Trabaja el IMJ en preparar la primera reforestación en el Eco-Parque de la Juventud

29
0

La Paz, Baja California Sur. En seguimiento a la iniciativa del Presidente Municipal Rubén Muñoz, de reforestar la ciudad de La Paz,  el Instituto Municipal de la Juventud continua trabajando en la creación del Programa de Eco-Guardias, contando con la colaboración de diferentes dependencias municipales, con la finalidad de colaborar en el que será el “Eco-Parque de la Juventud” en esta ciudad.

Sobre estas acciones en pro de la ecología, la Directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Christian Marlen García Alvarado, hizo un recorrido de supervisión en el área del Eco-Parque, acompañada por el titular del Instituto Municipal de Cultura (IMC), Rolando Placier; la Geóloga Lourdes González, así como, por personal de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, para dar seguimiento a las obras y acciones que habrán de implementarse en el sitio, pues se tiene como propósito el reforestar con cinco mil árboles en diferentes etapas.

Lo anterior, dada la información que brindó la servidera pública, requiere de atención puntual pues las plantas necesitan constante riego y mantenimiento para su óptimo desarrollo.

Es por ello, que el programa de Eco-Guardias trabajará en conjunto con las autoridades competentes para el desarrollo ecológico de lo que será un espacio que brindará a la población paceña, zonas verdes y áreas de recreación para personas de todas las edades.

“Se realizó un recorrido para evaluar las áreas para iniciar la primera etapa de esta reforestación…vamos a armar el proyecto sobre dónde van a ir los primeros árboles, estamos por arrancar este proyecto”, finalizó

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here