Buscan autoridades estrategias efectivas para combatir desabasto de agua durante temporada de verano

Se instaló una mesa de trabajo para dar seguimiento a la mejora de la distribución durante la pandemia y temporada de verano

El presidente municipal, Rubén Muñoz, estableció una mesa de trabajo en el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), con directivos y jefas de sectores, con la finalidad de dar seguimiento a la demanda del servicio de agua, la cual ha aumentado durante la actual contingencia sanitaria.

En el marco de la reunión, el Presidente municipal, solicitó a los servidores públicos adscritos al Organismo, seguir implementando estrategias para mejorar la distribución de agua potable, y brindar una mejor atención a los ciudadanos que realizan los reportes.

Si bien, se está proporcionando una cantidad de 950 litros por segundo, la cual debiera ser suficiente para la población, los reportes continúan, por lo que en ese sentido, también se llegó al acuerdo de concientizar aún mas a la ciudadanía y fomentar la cultura del cuidado del agua, la cual es fundamental en la actualidad.

Por su parte, el director general del OOMSAPAS La Paz, Lic. Marcelo González Angulo, comentó que, normalmente durante la temporada de verano, los reportes suelen aumentar debido a las altas temperaturas, sumado a ello, la presentación de la pandemia hizo que esos reportes incrementaran aun mas, sin embargó comentó, que está al pendiente de las cuestiones operativas, y que se implementarán las acciones necesarias para mejorar el servicio de distribución y atender a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *