Protección Civil inicia operativo inspección sobre el aforo en restaurantes

La Paz, Baja California Sur. “Nosotros como Protección Civil Municipal, tenemos esa facultad, esa obligación de vigilar que todos los comercios cumplan con el aforo permitido…sobre todo los restaurantes que se les da la oportunidad de abrir con el 30% de aforo”, comentó Edgar Vindo Vázquez Ibarra, Director de Protección Civil Municipal, quien habló sobre el operativo iniciado para vigilar que los establecimientos comerciales cumplan con las medidas de seguridad e higiene establecidas para su operación.

Al respecto, precisó que este operativo cuenta con la colaboración de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, la Dirección de Comercio, y el Enlace Médico del municipio de La Paz, con quienes, conjuntamente se estarán llevando a cabo inspecciones aleatorias.

En estas inspecciones se vigila que se cumplan con las medidas ya dadas a conocer, en torno a la distancia entre los clientes, la distancia y aforo de las mesas (dependiendo los metros cuadrados del establecimiento), el uso del gel antibacterial y el cubrebocas, y de ser prosible, el tapete sanitizador, “todas las medidas preventivas y sanitarias que nos corresponden”, puntualizó.

Así también, agregó Vindo Vázquez, que de parte de Protección Civil, también se hace recomendaciones sobre las rutas de evacuación, salidas de emergencia e inspecciones de las instalaciones eléctricas e hidráulicas, “todas las medidas de seguridad con las que debe cumplir un comercio, aprovechando la atención por la contingencia, pero en conjunto con las recomendaciones que dan las otras áreas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *