Ofrece la Coordinación de Inclusión taller online de lectoescritura braille

34
0

La Paz, Baja California Sur. En respuesta a la solicitud de ciudadanos interesados en aprender sobre la lectoescritura braille, la Coordinación Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad iniciará a partir de esta semana con un taller virtual, dio a conocer su titular Osiris del Carmen Lara Ramos.

Sobre ello, la servidora pública declaró que este curso-taller tiene como finalidad ofrecer aprendizaje sobre este sistema, independientemente de que los interesados tengan o no, una discapacidad visual, y aprovechando que el actual aislamiento social permite en muchos casos el tener tiempo suficiente para tomarlo.

“Decidimos lanzar este taller que tendrá una duración de dos meses, repartidas las clases en tres horas a la semana los días lunes, martes y miércoles”, confirmó la coordinadora municipal, quien agregó que el primer grupo creado está conformado por 50 personas que recibirán este taller de 16:00 a 17:00 horas; sin embargo, ante la creciente inquietud ciudadana, es posible que se abra otro grupo para recibir la clase de manera matutina. “Afortunadamente hay muchas personas interesadas”, mencionó.

Precisó que a las personas que tomen este taller de lectoescritura, se les ofrecerá mediante videoconferencia el link para tomarlo, el cual es gratuito aunque los estudiantes deben costear su material de trabajo.

Por último, Lara Ramos agradeció y reconoció el interés de la ciudadanía en aprender sobre esto, pues representa un reto que viene a favorecer la inclusión en el municipio de La Paz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here