Buenos días, B.C.S. Luis M. Dibene Geraldo.

120
0

                                                            Buenos días, B.C.S.
                                                         Luis M. Dibene Geraldo

  • En el mundo y en particular México hemos estado “nadando en aguas procelosas” por los acontecimientos extraordinarios que nos están hundiendo no sólo en aguas sino en tierra. * Sin embargo aquí se juntó con otro tremendo acontecimiento: El caso Lozoya.
    Ya ven que hemos comentado que el tema de la pandemia, el coronavirus-covid 19, ha venido dominando en casi todos los medios de comunicación nacionales y mundialmente por sobre otros temas pesados o trascendentes-ya entrando al panorama de México-incluso en las permanentes conversaciones en la sociedad toda, redes sociales, y esto se debe, decía, a que esta pandemia abarca mucho en la vida de los seres humanos porque aparte de que arrastra conductas psicológicas individuales y familiares, de salud orgánica y sus consecuencias hasta las miles de muertes humanas, además también conlleva mucha y globalizada afectación económica en todos los estratos sociales desempleos y pobreza, en fin…
    Sin embargo ahora el caso Lozoya aunque no tiene las dimensiones de estas tragedias pandémicas pero sí tuvo, ha tenido y tendrá una serie de tremendas afectaciones originadas por la dimensión de la extraordinaria, pocas veces vista con este tipo de estructura, de inmensa corrupción acompañada de inconcebibles impunidades privilegiando solamente a ciertos grupos políticos, de la delincuencia organizada, terribles injusticias sociales, económicas (al favorecer indebidamente a MILES DE PRIVILEGIADOS MEXICANOS Y EXTRANJEROS) que van desde las más altas cúpulas del poder político como poderes ejecutivos, o presidentes, de México y de otros países,  gobernadores y hasta empresariales con los casos Odebrecht y otros con de su alta delincuencia.
  • Pero además este tema ABARCÓ EN FORMA MUY ESPECIAL A LA POLÍTICA ELECTORAL de nuestro país porque, miren, por un lado sirvió como causa y bandera para que el actual presidente de México, A.M. López Obrador ya que con esa y otras “agarraderas” la ciudadanía de masas votó por él, pero no nadamás es esto sino que ya en el pleno ejercicio presidencial le sigue sirviendo a AMLO para una serie de búsquedas de otros logros tanto legislativos (como la cámara de diputados) para fortalecerse en el poder y tratar de preservarlo y aumentarlo EN LAS PROXIMAS ELECCIONES DEL 2021 y no ahorcarse con su propia soga en el 22, es decir con su propia iniciativa, YA HECHA LEY de revocación de mandato.
    Entonces pues, y para no extenderme, el caso Lozoya como ven tiene varias vertientes, como el de salud ¿eh? pues con esas tranzas y “estafas maestras” se limitaron o quedaron inconclusos muchos hospitales, abasto y desabasto de medicamentos por la alta corrupción; y así, todo esto produjo tan específica  corrupción que saqueó al país, situación innegable, comprobada, no solamente por PEMEX, CFE, huachicoleo, súper compras de todo tipo, en fin…(que “roben poquito” los políticos y no pasa nada, jaja).
    * POR ESO ES QUE AHORA RETOMO O CONTINÚO CON MÁS DE ESTE TEMA PORQUE “AUN HAY MÁS”.
    Miren, de mis últimas entregas periodística sobre Lozoya y algo más, sólo voy a retraer algunas de estas como referencia para concatenar con lo de hoy; dije: “El caso es que ahora ya tenemos algunas conclusiones al respecto toda vez que ya se efectuó este miércoles 29 la segunda “entrevista” de don Emilio; ya ven que la primera versó solamente al súper exagerado sobreprecio pagado por PEMEX (él) y socios o cómplices a aquella “gran” empresa (chatarra) de Fertilizantes, llamada Agronitrogenados, que por cierto el fiscal Gertz Manero declaró que…“La forma como eran recompensadas era dándoles contratos de proveeduría de insumos, contratos diversos, adquisición de empresas o inmuebles para que estas se beneficiaran”, “Incluso, en ocasiones después de dichas operaciones, debían devolver dinero para beneficio de futuras campañas electorales del PRI, o para beneficio de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso, u otros, como en el caso de Odebrecht”.

* Y LLEGA POR FIN EL ESPERADO…”EMILIO LOZOYA QUEDA LIBRE; CON UN BRAZALETE, PERO LIBRE”. Esto en función ya de la 1ª. y en la 2ª. audiencia, además, le retuvieron su pasaporte; sin embargo Lozoya será procesado por el caso Odebrecht, PERO EN LIBERTAD CONDICIONAL. Órale, ¿cómo la ven?. “Mi percepción es que, aparte de los casos últimos de los que se han estado atrapando como Cesar Duarte (el Ex Gober de Chihuahua) y otros…magínense con sólo que lograran los abogados de Lozoya-con la venia de AMLO-que comparecieran Videgaray y Peña Nieto, con estas “cerezas del pastel” sería suficiente para que la 4T-AMLO SE BENEFICIARAN ELECTORALMENTE EN EL 2021; si no, quién sabe, porque la situación anda pa’rriba y pa’bajo, pa’un lado y pal otro, pa’ la derecha y pal’izquierda…”
* Y HOY, SEGUIMOS CON ESTO: El juez federal Jesús Eduardo Vázquez Rea, confirmó que la eventual audiencia inicial que se llevará a cabo–si es que la FGR decide continuar con el proceso en contra de Lozoya–se realizará a puerta cerrada. Vázquez Rea refiere que si bien el caso de Lozoya es de interés público y que las audiencias en el sistema penal actual también son públicas, TODO ELLO HA QUEDADO RESTRINGIDO A LAS LIMITACIONES SANITARIAS acordadas por la pandemia de la covid-19, mmm…, y esto último significa, a mi percepción-suspicacia, que este plan o cálculo político-electoral-va caminando bien para AMLO-4T porque advierto que Emilio Lozoya y su proceso conlleva “su cantar”, lo que será oxígeno puro para el Presidente de México. Y por la parte económica que comenté, se dice que el deterioro de la economía este año no va a tener precedente en el México moderno, se estima una caída de hasta 10 % del PIB, esto puede acarrear que millones de mexicanos se sumen a las filas de la pobreza. También la inseguridad está en máximos históricos. Las cifras ya son de terror y no se ve una estrategia de gobierno para el combate a la delincuencia, no en corto y quizá ni en el largo plazo, que ojalá y sí, por supuesto, porque los “abrazos y no balazos” camelo-dijo aquel-que no han funcionado; considerando incluso la detención este domingo del famoso delincuente huachilolero y demás, “el Marro”.

* ENTONCES Y EN CONSECUENCIA DE ESTO Y MÁS, LOZOYA SERÍA EL PALANCAZO DE AMLO…
Sí, como escribí líneas arriba, “la 4T-L. Obrador se beneficiarían electoralmente en el 2021; si no, quién sabe, porque la situación anda pa’rriba y pa’bajo, pa’un lado y pal otro, pa’ la derecha y pal’izquierda…” Y el mismo Andrés Manuel sabe que el futuro electoral en 2021 no es seguro para él, su gobierno y su partido, ya que el público que lo apoyó no lo demuestra; pero sin embargo creo que, ya en corto con sus subordinados, fieles y súbditos, que no colaboradores, lo comenta; sabe que en la elección más grande de la historia, la intermedia del año próximo, el resultado no sería-SIN UN ALGO EXTRAORDINARIO-que lo reimpulsara lo mismo que en 2018, cuando 31 millones de mexicanos se volcaron desesperados y hartos, a votar por él y por quien apareciera en la boleta con los colores de Morena.
* HORARIO.- Por eso se advierte que sus asesores le aconsejarían que habría que involucrar al PAN enlodándole su gente principal para el 21 porque éste partido es la única fuerza opositora para rescatar la Cámara de diputados y ciertas gubernaturas; por eso, la utilización de presuntos sobornos a Ricardo Anaya Cortés, su adversario en la elección presidencial de 2018; a Ernesto Cordero A, ex de Desarrollo Social y de Hacienda; a Roberto Gil Zuarth, en fin…porque  su bandera anticorrupción, que tanto le ayudó en la elección de 2018, vuelve a ser un elemento clave de cara a las elecciones intermedias de 2021, y el presidente sabe que la joya de la corona es Enrique Peña Nieto. Millones de mexicanos (¿y priistas, eh?) festejarían con júbilo que el expresidente se fuera a prisión, y el crédito político sería para AMLO que lo posicionaría como un favorito para mantener la mayoría en la Cámara de Diputados para el 2021 y darle continuidad a su proyecto político. Digo.  Buenos días.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here