OFRECERÁ T-MEC, BENEFICIOS Y OPORTUNIDADES PARA BCS: CARLOS MENDOZA

26
0

·       El gobernador participó en la reunión virtual “Implementación del T-MEC” con autoridades federales.

·       La secretaria de Economía, Graciela Márquez , dio a conocer los beneficios este acuerdo entre Canadá, Estados Unidos de América y México.

Con el objetivo de dotar de una visión integral sobre las oportunidades, beneficios y mecanismos de acceso a las herramientas que brinda el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) sostuvieron una reunión virtual con autoridades de la Secretaría de Economía, en la cual participó el gobernador Carlos Mendoza Davis en su calidad de coordinador de la Comisión de Turismo de la CONAGO.

En este encuentro denominado “Implementación del T-Mec”; en el que también participó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López; y que fue solicitado por las titulares de las Secretarías de Gobernación (SEGOB) y de Economía (SE), Olga Sánchez Cordero y Graciela Márquez Colín, respectivamente, se dio a conocer toda la información necesaria para que los gobernadores y principales operadores económicos obtengan un mayor provecho de este nuevo tratado.

Al respecto, Mendoza Davis expresó que el T-MEC tendrá un papel importante para la economía sudcaliforniana, al recordar que Estados Unidos y Canadá son los principales socios comerciales y turísticos de Baja California Sur, por lo que dijo, con base a las reglas que contiene este instrumento, se motivará una mayor inversión extranjera, así como contribuirá al impulso y desarrollo de sectores como el empresarial y el agropecuario, además de incentivar el comercio digital y elevar la competitividad.

Asimismo, destacó que siendo BCS un Estado con vocación turística, dicho tratado coadyuvará al fortalecimiento de lazos con ambos países en esta materia, lo que a su vez ayudará en las labores de diversificación de la industria en otros mercados internacionales; y generar así mayor derrama económica.

“El nuevo tratado trae consigo nuevos retos pero también, grandes espacios de oportunidad para Baja California Sur, por lo que de la mano de la iniciativa privada trabajaremos para elevar nuestra competitividad y fortalecer nuestra presencia en el mercado canadiense y americano; y por supuesto explorar otros países. Vamos a trabajar para aprovechar al T-Mec como fuente de desarrollo social y progreso económico para las familias sudcalifornianas”, finalizó Carlos Mendoza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here