A H O R A ! Luis M. Dibene Geraldo./ 16 09 20/ (Opiniones políticas ciudadanas muy contrarias)

84
0

A H O R A !
Luis M. Dibene Geraldo
**Y NUESTRA SOCIEDAD POR FIN SE DECIDIÓ AL CAMBIO-VÍA SU VOTO-QUITANDO DEL PODER A LOS DE SIEMPRE, POR CORRUPCIONES/IMPUNIDADES, PERO…¿A TODOS?,
Estos titulares de los asteriscos de la presente entrega de ahora!, más que desarrollar el tema específico en función del cambio de régimen entre los prianes (PAN-PRI) y la transición a la izquierda supuesta-ya veremos qué clase de izquierda resulta, si la social demócrata-qué bien-o la extrema izquierda-qué mal-. Me voy a basar relacionándome en la temática que he estado escribiendo en estos meses sobre todo cuando hemos percibido que ya a estas alturas (a dos años del cambio) el encono social se ha recrudecido al grado que las dos partes ya no son lógicos adversarios sino es una guerra entre enemigos en y por México. Así pues voy a poner primero algo sobre eso…
Miren ustedes. Por fin la 4.T. morenista llegó al gran poder, al poder ejecutivo con A.M. López Obrador, que éste se dice es de izquierda, contrario a los otros de extrema derecha, (Ser de la derecha o de la izquierda es relativo-sin extremos- es lo de menos, las individualidades de perversa ambición son las QUE CORROMPEN A AMBAS IDEOLOGÍAS) que buscan los mismos fines  en el poder nacional. Así ahora con la 4T dicen que es para beneficiar al pueblo, con honestidad y justicia social, primero los pobres, etc. contrario a los otros “conservadores o neoliberales” que lo utilizaban sólo para beneficiar a sus poderosos grupos aliados al poder político y/o coludidos, incluso con la delincuencia organizada (como tantos ejemplos que tenemos de esta situación). Y la gente, la ciudadanía, dice, sí es cierto, así era ese pasado, ¿y…?, pero y en este presente qué?, ¿es sólo cambiar las formas de gobernar, de beneficiar, de nombres, de camiseta?, ¿y…?, ¿qué nos espera?, acaso el derecho PARA TODOS del desarrollo económico, social y político?, mmm…
* ASÍ PUES, PASARÉ A COLOCAR DOS POSTURAS DE OPINIONES CIUDADANAS QUE ANALICÉ RECIENTE.
Fijémonos bien que lo haré en un resumen sintetizado. Una de las partes lo hace totalmente en contra del actual gobierno, y la otra convenidamente a favor de éste y su buen gobierno; ¿entonces?. Dice…
A.-El Problema en Nuestro país está por entrar a su peor recesión económica de los últimos 100 años. Esto traerá desempleo, hambre, violencia. La inmensa mayoría de los mexicanos nos damos cuenta de esto, pero el que debería de darse cuenta, no lo entiende: es el presidente.
B.-A la crisis sanitaria hay que sumarle la profunda crisis económica. La del mundo y la que ocurrirá en México ante la recesión global. * Entrar a la fase tres de la pandemia de coronavirus es inevitable, han fracasado potencias mundiales, en México se pondrá peor.
C.-El presidente ha dejado de escuchar a sus asesores y vive en un mundo irreal. Hasta hace unos días promovían los besos y abrazos, sólo para después echarse para atrás. Dice una cosa y hace otra. ¿Qué hacemos?. Debemos de entender que el presidente ya no cambiará. Ya no escuchará. Tenemos entonces que comprender que los que pensamos diferente debemos de construir a partir de ésa única coincidencia que tenemos: estamos de acuerdo en que el rumbo del país no es el correcto.
D.-Comprendamos como sociedad que la única manera de cambiar el rumbo de las cosas es lamentablemente a través de la política. Y para ello el único camino es pedir que se forme un gran bloque opositor nacional. Órale, “ya salió el peine”.
Y LA CONTRAPARTE QUE LES DIGO, MANEJA ESTA SITUACIÓN DE OTRA MANERA. VEAMOS…

*Dicen que en este sexenio a México le está yendo de la chinfregada. Y la realidad es la que muchos mexicanos. Como yo, estamos viendo, ¿por qué?, por esto…
* Veo un aumento de salario mínimo como jamás se dio. Veo apoyos a jóvenes, adultos mayores y discapacitados cómo jamás se dio. Veo marchar a los ricos, como jamás sucedió. Veo obra pública con objetivo de hacer más próspero al país, y no obras inútiles e innecesarias como la Estela de Luz.
*Veo recaudación fiscal a grandes empresas, como jamás sucedió. *Veo que se destapan casos de corrupción y por primera vez en la historia podemos juzgar a un ex presidente. *Veo el dólar estable al peso ganando centavos  poco a poco, como jamás sucedió. *Veo la gasolina estable, sin alzas.
*Veo una pandemia que a un país con un sistema de salud dañado seriamente por el abandono, el saqueo y la corrupción, en un país con millones de obesos, hipertensos y diabéticos y a pesar de eso, no han muerto millones (¿). *Veo una prensa, radio y televisión que dañada en sus intereses, oculta todo lo que yo veo, pero gracias a Dios hay otros medios de comunicación que no pueden ser “comprados”, que son libres y a pesar de que los intenten callar, callas a uno y se reproducen mil.
*Veo una oposición política cuya única estrategia es entorpecer, simular, difamar, y lo más increíble insistir en que ellos tienen mejores propuestas, siendo que cuando ellos tuvieron su oportunidad nos fallaron.
*Yo, dice, veo un México donde está pasando todo esto. Y ¿qué México está viendo usted?. Órale. Ahora!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here