Aprobación de AMLO en ascenso

Aprobación de AMLO en ascenso

Por: Alfredo González Jr.

La aprobación de AMLO va en aumento, las cifras de mitofsky lo colocan en un 52.6% de aprobación y un 47.4% de desaprobación. Si estas cifras son correctas hay que ver lo interesante que resulta que a pesar de la oposición y del mal manejo de la pandemia ha logrado subir puntos, porque donde debería de bajar su popularidad se ha incrementado a menos claro que la encuesta sea falsa, sin embargo mitofsky tiene un  buen prestigio dentro de las casas encuestadoras.

¿Pero porque está pasando esto?

A pesar de ser reprobado en economía, seguridad pública, corrupción y pobreza, y aunque no goza del 80% que tenía al principio, sigue teniendo un nivel de aprobación aceptable para enfrentar la revocación del mandato.

Hay varios puntos que debemos mencionar que muy posiblemente sea la razón de ese repunte y fueron:

. La visita a Washington DC donde recibió el respeto y admiración del presidente Donald Trump y aunque este haya planeado la estrategia para su reelección a AMLO le beneficio más que perjudicarle.

La diseminación de videos de grupos criminales.

La extradición de Emilio Lozoya.

El nuevo manejo del gobierno en cuanto a salud.(Esto mejora confianza con el gobierno a pesar de que la pandemia está a todo lo que da)

La reanudación de las giras es aprobada por un gran porcentaje de la población.

Esto puede ser clave en la recuperación de la confianza.

Las cifras sobre la caída de la economía o bien las nuevas medidas para enfrentar le crisis económica pueden aumentar o disminuir la confianza en AMLO según sea el caso pero eso lo veremos más adelante.

Aunque los niveles de aprobación cambien constantemente este es uno significativo porque ya llevaba bastante tiempo a la baja.

Como vemos AMLO ha subido en las encuestas ya que la sociedad mexicana tiene más confianza en las medidas que el presidente quiere poner.

En el caso de Lozoya se presenta la pregunta:

¿Por qué Lozoya si y Rosario Robles no?

El caso de Pemex hace más daño, entonces ¿Por qué Lozoya lleva su proceso en libertad?. Al gobierno le urge ganar las elecciones del próximo año y en este caso lo que importa es someter al PRI y embarrar al PAN. Con sus declaraciones pega un golpe duro a los gobiernos anteriores y a las figuras políticas que están al frente de la oposición.

En otro orden de ideas, nos enteramos que el Profesor Víctor Castro Cosío lo internaron en el issste por posibles complicaciones del covid-19. El día de ayer nos enteramos que ya se siente mejor y eso es bueno tomando en cuenta todos los problemas que puede ocasionar esta enfermedad, desde este espacio le mandamos un saludo y una pronta recuperación.

Gracias por leer Aprobación de AMLO en ascenso.

Ver Más artículos de opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *