Un meteoro explota sobre Tokio con la energía de 150 toneladas de TNT

1204
0

Los meteoros que se convierten en estrellas fugaces son una ocurrencia bastante común, pero un bólido suficientemente grande para generar una explosión sónica sobre una de las ciudades más pobladas del mundo es algo digno de ver.

Según la Organización Internacional de Meteoritos, la bola de fuego surcó el cielo de Tokio a las 2:32 de la madrugada del pasado 2 de julio. Aunque solo fuera visible por unos segundos, hay montones de vídeos del evento, e informes del rugido de la onda de choque que alcanzó la ciudad unos minutos más tarde.

Los astrónomos aficionados de la red SonatoCo calcularon el tamaño y la trayectoria del objeto extraterrestre. El meteoro de 1,5 metros de diámetro y 5,5 toneladas de masa atravesó la atmósfera en un ángulo de 38º a 15 km/s. La estrella fugaz explotó con la energía de 150 toneladas de TNT, iluminando y haciendo vibrar gran parte de la región japonesa de Kanto.

Aunque las cifras son grandilocuentes, no es probable que el meteoro causara daños. En comparación, el bólido que explotó sobre la ciudad rusa de Cheliábinsk en 2013 medía 18 metros de diámetro, tenía una masa de 10.000 toneladas y liberó una energía de 500 kilotones de TNT. El suceso dejó 1491 heridos, la mayoría por la rotura de vidrios que provocó la onda expansiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here