos entonces una elección muy pareja.

Debemos tomar en cuenta que Carlos Mendoza Davis es el gobernador mejor evaluado y aunque mucha gente opine lo contrario, hay también mucha otra más personas que lo apoyan esto puede significar que el apoyo al PAN mejore en los próximos meses.

Carlos Mendoza ha hecho un buen papel en cuanto como ha manejado la pandemia, con todo y sus defectos siempre ha estado al tanto de la situación, independientemente de los posibles errores ha hecho un buen trabajo.

Y que mencionar del secretario de Finanzas Isidro Jordán que ha sido un buen administrador y un buen elemento para el gobernador y es bien sabido como es seguido por muchas personas.

En el caso del factor AMLO es relevante la manera de a pesar de todos los errores cometidos su popularidad sigue en aumento y esto puede ser bien aprovechado por los aspirantes de Morena.

Otro factor es también como los diputados de Morena en el congreso han sido participes de un circo y donde la legislatura actual ha quedado muy mal delante de la sociedad siendo esta la peor legislatura que hemos tenido aunque muchos de ellos digan lo contrario es bien sabido que se han peleado a mordidas, golpes y hasta han tratado de violar cerraduras de manera nocturna cayendo a un nivel de criminales haciendo ver que solo lo que buscan es el afán de poder y no el servicio a la comunidad, ¿Y estos son los Diputados que nos representan?.

Veamos como se ve el escenario político en los próximos meses y como manejan los líderes el ajedrez social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *